Contrato de relevo... lo he entendido bien?

MARIA88

Miembro
Buenos días, iluminadme por favor si voy bien encaminada:

-Trabajador que se quiere jubilar de manera parcial, la empresa esta pensando en contratar a un relevista.
El trabajador que quiere optar a la jubilación parcial, este mes cumple 60 años , lleva 33 años cotizados, y 18 años en la empresa.. Duda: Para optar a la jubilación parcial no debería de tener este año 2024 62 años o 6 meses....

-Si cumpliese con lo anterior.....se que tengo que hacer el promedio de las bases de cotización de los últimos 6 meses y aplicarle el 65% , Y QUE LA BASE DE COTIZACION DEL RELEVISTA, NO PUEDE SER INFERIOR A ESTA CANTIDAD RESULTANTE, Duda: pero si el contrato lo hago al 50% de la jornada......¿ esta base de cotización no varia verdad? Entonces como hacéis para hacerle la nomina del 50% de la jornada al relevista??? ¿le pagáis por el 50% del bruto de la nomina del trabajador que se jubila, sin variar la base de cotización?

La empresa cotiza por el 100% de la base de cotización del trabajador que se jubila ¿verdad?
A día de hoy no hay ninguna bonificación para la empresa...no he leído nada al respecto.


Muchas gracias
 

MARIA88

Miembro
Conclusión, no tiene derecho a jubilarse a tiempo parcial porque no cumple la edad minima ¿nO? y yo toda la mañana estudiando ...gracias
 

MARIA88

Miembro
Buenos dias, me insiste trabajador que aunque acaba de cumplir los 60 años, que le han dicho en el INSS que cumple con el requisito de optar a la jubilación parcial, cuando la empresa realice un contrato de relevo con otro trabajador....¿es cierto? ¿se m esta escapando algo? Porque por lo que leo no cumpliría la edad mínima en el 2024...
 
Arriba