Consulta documentación permiso de trabajo

Alexia

Miembro activo
Buenos días compañeros, era para preguntaros cómo hacéis vosotros en estos casos. Cuando un trabajador os pasa la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE, ¿le pedís a mayores copia de la documentación del ciudadano de la UE del que depende? Es que algunos trabajadores lo envían directamente y otros no, y era para saber si procede o no solicitárselo.
Muchas gracias!

NOEMI

Miembro conocido
yo a veces pido documentación , libro de familia por ejemplo para saber si siguen casados

PEDRO

Miembro conocido
Quiero hacer una reflexión en relación a tener pedirles a aquellas personas con una tarjeta de residente familiar comunitario que nos presenten documentación para que acrediten que aún en ellos concurren las circunstancias para seguir con la misma ¿No nos estamos pasando un poco? ¿No nos estamos tomando responsabilidades que no nos son propias cuando ya tenemos trabajo bastante además para tener que fiscalizar a las personas?
Yo entiendo que si una persona me presenta un permiso de trabajo en vigor no puedo estar intentando saber si desde que se expidió aún sigue en vigor y no fue revocado, eso no me compete. Creo que a nadie se le ocurre pedirle a un padre para firmar el contrato de trabajo de su hijo si tiene la patria potestad, o a persona que te presente el DNI si aún tiene la nacionalidad y que no se la han quitado por servir como soldado o mercenario para otra nación
Lo digo, y perdonad por extenderme, porque leo vuestros mensajes buscando información y luego de que leo esto me entra la duda a mi también y me lanzo a de pedir datos al trabajador hasta que me doy cuenta que no, que yo no soy policía o funcionario de extranjería, yo le pido el NIE y si me indica familiar de comunitario y está en vigor pues puede trabajar y hasta ahí llegó, luego si hay un fraude yo no soy la persona obligada a controlarlo.
Perdonad, a lo mejor estoy confundido, pero me canso de tener que estar pendiente de todo en este trabajo nuestro.
Gracias

toni

Miembro conocido
Quiero hacer una reflexión en relación a tener pedirles a aquellas personas con una tarjeta de residente familiar comunitario que nos presenten documentación para que acrediten que aún en ellos concurren las circunstancias para seguir con la misma ¿No nos estamos pasando un poco? ¿No nos estamos tomando responsabilidades que no nos son propias cuando ya tenemos trabajo bastante además para tener que fiscalizar a las personas?
Yo entiendo que si una persona me presenta un permiso de trabajo en vigor no puedo estar intentando saber si desde que se expidió aún sigue en vigor y no fue revocado, eso no me compete. Creo que a nadie se le ocurre pedirle a un padre para firmar el contrato de trabajo de su hijo si tiene la patria potestad, o a persona que te presente el DNI si aún tiene la nacionalidad y que no se la han quitado por servir como soldado o mercenario para otra nación
Lo digo, y perdonad por extenderme, porque leo vuestros mensajes buscando información y luego de que leo esto me entra la duda a mi también y me lanzo a de pedir datos al trabajador hasta que me doy cuenta que no, que yo no soy policía o funcionario de extranjería, yo le pido el NIE y si me indica familiar de comunitario y está en vigor pues puede trabajar y hasta ahí llegó, luego si hay un fraude yo no soy la persona obligada a controlarlo.
Perdonad, a lo mejor estoy confundido, pero me canso de tener que estar pendiente de todo en este trabajo nuestro.
Gracias
Yo tampoco pido nada, faltaria mas que tuviera que pedirle a alguien que me presenta regimen comunitario por estas casado/a con un español el libro de familia o el dni del conyuge, no soy la STASI... Si resultan que me cuelan un gol, pues ya actuare de le mejor forma posible o que sepa.

Siux

Miembro
Yo sólo se lo advierto a la empresa, es decir, les digo que para que el documento esté en vigor tienen que continuar en vigor las circunstancias bajo las cuales se le concedió. Ya que hagan ellos lo que crean oportuno con respecto a pedir o no esa acreditación. Yo hago el alta con el NIE que me proporcionan y no pido nada más.

PEDRO

Miembro conocido
Es que hay una cosa, pero cuidado con andar pidiendo documentación nosotros por nuestra cuenta, porque no vaya a ser que nos encontremos un problema con un tema de protección de datos por ser tan meticulosos en nuestro trabajo.