Con un par

BSK

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Me lo creo. Pero, no olvides que los políticos no dejan de ser funcionarios. A saber, la pandemia esta: nosotros en el trabajo la cagamos causando la milésima parte de daño, y no es que nos vayamos a la calle, sino que nos pelan el patrimonio..... Estoy hartísimo....

Cuando termine todo esto habrá que pedir explicaciones del trato que hemos recibido y deben ser los colegios los que alcen la voz ya que son los que nos representan. Espero que después de lo que hemos vivido se terminen los canapeos con la administración y distintos eventos con alcaldes, presidentes, directores, etc.... menos gasto en tontadas y más pedir con fuerza que se invierta en la mejora de la comunicación entre la Tesorería General de la Seguridad Social (por cierto, imposible contactar también con ellos) y el SEPE. Que unifiquen bases de datos y se preparen para otro posible brote y que tan sólo haya que comunicar la cuenta bancaria (la inactividad de los trabajadores la tiene también el SEPE en la TGSS, no nos hagan hacer dos veces el mismo trabajo archivos XML / TIPO INACTIVIDAD y BASES DE COTIZACIÓN TC2 / CERTIFICADO DE EMPRESA) porque todos, absolutamente TODOS los datos que quiere el SEPE los tiene la Tesorería y actualizados. YA ESTÁ BIEN!!!

A

abpr1056

Guest
Maria Bouzo dijo:
A través del Sistema Red, en consulta situación actual del afiliado, ere, también se puede ver si está la prestación concedida.

Muchas gracias María, he podido comprobar que tengo todos menos 3, uno de ellos me cuadra porque ha sido el último erte presentado aunque sus compañeros ya les han concedido la prestación pero los otros dos que son de otra empresa no.
Mañana a la carga con ello a ver qué ocurre.

BLS

Nuevo miembro
BSK dijo:
FERNANDO dijo:
Me lo creo. Pero, no olvides que los políticos no dejan de ser funcionarios. A saber, la pandemia esta: nosotros en el trabajo la cagamos causando la milésima parte de daño, y no es que nos vayamos a la calle, sino que nos pelan el patrimonio..... Estoy hartísimo....

Cuando termine todo esto habrá que pedir explicaciones del trato que hemos recibido y deben ser los colegios los que alcen la voz ya que son los que nos representan. Espero que después de lo que hemos vivido se terminen los canapeos con la administración y distintos eventos con alcaldes, presidentes, directores, etc.... menos gasto en tontadas y más pedir con fuerza que se invierta en la mejora de la comunicación entre la Tesorería General de la Seguridad Social (por cierto, imposible contactar también con ellos) y el SEPE. Que unifiquen bases de datos y se preparen para otro posible brote y que tan sólo haya que comunicar la cuenta bancaria (la inactividad de los trabajadores la tiene también el SEPE en la TGSS, no nos hagan hacer dos veces el mismo trabajo archivos XML / TIPO INACTIVIDAD y BASES DE COTIZACIÓN TC2 / CERTIFICADO DE EMPRESA) porque todos, absolutamente TODOS los datos que quiere el SEPE los tiene la Tesorería y actualizados. YA ESTÁ BIEN!!!
Se ha tratado en el foro varias veces el protestar, el hacer huelga, lo injusto de la situación. Creo que al principio de todo esto ya sé comentó por varios de vosotros: NOEMI, la cual dijo que había enviado un mail a su colegio quejándose de ese falso paternalismo con el que nos han tratado,;FERNANDO, criticando les siempre por ser unos cargos que sólo miran por mantenerse en su puesto, gastar en cenas, etc sin ofrecer realmente valor añadido a sus colegiados.
Y... Aquí estamos, protestamos(faltaría más), pero nada más. Es algo que me llama la atención, lo difícil que es/sería el hacer lo que propones BSK. Qué falta? Unidad? Miedo a las represalias, pq quienes realmente responden son los clientes, aunque nosotros lo hagamos en última instancia? Tengo un amigo/colega que siempre dice que nunca lucharemos juntos pq somos un colectivo variopinto, con intereses ídem.
No sé, cuando leo lo que propones no puedo más que estar totalmente de acuerdo contigo. Pero al igual que te preguntas Qué es la R, para TGSS? Yo me pregunto, Qué nos tiene que pasar para hacer algo al respecto?

N

Nana

Guest
Sinceramente, ahora mismo me obligo a seguir hasta solucionar todo. Cuando esto acabe, ya me pondré a pensar qué hacer y como.

El problema es que, efectivamente, cada uno tenemos nuestros intereses, aunque por esta situacion, creo que todos noa tendríamos que unir, ya sea manifestacion, bombardeo a los respectivos Colegios, etc.

Pasar, ya nos ha pasado, esto que estamos viviendo no lo sabe mas que quien lo vive.

Pero como os decia, ahora a trabajar con una sonrisa (o con mala leche pero positivizando ;D) con los medios que tenemos y como nos dejan, somos el Dream Team, aqui tenemos a Jordan, a Pippen, a Magic, etc, hacemos magia con lo que tenemos.

Y luego, permanecer unidos, como compañeros y como profesionales

fundación

Miembro conocido
La última que me dicen es que hay tjdores. que llaman al SEPE y les dicen que la prestación la tramitaron en la oficina donde estuvieron apuntados en su día y no donde trabajaban ahora, siendo de otra comunidad autónoma.