Me temo que es incorrecto asimilar el coche a la "aportación al plan de pensiones"; el coche sí que se recibe en metálico... ¡y nunca mejor dicho! ; pero la aportación al plan de pensiones no, se recibe en "especie" (y aunque es otro tema, ¡¡a saber si tendrá el mismo valor cuando se reciba realmente en metálico!! pues no he leído en ningún sitio que el VIDACAIXA esté garantizado o tenga una rentabilidad mínima).Buenos días,
Ver el archivos adjunto 2815
Revisa a qué cuenta lleva tu programa la retribución en especie que se descuenta del neto de la nómina del trabajador. A mi me gusta llevarlo en cuenta distinta a la 4650 para distinguirlo del importe líquido a pagar por banco. Ej. 4658 (remuneraciones pendientes retrib. especie), o como viene en el ejemplo anterior, 460 de anticipos de remuneraciones.
Así, por ej. tendré este asiento de nómina:
640 Sueldos y salarios
640x Sueldos y salarios (Retribución especie)
a 4751
a 4760
a 4650. (por el importe a pagar por banco)
a 4658 (por el importe a pagar del plan de pensiones)
Y el pago del plan, como viene en el ejemplo:
460 ó 4658
a 572
Ojo en el impuesto de sociedades:
La empresa podrá deducir en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades un 10% de las aportaciones empresariales obligatorias de las personas trabajadoras con retribuciones brutas anuales inferiores a 27.000€, en caso de ser mayores las retribuciones se aplicará el % proporcionalmente.
Yo el asiento lo he hecho como dice Luchy. He creado Vidacaixa de acreedor y contabilizo la deuda con ellos al mismo tiempo que las nóminas. Es decir en el mismo asiento de las nóminas pongo la 643 a 410 Vidacaixa. Luego el día del pago liquido la 410 con el banco.Buenas noches compañeros/as.
Entonces el aporte del plan de pensiones del sector de la construcción, en el Modelo 111 no sale, pero lo contabilizamos como gasto?
Os pongo un ejemplo a ver si me podéis ayudar( Cantidades no reales)
SB............................................1000€
Salario en especie..............12€
Total devengado..........1012€
Deducciones:
Ss a cargo del trabaj..........60€
Valor productos en especie.............12€
Liquido a percibir....................940€
ESTO SE CONTABILIZARIA ENTONCES ASI:
DEBE
640X SALARIO .............................. 1000€
6401X SAL. EN ESPECIE ............ 12€
HABER:
[476.X] --> 60€
[755.X] --12€
[465.X] --> 940
y luego :
12 € [643.0] a [572.Z] 12€
Sería asi correcto compañeros? Agradezco vuestras opiniones. Es que mi programa de gestión creo que no lo saca bien.
Jota, esto no conlleva IRPF, no tiene nada que ver en el mod. 111 de las retenciones.Buenas noches compañeros/as.
Entonces el aporte del plan de pensiones del sector de la construcción, en el Modelo 111 no sale, pero lo contabilizamos como gasto?
Os pongo un ejemplo a ver si me podéis ayudar( Cantidades no reales)
SB............................................1000€
Salario en especie..............12€
Total devengado..........1012€
Deducciones:
Ss a cargo del trabaj..........60€
Valor productos en especie.............12€
Liquido a percibir....................940€
ESTO SE CONTABILIZARIA ENTONCES ASI:
DEBE
640X SALARIO .............................. 1000€
6401X SAL. EN ESPECIE ............ 12€
HABER:
[476.X] --> 60€
[755.X] --12€
[465.X] --> 940
y luego :
12 € [643.0] a [572.Z] 12€
Sería así correcto compañeros? Agradezco vuestras opiniones. Es que mi programa de gestión creo que no lo saca bien.
Hola Bibiana, sí, en el recibo que gira VidaCaixa viene con el detalle. Además, del listado que sacas el programa de nominas en los informes. Guardando eso junto con tus costes valdría.Yo el asiento lo he hecho como dice Luchy. He creado Vidacaixa de acreedor y contabilizo la deuda con ellos al mismo tiempo que las nóminas. Es decir en el mismo asiento de las nóminas pongo la 643 a 410 Vidacaixa. Luego el día del pago liquido la 410 con el banco.
Mi duda es: ¿alguno ha podido sacar algún tipo de informe de la página de Vidacaixa que valga para contabilidad? Porque el importe lo sabemos del excel que mandamos pero mi programa de nóminas no me saca ningún documento contable.
Sí, ese dato no sale por si mismo. Mi compañero de nóminas en el mod.111, en las percepciones indica el dato del total devengado de la nómina. Pero, no sabría ahondarte más al respecto.Luchy M.P, Decia que en el modelo 111 en el importe de las percepciones pondria solo 1000€, no sale 1012€( lel salario en especie de las aportaciones a vidacaixa no salen)
Gracias. Así lo he hecho. He guardado el listado junto con el de costes.Hola Bibiana, sí, en el recibo que gira VidaCaixa viene con el detalle. Además, del listado que sacas el programa de nominas en los informes. Guardando eso junto con tus costes valdría.
Según tengo entendido, solo hay que hacerlo para los que en 2024 tengas de alta aún.Otra cosa. Habéis hecho ya los atrasos de las aportaciones?
Tengo varias dudas al respecto.
1. Los trabajadores que estaban por encima del convenio no es obligatorio hacerlo? Porque en mi caso casi todos están por encima del convenio y no tendría que hacerlos.
2. ¿Es solo para trabajadores que siguen de alta en 2024 o para todos los que estuvieran esos años?