contratar hijo de autónomo

olgaesro

Miembro
Me dice un cliente que es autónomo, que quiere contratar a su hijo, está empadronado con el, yo le he dicho que tendría que ir a autónomo colaborador, pero me dice que el ha leído que si se le puede contratar aunque esté empadronado con el sin cotizar desempleo, es posi8ble? y si es así, como tengo que hacerlo?

MarLo

Miembro conocido
Me dice un cliente que es autónomo, que quiere contratar a su hijo, está empadronado con el, yo le he dicho que tendría que ir a autónomo colaborador, pero me dice que el ha leído que si se le puede contratar aunque esté empadronado con el sin cotizar desempleo, es posi8ble? y si es así, como tengo que hacerlo?
exacto. Un matiz. Hijos menores de 30 años

DavidGA

Miembro activo
A la hora de hacer el alta debe cumplimentarse el campo "Exclusión de desempleo" con el valor 3 -hijo del titular explotación o hijo menor de 30 años (Algo así)

Última edición:

DavidGA

Miembro activo
En relación con este hilo, si por ejemplo se contrata con 28 años, que ocurre cuando el hijo cumpla los 30 años? Tiene que pasarse a autónomo colaborador o puede ser en el régimen general una vez sobrepasado es el límite temporal de los 30 años?

gst

Miembro
buenos días,
En caso de que no exista convivencia puede estar contratado en el Regimen General cotizando a desempleo y FOGASA. Igualmente si es menor de 30 años y se da esa misma situación también `podría estar encuadrado en Regimen General cotizando a desempleo y FOGASA, verdad?
Lo veis correcto así???
Gracias
Un saludo.

MarLo

Miembro conocido
sí, sería lo correcto. la opción entre RG sin desempeleo y reta es cuando se es menor de 30 y hay convivencia. En el caso que planteas es recomendable que el empadronamiento esté actualizado, cada cual tenga su domiclio, y el pago de nómina se haga por transferencia bancaria

Inma.2

Miembro conocido
la bonificación para hijos menores de 30 de autónomo persona física... ¿se la cargaron verdad???

gst

Miembro
sí, sería lo correcto. la opción entre RG sin desempleo y reta es cuando se es menor de 30 y hay convivencia. En el caso que planteas es recomendable que el empadronamiento esté actualizado, cada cual tenga su domicilio, y el pago de nómina se haga por transferencia bancaria
Entiendo que no se meten entre opcion de RG sin desempleo y RETA, verdad?? en ese caso pueden elegir la opcion que prefieran? Muchas gracias

MarLo

Miembro conocido
Entiendo que no se meten entre opcion de RG sin desempleo y RETA, verdad?? en ese caso pueden elegir la opcion que prefieran? Muchas gracias
si hay convivencia, sí, puede escoger lo que mejor pueda adaptarse a la situación hijo-padres. Generalmente optan por lo más barato que dependerá de las horas que haga el hijo

• Me gusta
Reacciones: gst