Conciliacion Seguros Sociales, trabajador en IT

ikosta

Miembro
Se contrató a un trabajador para una obra de una semana en Marzo, al sacar el IDC me dice que ha estado en situación de IT durante toda la vigencia del contrato, es decir, que el trabajador ocultó la situación de IT a la Empresa.
¿como cuadro los seguros sociales si no tengo ninguna información de IT?
He enviado acredit@ y me acaban de responder que, desde un punto de vista legal, se ha contratado a un trabajador en situación de IT, y que lo estuvo durante la vigencia del contrato, y que no hay nada que hacer.
¿me invento una IT desde la fecha de inicio aún sabiendo que realmente ha trabajado esos días?, en este caso estoy mintiendo y no quiero que la Empresa salga perjudicada por nada porque no era conocedora de esta situación.
Como intento a la desesperada vamos a pedir al trabajador que hable con su médico para intentar que le cambien la fecha del alta, pero lo veo muyy complicado.

A ver si podéis iluminarme, la Empresa está un poco preocupada con este tema.
 

PEDRO

Miembro conocido
Se contrató a un trabajador para una obra de una semana en Marzo, al sacar el IDC me dice que ha estado en situación de IT durante toda la vigencia del contrato, es decir, que el trabajador ocultó la situación de IT a la Empresa.
¿como cuadro los seguros sociales si no tengo ninguna información de IT?
He enviado acredit@ y me acaban de responder que, desde un punto de vista legal, se ha contratado a un trabajador en situación de IT, y que lo estuvo durante la vigencia del contrato, y que no hay nada que hacer.
¿me invento una IT desde la fecha de inicio aún sabiendo que realmente ha trabajado esos días?, en este caso estoy mintiendo y no quiero que la Empresa salga perjudicada por nada porque no era conocedora de esta situación.
Como intento a la desesperada vamos a pedir al trabajador que hable con su médico para intentar que le cambien la fecha del alta, pero lo veo muyy complicado.

A ver si podéis iluminarme, la Empresa está un poco preocupada con este tema.
Dices que fue contratado para una obra ¿hubo reconocimiento médico previo? ¿es obligatorio este por convenio? Porque si ese problema no lo tienes, lo digo por tema de que se produzca un inspección de trabajo. Yo lo que haría sería cotizar por el situación de IT, no pagarle nada y comunicar a la inspección medica el hecho para por si hubiera problemas luego.
 

Desembre

Miembro
Me ocurrió en 2018 y envié el formulario acredit@ con los datos y "La trabajadora fue contratada el 17 de mayo de 2018, y no estaba de baja por IT, su IDC de alta tampoco reflejó ningún proceso por IT. La trabajadora ha confirmado que no está de baja por IT." Y anularon la IT.
 

ikosta

Miembro
Mi administración me ha respondido un email donde me dicen que debo enviar un Casia solicitando la anulación del alta y de la baja, ya que un trabajador en IT no puede ser contratado, así lo hare, pero miedo me dan las consecuencias ...
 
Arriba