Comunicaciones a DEHU privado

Tácito

Miembro activo
Pues esta es una incidencia técnica.
Respuesta de DEHú (todo un clásico de la burrocrácia):

Buenos días: En relación con su incidencia queremos indicarle que este buzón es para incidencias técnicas en el acceso al portal de notificaciones DEHú (https://dehu.redsara.es) o incidencias técnicas en cualquiera de sus funcionalidades. Las unidades gestoras son las que establecen cuándo emitir las notificaciones; los titulares de cada notificación, los destinatarios y/o representantes que también pueden acceder a cada notificación; y los correos electrónicos a los que se debe enviar el aviso. Para gestión de un expediente de tramitación o dudas en relación con el mismo debe dirigirse a la unidad gestora del procedimiento por los canales de atención que ésta disponga. Reciba un cordial saludo.

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital


Seguridad Social que le pregunte a DEHú.
DEHú que le pregunte a Seguridad Social.
Vuelta a poner una consulta a Casia...
Pues si esto no es una incidencia técnica...
 

pajarillo

Miembro conocido
Me responden esto por CASIA.

pregunta
Buenas tardes, Gracias por su respuesta. Sin embargo. Conforme art. 4 de la Orden ISM/903/2020, de 24 de septiembre, relativa a los sujetos obligados a recibir notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos, se establece que "Dichas personas quedarán obligadas a comparecer en la SEDESS, a efectos de recibir las notificaciones y comunicaciones electrónicas a que se refiere esta orden, desde el momento en que deban estar incorporadas al Sistema RED o desde el momento de su incorporación a dicho sistema, respectivamente". Esta norma no recoge la obligación de comparecer en DEHú para recibir las notificaciones y comunicaciones electrónicas de los autorizados del autorizado RED, y sin embargo, TGSS esta poniendo a disposición de estos autorizados RED, notificaciones a través de un canal personal (El DEHú y la carpeta ciudadana), potestad que no se recoge en la norma.

Respuesta

Buenos días En ningún momento se le respondió en el casia anterior que tuviera obligación de comparecer en DEHU , es una comunicación adicional a las notificaciones telemáticas a través de la SEDESS Si no quiere recibir comunicaciones de los autorizados por ese medio puede acceder a su página web y plantear su incidencia a través del formulario de soporte. Adjuntando la información que allí le especifica. https://dehu.redsara.es/ Gracias

En fin. No se qué pensar. Es como, "no se preocupe, es solo por si acaso...", pero claro DEHú también tiene unos plazos, y si a los 10 días no has abierto la notificación, se da por notificada a todos los efectos, es decir, queramos o no queramos, esto genera obligaciones que no están sustentadas por la normativa.

Y como dicen los youtubers, ¡ahora la pregunta es para vosotros!. ¿Os han llegado notificaciones de estas de clientes que tenéis desasignados como receptores de notificaciones en la sede de Seguridad Social?
 

Marce

Miembro
Buenos días, a mí me pasó lo mismo pero solo con 1 notificación. Además me entró también por la sede de la Seguridad Social pero con números de identificadores distintos, para mayor descontrol.
 

pajarillo

Miembro conocido
Pues efectivamente, lo que me temía. Están llegando al DEHú y a la Carpeta Ciudadana las notificaciones incluso de aquellos CCC y NAF para los que nos hemos desasignado expresamente para ser receptores de sus notificaciones de Seguridad Social. Es decir, un fallo de seguridad muy gordo.

Y todavía me dicen por Casia que eso es cosa del DEHú. Pero vamos a ver, almas de cantaro, si sois vosotros los que estáis enviando a DEHú dichas notificaciones, el DEHú solo se limita a publicar lo que le mandan desde cada organismo.
 
Arriba