comunicar la situación de inactividad en SS-ERTE

luca2020

Miembro
Buenos días y feliz año compañeros.

He hecho un erte parcial (70%-30%) y me comentan que tengo que comunicar esa situación de inactividad a la seguridad social.

Algún compañero/a que ya lo ha hecho alguna vez y sabe que pasos tengo que hacer para comunicarlo a la seguridad social.

Muchas gracias de antemano
 

nekeide

Miembro
Hola Buenos días
después de que la autoridad laboral declare el erte
Primeramente tienes que que comunicar el tipo de inactividad en seg social del trabajador:
entrando en cambio contrato/ tipo coeficiente
y en tipo de inactividad marcas el tipo de erte que es, si es erte etop por ejemplo parcial seria codigo 18 y despues tienes que hacer la declaracion responsable entrando en tramites empresa/ peculiaridades de cotizacion en ccc y anotar todos los meses el tipo de erte
 

luca2020

Miembro
Gracias Nekeide, y una pregunta, y cómo sabe la seguridad social que la reducción es del 70% ni no del 60% por ejemplo.
Tengo que comunicarlo también de alguna forma
 

luca2020

Miembro
Perdona Nekeide, Me da el siguiente error: 7874* SIN INFORMACION DEL ERTE. Sabes que puede ser?

La verdad es que me esta superando este tema.
 

Archivos adjuntos

  • FOTO.pdf
    898,3 KB · Visitas: 11

nekeide

Miembro
ya tienes la resolucion de la autoridad laboral reconociendo el erte ? ya que sino hay resolución definitiva no se ha comunicado todavía a seg social
 

Carlos80

Miembro
Hola, sobre este asunto, a mi me pasa lo mismo,quiero hacer un erte etop de reduccion de jornada al 70%. Por lo que solo el trabajador trabajaria un 30%. Al comunicar la inactividad por el sistema red, me piden que ponga el CTP Activid. Huelga/ERE: Qué se pondría ahí, que % ?

Gracias de antemano
 
Arriba