CONSULTA QUE URGE POR FAVOR

PEDRO

Miembro conocido
Me acaban de poner de mala leche, me llama una clienta con una empleada de hogar que la trabajadora desde el 1 de marzo esta trabajando menos horas y quiere que le modifique la jornada y obviamente el salario ¿Estoy aun en plazo de poder modificarle la jornada y el salario aun?
Gracias
 

PEDRO

Miembro conocido
Me acaban de decir por CASIA que puedo realizar la variación hasta el 03 de abril, así que supongo que se podrá.
Y si no, le hago la nómina por las horas trabajadas y que cotice marzo por las que tenía. Que pague por no avisar.
1680169459845.png
 

PEDRO

Miembro conocido
Gracias por contestar, pero estoy hasta el gorro de los empleados de hogar, te da mucho trabajo y cobras poco. Todos son chollos, que la madre, el padre de un cliente, el tio, el no se.. se lo haces y después como esta mañana, llego y que la nómina que está mal que en marzo trabajó menos horas, le digo que no puedo cambiarlo y que nada que lo arregle si o si. No me acordé de su familia de petaca.
Menos mal que permiten las variaciones de jornada variaciones de un mes dentro de los tres días naturales del mes siguiente. Había pensado que esto ya no estaba vigente y por lo que veo sigue, pero ¿también se puede en el régimen general? Ya no se no corresponde a este tema del foro pero me vino ahora la consulta ¿sabéis si se puede?
 

toni

Miembro conocido
Yo ya comente en el foro que el tema de los EH, esos que vienen a darse de alta y jamas se supo y luego al cabo de un año te viene la empleada pidiendo copia de su contrato y las seis ultimas nominas para el banco y me quedo mirandola con cara de tonto no teniendo ni puta idea de quien es.... pues como que ya no. En este 2023 me han venido cuatro, les he comentado que si solo era el tramite de alta y punto que no se lo hacia, que si lo hacia era con "seguimiento" de la norma, altas, bajas, its, nomina mensual, etc etc, cobrando la mitad de la mitad de lo que le cobro a las empresas y tres me dijeron que OK y otra que no, que preguntaria en otro lado... Pero por mi? Ojala se hubieran ido todas...
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo ya comente en el foro que el tema de los EH, esos que vienen a darse de alta y jamas se supo y luego al cabo de un año te viene la empleada pidiendo copia de su contrato y las seis ultimas nominas para el banco y me quedo mirandola con cara de tonto no teniendo ni puta idea de quien es.... pues como que ya no. En este 2023 me han venido cuatro, les he comentado que si solo era el tramite de alta y punto que no se lo hacia, que si lo hacia era con "seguimiento" de la norma, altas, bajas, its, nomina mensual, etc etc, cobrando la mitad de la mitad de lo que le cobro a las empresas y tres me dijeron que OK y otra que no, que preguntaria en otro lado... Pero por mi? Ojala se hubieran ido todas...
Yo estas les hago las nóminas pero no compensa el trabajo que te dan, porque hacen lo que quieren, que hasta cierto punto lo entiendo porque no son empresas son personas particulares.
 

Argi

Miembro conocido
Yo ya comente en el foro que el tema de los EH, esos que vienen a darse de alta y jamas se supo y luego al cabo de un año te viene la empleada pidiendo copia de su contrato y las seis ultimas nominas para el banco y me quedo mirandola con cara de tonto no teniendo ni puta idea de quien es.... pues como que ya no. En este 2023 me han venido cuatro, les he comentado que si solo era el tramite de alta y punto que no se lo hacia, que si lo hacia era con "seguimiento" de la norma, altas, bajas, its, nomina mensual, etc etc, cobrando la mitad de la mitad de lo que le cobro a las empresas y tres me dijeron que OK y otra que no, que preguntaria en otro lado... Pero por mi? Ojala se hubieran ido todas...
Yo hasta la fecha siempre alta, contrato y hasta luego Lucas...si querían cualquier trámite posterior se facturaba aparte. Y, lógicamente, no me preocupaba de temas como subidas del SMI, etc. Pero ahora, con la prestación de desempleo, certificado de empresa, desestimiento tasados...y cada vez más consideradas como si fueran una empresa...creo más oportuno como lo haces tú, Toni.
Le tengo que dar una vuelta
Un saludo,
 

toni

Miembro conocido
Es que es lo que comento amigo. Imaginate que dentro de 6 meses te viene un/a empleado/a a pedirte las 6 ultimas nominas para el banco, que a parte de ser una trola se te queda cara de tonto porque no tienes ni idea de quien es....

Yo hable con mis jefes, me dijeron que hiciera lo que quisiera y si no les voy a hacer nada mas, les digo que no..
 

PEDRO

Miembro conocido
Estoy realizando la variación y me da error. Pongo un salió de 378€ mes para 48 mensuales y me dice que la retribución no alcanza para el número de horas al mes anotado ¿Sabéis de que puede ser el error?
 

africallora

Miembro conocido
@PEDRO , majo, es que el Escrivá es un petardo que no veas. Solo quiere arañar y arañar de todos lados. Ahora obliga a multiplicar por 7,88€ la hora en contrato parcial. Para sacar más centimillos. Y sin lógica alguna.

En teoría sería por 7.87,5€ y salen tus cuentas, pero como obliga al redondeo, ‘pos eso’.

Resumiendo: 48horas*7,88 = 378,24€. Mete esa cantidad y verás como te deja entrar hasta la cocina.
 

PEDRO

Miembro conocido
@PEDRO , majo, es que el Escrivá es un petardo que no veas. Solo quiere arañar y arañar de todos lados. Ahora obliga a multiplicar por 7,88€ la hora en contrato parcial. Para sacar más centimillos. Y sin lógica alguna.

En teoría sería por 7.87,5€ y salen tus cuentas, pero como obliga al redondeo, ‘pos eso’.

Resumiendo: 48horas*7,88 = 378,24€. Mete esa cantidad y verás como te deja entrar hasta la cocina.
Gracias por tu respuesta. Y si tienes razón, estos arañaba dinero de cualquier sitio.
Fue introducir tal cual dices y solucionado.
Un millón
 

pajarillo

Miembro conocido
Yo ya comente en el foro que el tema de los EH, esos que vienen a darse de alta y jamas se supo y luego al cabo de un año te viene la empleada pidiendo copia de su contrato y las seis ultimas nominas para el banco y me quedo mirandola con cara de tonto no teniendo ni puta idea de quien es.... pues como que ya no. En este 2023 me han venido cuatro, les he comentado que si solo era el tramite de alta y punto que no se lo hacia, que si lo hacia era con "seguimiento" de la norma, altas, bajas, its, nomina mensual, etc etc, cobrando la mitad de la mitad de lo que le cobro a las empresas y tres me dijeron que OK y otra que no, que preguntaria en otro lado... Pero por mi? Ojala se hubieran ido todas...

Caray. Estaba pensando en hacer lo mismo. Ya no más trámites de altas sin más. O te agrego como cliente de iguala mensual, o nasti de plasti.
Lo que pasa es que luego están los compromisos (la madre de un cliente....), (que si es el hermano de un cliente....)
 
Arriba