CONTRATO 130- TRABAJADOR NO INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO

Manuel D.V

Miembro
Buenos días,
Hemos tramitado un alta en seguridad social de un trabajador mayor de 45 años con discapacidad, y al registrar el contrato en el SEPE, nos da el error "TRABAJADOR NO INSCRITO EN LA OFICINA DE EMPLEO", en estas situaciones hay que cambiar el contrato?¿
Muchas gracias
 

toni

Miembro conocido
Y porque quieres cambiar el contrato??? Perderas la bonificacion. No es mejor que se inscriba aunque perdais un par de dias y tener 475 euros de bonificacion?
 

E2021

Miembro activo
Si, Toni, tiene razón, tiene que inscribirse en el paro y presentar una oferta de empleo nominativa, total que se te van a ir un par de días, pero merece la pena.
 

toni

Miembro conocido
Si, Toni, tiene razón, tiene que inscribirse en el paro y presentar una oferta de empleo nominativa, total que se te van a ir un par de días, pero merece la pena.
Lo de la oferta nominativa ya "se discutio" en el foro. Yo soy de la opinion que si no se va a pedir ninguna subvencion no hace falta, pero para darlo solo de alta en la SS con la mera inscripcion en el SEPE es suficiente. Nunca la he echo y jamas he tenido problemas con la bonificacion.
 

E2021

Miembro activo
Yo, la verdad, que siempre la hice, era una costumbre, inscripción y oferta, pero si tú no has tenido problema, así será.
 

PEDRO

Miembro conocido
Ya ha cursado el alta y registrado el contrato ¿puede inscribirse aun? ¿no tiene que ser previo? entiendo que tendría que anular todo para poder iniciar todo y acogerse a la bonificación.
 

toni

Miembro conocido
Ya ha cursado el alta y registrado el contrato ¿puede inscribirse aun? ¿no tiene que ser previo? entiendo que tendría que anular todo para poder iniciar todo y acogerse a la bonificación.
Si esta en plazo podria anularlo todo y empezar el proceso de nuevo...
 

BELEN

Miembro conocido
Yo algunas veces he tramitado la oferta en el SEPE y otras no y sin mayor problema con la bonificación, pero debe estar inscrito como demandante de empleo ya al momento de la contratación.

Y si no ha superado el periodo de prueba pues liquidación y chimpum, ya da igual
 

MarLo

Miembro conocido
Yo también siempre hago oferta, pero creo que las contestaciones en el sepe van por barrios. en cuanto a anular todo y empezar de cero, hay una exclusión de bonificaciones en este tipo de contratos si el trabajador estuvo vinculado a la empresa con contratos indefinidos para determinados tipos de discapacidades
 

toni

Miembro conocido
Perdonarme todos y todas, pero lo que encuentro una incongruecia es hacer una oferta de trabajo para alguien que ya tengo. Las ofertas de empleo son para buscar gente para trabajar y el SEPE mande candidatos/as, pero ya digo, en algunas comunidades para el tema de subvenciones lo piden, en la mia no...
 

toni

Miembro conocido
Y como dice Marlo, cierto es que anular y empezar de cero no sirve, no habia caido (y me paso una vez) que hay movientos grabados aunque se anulen... Tuve que hacer un escrito e ir a mi administracion cuando se podia ir y que me aceptaran todo de nuevo.
 

MarLo

Miembro conocido
Perdonarme todos y todas, pero lo que encuentro una incongruecia es hacer una oferta de trabajo para alguien que ya tengo. Las ofertas de empleo son para buscar gente para trabajar y el SEPE mande candidatos/as, pero ya digo, en algun as comunidades para el tema de subvenciones lo piden, en la mia no...
tienes razón, Toni. Pero en las guías que están colgadas esa obligación está ahí. Y sigue la obligación pintada en una de las normativas de referencia. Yo decidí no jugarmela auqneu en algunas oficinas sé que dicen que no hace falta
 

MarLo

Miembro conocido
Y como dice Marlo, cierto es que anular y empezar de cero no sirve, no habia caido (y me paso una vez) que hay movientos grabados aunque se anulen... Tuve que hacer un escrito e ir a mi administracion cuando se podia ir y que me aceptaran todo de nuevo.
bueno, anular ahora ya es imposible anular nada si pasaron los plazos. Yo me refería más bien a que si se da de baja al trabajador para hacer un contrato nuevo y hay un indefinido en su vida laboral, para contratos 130 con discapacidades entre 33 y 65 ya no te puedes bonficar. Si consigues anular en plazo igual sí que se podría empezar desde cero. ¿tú anulaste y aún así no te permitían bonificar?
 

toni

Miembro conocido
Esta claro, me referia anular si estas en plazo, pero no sirve, queda grabado el moviento auque anules...
 
Arriba