Comunicar datos de CCC sin trabajadores

Cachilipox

Miembro conocido
Tiene al administrador, claro. Todas las sociedades necesitan un administrador en RETA (o en RGA)
FALSO.
Es lo lógico, y es habitual, pero en ninguna norma está dicho que sea obligatorio.
Administrador y RETA es necesario si se dan 2 circunstancias: Socio con control efectivo + administrador (en este caso da lo mismo si es retribuido o no)
Administrador y RGA es necesario si se dan 2 circunstancias: No se dispone de control efectivo (por no ser socio, o serlo de forma minoritaria) + Retribución (sea por ser administrador, sea por ser trabajador)

Por lo tanto, otras combinaciones no llevan a RETA ni RGA:
Administrador sin control efectivo y sin retribución: No encuadramiento
Socio mayoritario no administrador: No encuadramiento
Socio mayoritario y administrador "solemne" (con apoderado general para la Dirección y Gerencia): No encuadramiento
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, alguien debe dirigir la sociedad. Puede ser que un señor sin control efectivo lo haya sin cobrar, pero huele.
 

toni

Miembro conocido
Yo voy a apurar al maximo para hacer los sin y con trabajadores, iluso de mi espero que al final crucen datos...`pues me estoy volviendo loco para pedir escrituras, libros y tal para ver el puto folio, tomo, hoja y todas esas cosas de la madre que los pario.

Ademas, las chicas de fiscal no me hacen NPC...:mad:
 

Cachilipox

Miembro conocido
Los supuestos de encuadramiento siempre contemplan diversas situaciones donde se deben dar 2 requisitos: Trabajo + retribución

Si solo se da uno de ellos (hay trabajo pero no retribución, o hay retribución, pero no trabajo), no es un supuesto de encuadramiento en la seguridad social.
Suena raro, pero no es extraño en grupos familiares no convivientes.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Yo voy a apurar al maximo para hacer los sin y con trabajadores, iluso de mi espero que al final crucen datos...`pues me estoy volviendo loco para pedir escrituras, libros y tal para ver el puto folio, tomo, hoja y todas esas cosas de la madre que los pario.

Ademas, las chicas de fiscal no me hacen NPC...:mad:
Explícales que es MUY importante esas comunicaciones, y que ahora "los dividendos cotizan", y claro, si desde laboral no llevamos bien esas cosas, el descosido puede ser tremebundo.
 

toni

Miembro conocido
Uff, son cinco contra mi.... Lo tengo mal...:ROFLMAO:

La verdad es que me tienen "mimao", pero se hacen las duras conmigo...
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo soy muy burro o vago, o las dos, no se como sacáis tiempo para todo. Es que cada vez que intento hacer algo, siempre algún chollo malo. Tendré que buscar hueco.
 

Inma.2

Miembro activo
Yo voy a apurar al maximo para hacer los sin y con trabajadores, iluso de mi espero que al final crucen datos...`pues me estoy volviendo loco para pedir escrituras, libros y tal para ver el puto folio, tomo, hoja y todas esas cosas de la madre que los pario.

Ademas, las chicas de fiscal no me hacen NPC...:mad:
pues vigila, porque el otro día hice una prueba informando una empresa, y aparecían "por defecto" todos los datos registrales que tú mencionas, y oh oh sorpresa para pasar de pantalla los tuve que borrar, porque me decía que esos campos debían estar vacíos. 😵‍💫
 

toni

Miembro conocido
pues vigila, porque el otro día hice una prueba informando una empresa, y aparecían "por defecto" todos los datos registrales que tú mencionas, y oh oh sorpresa para pasar de pantalla los tuve que borrar, porque me decía que esos campos debían estar vacíos. 😵‍💫
Deben estar vacios depende del tipo de sociedad. Pero hay que poner si o si el tomo, folio, etc etc y si que aparecen por defecto, pero incompletos y si no lops rellenas no te deja avanzar.
 

Inma.2

Miembro activo
Deben estar vacios depende del tipo de sociedad. Pero hay que poner si o si el tomo, folio, etc etc y si que aparecen por defecto, pero incompletos y si no lops rellenas no te deja avanzar.
pues a mi no me ha dejado avanzar hasta que no los he borrado todos, una vez hecho eso he podido avanzar e informar datos de dirección, de contacto e incluso las personas vinculadas, no me preguntes el porqué pero es tal y como te lo cuento....
 

Niema

Miembro activo
Hay que cotizar lo liquidado en el 347?
Explícales que es MUY importante esas comunicaciones, y que ahora "los dividendos cotizan", y claro, si desde laboral no llevamos bien esas cosas, el descosido puede ser tremebundo.
hay que cotizar lo liquidado en el 347?
Donde pone eso del boletín red?
Madre mía estoy pez
 

Niema

Miembro activo
Yo voy a apurar al maximo para hacer los sin y con trabajadores, iluso de mi espero que al final crucen datos...`pues me estoy volviendo loco para pedir escrituras, libros y tal para ver el puto folio, tomo, hoja y todas esas cosas de la madre que los pario.

Ademas, las chicas de fiscal no me hacen NPC...:mad:
Hasta octubre hay de plazo tb para RETAS no?
Yo dudo ya hasta de mi misma
 

Niema

Miembro activo
Hay que sumarlos para sacar el RN del RETA, no sé si referirá a eso exactamente pero vamos si no es eso es que me quedo en blanco !!
 

Cachilipox

Miembro conocido
Creo que el amigo @Cachilipox a echado mano de humor negro por mi comentario sobre mis compañeras de fiscal, creo, supongo que lo aclarara...;)
Exactamente.

Solo hacer valer ante los de fiscal que AHORA las "cosas societarias" también tienen muuuuchas implicaciones laborales.

Incluido, y no es invento, que los socios de mercantiles "vinculados", deban cotizar también por los dividendos (forma parte del rendimiento neto a efectos de regularización).

Nota: Que yo sepa, los dividendos no se declaran en el 347
 
Arriba