Consolidación de empleo en ayuntamiento.

carloslugo

Miembro activo
Retomo este tema ... para hacer las nuevas altas de los contratos fijos ... tengo que dar de baja a los trabajadores ..todos estan trabajando en la entidad y cursar nuevas altas con el contrato laboral fijo .... me surgen varias dudas :
1.- Al hacer la renuncia a sus contratos vigentes entiendo que los trabajadores no tendrán derecho a reclamar nada ..... ellos estan ahora con contratos indefinidos no fijos o contratos eventuales en fraude de ley ... y serán baja de estos contratos y acto seguido alta como laborales fijos ( proceso de consolidación de empleo).
2.- En cuanto a las claves de la baja entiendo que da un poco igual ..voy utilizar la 54 .. pero entiendo que la 74 tambien podría ser adecuada...?
3.- En cuanto al alta , tendré que poner FIC ESPECIFICO para reflejar la antiguedad de los trabajadores ...?
No hay cambio de código cuenta cotización , es decir , serán baja y alta en el mismo ...
Admito opiniones ....... muchas gracias ....
 

Rosa2018

Miembro activo
Hola, te comento mi caso pero no se si te va a servir. En un ayuntamiento hicieron consolidación empleo pero en mes mayo con efectos enero del mismo año. Es decir, querían que con fecha enero poner en nomina los salarios por tablas. No tramite ninguna baja, siguieron en el mismo CCC y tampoco hice contrato nuevo ( estaban indefinidos ya). Si les mantuve la antiguedad y puse los conceptos nuevos en nomina..
 

REYESFF

Miembro
Buenos días, yo no presente Baja ni alta nueva, como era el mismo CCC, según el SAM de mi provincia, con cambiar el código de contrato valía.
Hola, te comento mi caso pero no se si te va a servir. En un ayuntamiento hicieron consolidación empleo pero en mes mayo con efectos enero del mismo año. Es decir, querían que con fecha enero poner en nomina los salarios por tablas. No tramite ninguna baja, siguieron en el mismo CCC y tampoco hice contrato nuevo ( estaban indefinidos ya). Si les mantuve la antiguedad y puse los conceptos nuevos en nomina..
Yo tampoco realice alta/baja, cambie el código contrato 189 por el 100 en seguridad social y nada mas.
En cuanto al salario quieres decir que lo modificaste aumentándolo o disminuyéndolo? o simplemente modificaste conceptos manteniendo el salario que tenia?
 

carloslugo

Miembro activo
mi idea es hacer una baja de los actuales contratos por ejemplo con fecha 29/02 y hacer un alta con fecha 01/03 para que queden diferenciados esos periodos. Aunque tengo trabajadores que ya están con contrato indefinido ... pero yo creo que sería lo correcto ya que yo tengo que hacerles un nuevo contrato de laborales fijos a todos ellos por tanto al hacer un nuevo contrato creo que lo mejor es hacer una baja y un alta .. para que quede todo bien .... aunque sea dentro del mismo código cuenta cotización ..... es lo que a mi me parece .....
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Para mi parecer es indiferente si en la seguridad social cambias el contrato o haces baja y alta. Lo que tienes que hacer bien son los contratos y listo.
 

Rosa2018

Miembro activo
Buenos días, yo no presente Baja ni alta nueva, como era el mismo CCC, según el SAM de mi provincia, con cambiar el código de contrato valía.

Yo tampoco realice alta/baja, cambie el código contrato 189 por el 100 en seguridad social y nada mas.
En cuanto al salario quieres decir que lo modificaste aumentándolo o disminuyéndolo? o simplemente modificaste conceptos manteniendo el salario que tenia?
Tenian sb y pagas y con el cambio le subieron el salario con efectos de enero para adaptarlo a las tablas de retribuciones con los complementos.
 

carloslugo

Miembro activo
entonces hago los contratos , los registro y no hago baja ni alta en la seguridad social ... eso es lo que me recomendais ... bueno lo que tienen contratos eventuales claro les haróa una modificacion de contrato .. pero los que tienen contratos 100 que tengo varios .. con estos no haría nada en seguridad social ?? .. pero les haría el contrato y se lo registraría ?? ....
 

REYESFF

Miembro
Buenas tardes, en mi caso se trata de una administrativo que esta con un salario brutal, o a mi me lo parece, 1939 brutos mensuales, dividido entre sb y trienios, para la antigüedad se va a presupuesto C1, pero para salario no...vamos un galimatías que no hay por donde cogerlo, es un compendio de funcionario, personal laboral y acuerdo anterior alcalde, secretaria y la administrativo en cuestion, ...
 

REYESFF

Miembro
entonces hago los contratos , los registro y no hago baja ni alta en la seguridad social ... eso es lo que me recomendais ... bueno lo que tienen contratos eventuales claro les haróa una modificacion de contrato .. pero los que tienen contratos 100 que tengo varios .. con estos no haría nada en seguridad social ?? .. pero les haría el contrato y se lo registraría ?? ....
Yo así lo haría, cambio de código y nuevo contrato para su registro, añadiendo en clausulas que se realiza por estabilización de la fecha tal....
 

carloslugo

Miembro activo
y los que tienen contrato indefinido , se les haría nuevo contrato y se registraría pero a efectos de seguridad social nada ..ya que tienen un contrato indefinido ..codigo 100..por tanto aqui no procedería nada...entiendo...
 

fundación

Miembro conocido
Buenas tardes, en mi caso se trata de una administrativo que esta con un salario brutal, o a mi me lo parece, 1939 brutos mensuales, dividido entre sb y trienios, para la antigüedad se va a presupuesto C1, pero para salario no...vamos un galimatías que no hay por donde cogerlo, es un compendio de funcionario, personal laboral y acuerdo anterior alcalde, secretaria y la administrativo en cuestion, ...

No te parezca tan brutal ese salario que tengo una amiga g. social y sacó una C1 de ayto. hace bastante tiempo y vive como capitana generala.
 

carloslugo

Miembro activo
...ya te digo aunque ganen menos que muchos de nosotros lo ganan en tranquilidad y salud ...... en ese aspecto están muchisimo mejor ...mas tiempo libre , menos responsabilidad o en mucho casos ninguna .... ya que si se equivocan paga la admón .... y esta no les pide responsabilidades....
 

Leovigildo

Miembro activo
Buenas tardes, en mi caso se trata de una administrativo que esta con un salario brutal, o a mi me lo parece, 1939 brutos mensuales, dividido entre sb y trienios, para la antigüedad se va a presupuesto C1, pero para salario no...vamos un galimatías que no hay por donde cogerlo, es un compendio de funcionario, personal laboral y acuerdo anterior alcalde, secretaria y la administrativo en cuestion, ...
Buenas, en centros hospitalarios esta tónica la he visto.
Personal eventual, después contratado por, estatutario, interino y por último consolidación.
¿Por curiosidad en cuántas pagas cobran?
 
Arriba