Contratar estando de Erte con todos desafectados

MJ1977

Miembro activo
Saralaboral2 dijo:
Creo que un ejemplo será más claro.

Tengo un bar, y tenía a 3 trabajadores en erte. A fecha 1 de julio los desafecto y además contrato a un nuevo camarero porque son las fiestas del pueblo.Hasta aquí no veo ningún inconveniente.
PEro resulta que no va tan bien como me esperaba y en vez de dar de despedir al nuevo camarero resulta que vuelvo afectar en erte a un camarero. De esta manera el camarero nuevo le pago un sueldo mínimo de convenio, no tengo que interrumpir su contrato temporal y el camarero viejo me exonero las cotizaciones que tiene un sueldo más alto.

No creo que esto sea lo que pretenda conseguir

Donde es ese pueblo? porque nos vamos todos a sus fiestas!!!!

En este caso yo optaría por renunciar al erte, más vale prevenir..

PEDRO

Miembro conocido
Vamos a ver a lo mejor tenéis toda la razón del mundo, pero la ley tiene que ser flexible y ver las circunstancias.
Si yo tengo 5 trabajadores en ERTE, los incorporo y contrato otro, ahí entiendo que si pueden desaparecer las causas del la fuerza mayor por cuanto que se puede entender que la empresa vuelve la "normalidad".
Pero por contra esa empresa tiene 5 trabajadores en ERTE, se fueron 2 voluntariamente, esto es real, ahora tengo menos plantilla y contrato uno a tiempo parcial ¿que hago no lo contrato y no atiendo a la gente?.
Otro ejemplo, todos fuera del ERTE, llegan las fiestas del pueblo o es la temporada de playa, montaña o lo que sea, contrato uno de refuerzo ¿que hago? ¿no atiendo a la gente? ¿llamo a la inspección y que venga dos o tres a servir copas y menus?.
Vamos por Dios, yo lo defiendo siempre y si hay que pelearse me peleo, somo asesores y tenemos que ser  prudentes, pero no miedosos.