contrato de 1 semana al mes durante 4 meses

martada

Miembro
Hola,

necesito ayuda en este tema que creo que estoy bloqueada: -trabajador que estará contratado 4 meses y realizará las horas en 1 semana al mes, genera 10 días de vacaciones en total y que las disfrutará durante su contrato, ¿esas vacaciones deben coincidir con la semana que trabaja?

Gracias de antemano
 

fundación

Miembro conocido
Haz los cálculos pasando de días naturales de vacaciones a días laborales. Ej. un anual tiempo completo 30 -> 22.
 

martada

Miembro
Disculpa que repregunte:
-hago 1 regla de tres tomando el total de días que trabaja?
-esos días de vacaciones resultantes, debe disfrutarlos en la semana que trabaja?

Gracias!
 

fundación

Miembro conocido
 

martada

Miembro
Muchas gracias por tu respuesta, pero sigo bloqueada, no me he aclarado 😣
Le puedo decir que tiene 10 días de vacaciones y que los disfrute en las 2 primeras semanas del mes puesto que trabaja la 3ª semana siempre...uff...q cacao tengo
 

Cachilipox

Miembro conocido
Deben ser vacaciones "pagadas".
Dados esos huecos de asistencia, sería factible realizar a la vez el disfrute "dentro" del contrato, y que el trabajador asistiese a trabajar todos los días requeridos.
Como dices, que disfrute las vacaciones precisamente las semanas en que no debe venir a trabajar.
Pero eso sí, como las vacaciones deben ser pagadas, esas semanas en que esté "disfrutando" de las vacaciones, las debería cobrar como si las hubiese trabajado, aunque no le tocase trabajar.....
Lo contrario sería como descontar de las vacaciones los domingos y festivos, por ejemplo.
 
Arriba