Contrato adscrito a obra

luca2020

Miembro activo
Buenas tardes,

alguno que domine este tema. Cuando hacéis algún contrato adscrito a obra y acaba una obra, ¿Avisáis a la comisiones paritarias o al representante legal de los trabajadores ( si lo hubiere en este caso) o simplemente es teoría y luego en la practica todo es diferente ?

Arturo39

Miembro activo
Pedro, en tu caso son empresas grandes. Yo tengo un caso de uno , que solo tiene un trabajador. Ahí no hay que avisar a la RLT
y yo tampoco avisé a la comisión paritaria en su día.

Alguno tampoco avisa y no ha tenido problemas?

¿Y una duda, si al finalizar la obra, el empresario no le puede dar otra obra, que código de baja en la seguridad social ponéis?
¿y si rechaza la obra el trabajador ponéis otro código?

Por favor si alguno me podría orientar un poco, porque tengo un caso y es para saberlo

Muchas gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
A comisión paritaria se avisa siempre. Si no hay otra baja, en RED se pone "baja no voluntaria", si es el trabajador el que no la quiere, yo pondría "baja voluntaria".

Arturo39

Miembro activo
perdona fernando, lo de la comision paritaria, ¿cada región tiene su email? hay algún sitio web donde salga los emails de esas comsiones
Es que en su día pregunté a la fundacion laboral de mi región y aún sigo esperando a que me responda

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, esto lo deberías consultar en apce (asociación de promotores y constructores). A mí me dieron el mail en apce Barcelona.