CONTRATO BONIFICADO PERSONA CON DISCAPACIDAD

CARLY

Miembro activo
He buscado en el foro, y leído, pero hay cosas que cambian, o que yo no consigo entender, y me asaltan dudas, por ello pregunto:

Autónomo que va a contratar a un menor de 45 años, que tiene el 33%, ya que era autónomo hasta ahora, le han incapacitado permanente total, y se ha dado de baja como autónomo, ahora va a ser trabajador en otro sector.

Entiendo que tiene derecho a bonificación en ese contrató de 4500 al año. Además de esto hay alguna subvención? (estatal me refiero, no de las ccaa)
Requisitos: ser demandante de empleo, desempleado, que la empresa este al corriente de pago con hacienda y s.social.

Dudas que tengo:

Hay obligación de mantenimiento de ese contrato? cuanto tiempo? y de mantenimiento del empleo en esa empresa? (tiene ya otro trabajador sin bonificar ni nada)

Hay obligación de hacer oferta de empleo?

En fin, algo mas que se me pueda escapar, el trabajador nunca lo fue de esta empresa, y en los últimos años fue autónomo, ósea que tampoco lo fue de otras, es que quiero hacer este alta, y no cagarla, alguna cosa mas que veías que se me puede escapar me decís.

MIL GRACIASSS

CARLY

Miembro activo
Muchas gracias, había leído ya eso, pero sigo sin tener claro algunas de mis preguntas, muchas gracias de cualquier modo.

CARLY

Miembro activo
Pues sigo, la bonificación, son 4500 al año que esto con el alta de forma correcta y cumpliendo todos los requisitos ya queda lista, y además una subvención de 3907 euros, esta subvención como se tramita?

Respecto al mantenimiento de empleo, para la subvención, si no cumples, devuelves la parte proporcional o todo? y en este caso da igual el tipo de despido?

Para la bonificación, si no cumples, devuelves todo lo bonificado hasta la fecha? y en este caso, no se considera incumplimiento cualquier despido que no sea improcedente?

Pongo, eso, que es lo que yo entiendo como correcto, pero por asegurarme.

Un millon de gracias por vuestra ayuda.

PEDRO

Miembro conocido
Pues sigo, la bonificación, son 4500 al año que esto con el alta de forma correcta y cumpliendo todos los requisitos ya queda lista, y además una subvención de 3907 euros, esta subvención como se tramita?

Esta la gestiona tu comunidad autónoma. Llama por es de su competencia.

Respecto al mantenimiento de empleo, para la subvención, si no cumples, devuelves la parte proporcional o todo? y en este caso da igual el tipo de despido?En mantenimiento de empleo es de la persona, no del empleo alcanzado en la empresa, y solo devuelve la parte proporcional así como también tienes que comunicar si la jornada varia. vamos si recibes la subvención a tiempo completo y le reduces la jornada te hacen devolver parte.

En principio devuelves con todos, salvo que se procedente. En este enlace te dice cuando NO devuelves:
"Mantenimiento mínimo de tres años y, en caso de cese voluntario, despido procedente o extinción de la relación laboral por causas objetivas deberán sustituirlos por otros trabajadores con discapacidad.

Para la bonificación, si no cumples, devuelves todo lo bonificado hasta la fecha? y en este caso, no se considera incumplimiento cualquier despido que no sea improcedente?
La bonificación no tienes que devolver nada.

Pongo, eso, que es lo que yo entiendo como correcto, pero por asegurarme.

Un millon de gracias por vuestra ayuda.
Te respondo en color rojo

CARLY

Miembro activo
Mil gracias, me estaba liando, la subvención de la CCAA si que la controlo, es que entendía que además había una estatal a parte y no terminaba de verlo claro.

fundación

Miembro conocido
Esa subvención pasó a las CCAA con la descentralización de las políticas de empleo hace un porrón de años, yo ni me acuerdo.

Edito: igual cuando entró el SEPE hace veintipico años.

Última edición:

NOEMI

Miembro conocido
no se si han puesto los compis, pero si vas a pedir la subvención SI tienes que hacer oferta de empleo en la oficina.
cuidado las variaciones de jornada, solo puedes hacer 1, sino te quedas sin bonificación en la SS.
Sino vas a pedir subvención, no hace falta oferta de empleo, que esté desempleado y listo,