Conciliación en SMAC

Nerea

Miembro
Buenas, a ver si nos podéis echar una mano con este tema, que nunca nos había tocado pasar por el SMAC y estamos perdidos...

El caso es que un cliente ha despedido a algunos trabajadores y van al SMAC. Lo que van a ofrecerles es fácil que lo acepten los trabajadores. La duda que nos asalta es: en el caso de que lleguen a acuerdo, ¿cómo se hacen los pagos? ¿Una transferencia y listo? Nosotros entendemos que al ser indemnizaciones exentas no es necesario modificar las nóminas ya que no va a haber que declarar seguros sociales ni 111... pero no lo tenemos claro oficialmente...

¿Podéis iluminarnos con vuestra sabiduría?

Graciasssssssssssss
 

MarLo

Miembro conocido
Buenas, a ver si nos podéis echar una mano con este tema, que nunca nos había tocado pasar por el SMAC y estamos perdidos...

El caso es que un cliente ha despedido a algunos trabajadores y van al SMAC. Lo que van a ofrecerles es fácil que lo acepten los trabajadores. La duda que nos asalta es: en el caso de que lleguen a acuerdo, ¿cómo se hacen los pagos? ¿Una transferencia y listo? Nosotros entendemos que al ser indemnizaciones exentas no es necesario modificar las nóminas ya que no va a haber que declarar seguros sociales ni 111... pero no lo tenemos claro oficialmente...

¿Podéis iluminarnos con vuestra sabiduría?

Graciasssssssssssss
hola, es información que tiene que ir en el 190. En alguna ocasión, cuando ya se me pasó la posibilidad de meterlo en nómina, lo he metido a mano en los 190 anuales
 

E2021

Miembro activo
Buenos días, cuando se celebre el SMAC allí se fijará la cuantía a pagar y la forma de pago, si se llega a un acuerdo. La empresa con su acta de conciliación justifica el pago de la indemnización. Laboralmente las rentas exentas yo sí las meto en el programa creando una nómina que no cotiza ni tributa por el importe de la indemnización, de esta manera el programa me lo lleva al modelo 111 que corresponda y al modelo 190.
 
Arriba