Consulta vacaciones

• Iniciador del tema ASENJO
  • Fecha de inicio
A

ASENJO

Guest
Buenas tardes:

Una duda que me plantea un cliente: tiene una trabajadora que trabaja a tiempo parcial 27 horas a la semana, pero no de lunes a viernes, sino lunes, miércoles y jueves.
En la empresa, por convenio, tienen de vacaciones 22 días laborables.

La trabajadora dice que como son días laborables, sólo cuentan los que trabaja ella, es decir, lunes, miércoles y jueves. Por lo tanto, pretende irse de vacaciones 7 semanas.

Yo le he dicho que entiendo que los días laborables son los de la jornada habitual de la empresa, es decir, de lunes a viernes, pero la empresa me pide algo por escrito, de la ley, o jurisprudencia, o algo que enseñarle a la trabajadora.

Mis preguntas:
- ¿Estoy en lo cierto? Es decir, ¿los días laborables son los de la jornada habitual de la empresa, es decir, de lunes a viernes?
- ¿Me podéis aportar algo por escrito para enseñarle a la trabajadora?

Muchas gracias.

A

ASENJO

Guest
Ya, eso le he dicho a la empresa, pero parece que la trabajadora es un poco corta y no termina de entenderlo...

FERNANDO

Miembro conocido
En todo caso, tendría derecho a la proporción de días trabajados. Es decir, el 60% de 22: 13,2.

elchuske

Miembro conocido
y si trabajara dos días al mes la mandas el sueldo a casa y no tendría que aparecer por el trabajo.

A

ASENJO

Guest
Ya sé que la pregunta que me hace no tiene sentido, pero quiere algo por escrito. Le diré que aplique la lógica y ya está.
Muchas gracias.

IMC

Miembro activo
Y si no está deacuerdo que se gaste las perrillas y consulte a otro asesor. Eso les digo yo cuando no están conformes con algo