Consulta curiosa

s3r61c

Miembro activo
Buenos días, os traigo una consulta curiosa que me cuestiona un cliente:

Empresa cuyo trabajador de confianza presenta una baja médica (larga duración) por mordedora de un perro de raza peligrosa mientras estaba el fin de semana en casa de su amigo (dueño del perro). La empresa se cuestiona que tenga que asumir esta baja y dicho coste, puede reclamarle los gastos al seguro de RC al propietario del perro?.

La empresa se justifica con que ella no tiene la culpa; pero en un ejemplo típico de hacerse un esguince por hacer deporte el fin de semana, la empresa asume la baja, pero este ejemplo puede conllevar alguna variante.

Que me decís?
 

toni

Miembro conocido
Una cosa es la baja medica (que si o si la tiene que asumir) y otra la reclamacion al seguro de RC que por supuesto la puede hacer, pero ojo, la tiene que hacer el "mordido", no la empresa...
 

s3r61c

Miembro activo
Una cosa es la baja medica (que si o si la tiene que asumir) y otra la reclamacion al seguro de RC que por supuesto la puede hacer, pero ojo, la tiene que hacer el "mordido", no la empresa...

Exacto, pero en todo caso, la empresa no se libra de pagar la baja del trabajador, que esa es la cuestión que se plantea la empresa, intentar no asumir ese gasto que creo que es inevitable.
 

fundación

Miembro conocido
Es un tema "civil". Tuvimos un caso hace unos años de una trabajadora que se cayó en la calle al tropezar con un cable de una empresa que hacía una obra particular. Baja "estirada" de varios meses y demanda por daños y perjuicios de la tjdora. a la empresa del cable.
 

PEDRO

Miembro conocido
Ahora no me acuerdo con exactitud del fondo pero se que hubo una sentencia es Asturias por algo así, la empresa reclamaba lo que perdía por tener cerrado el local por causas ajenas a ella. Algo era por pérdidas de ganancia por lucro cesante.
 

MiriamSR

Miembro conocido
No lo veo, por el mismo motivo que la empresa no reclama porque a su trabajador le hayan dado la baja porque ha tenido un accidente de tráfico siendo culpable el otro conductor, o reclama al Ayuntamiento del pueblo porque su empleado se ha caído en una acera que estaba en mal estado...
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Como bien dicen los compañeros la IT la tiene que asumir la empresa si o si, lo mismo que la seguridad social asume su parte, en el caso de que existiera la posibilidad de reclamar a la aseguradora el pago de las it ya estaría reclamando la tesoreriar a los seguros por la parte que les corresponde, el infinito y más allá
 

toni

Miembro conocido
Ahora no me acuerdo con exactitud del fondo pero se que hubo una sentencia es Asturias por algo así, la empresa reclamaba lo que perdía por tener cerrado el local por causas ajenas a ella. Algo era por pérdidas de ganancia por lucro cesante.
Pero creo que se tendria que ver la poliza si cubre el "lucro cesante" de terceros, aunque no estoy muy puesto en seguros, pero vaya, que el trabajador puede sacar una "buena mordida" del seguro...
 

PEDRO

Miembro conocido
Pero creo que se tendria que ver la poliza si cubre el "lucro cesante" de terceros, aunque no estoy muy puesto en seguros, pero vaya, que el trabajador puede sacar una "buena mordida" del seguro...
Ahí ya me pillaste. Yo lo comentaba por si lo orientaba un poco pero desconozco el fondo de todo.
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
la asistencia sanitaria en los accidentes de tráfico la pagan las aseguradoras. Creo que la SS nada le cuesta….creo…
salu2
 
Arriba