CONTRATO DE RELEVO

JAIMESG

Nuevo miembro
Tengo a una trabajadora que quiere y puede jubilarse parcialmente a los 61 años.
Tengo claro que tiene que reducir su jornada entre un 25% y un 75% salvo que el contrato de relevo lo lleve a cabo indefinido y a jornada completa en que podría reducir hasta el 85% de la jornada.
Mi pregunta es:
SI DE PRIMERAS DECIDO HACER UN CONTRATO DE RELEVO INDIFINIDO ¿TENGO ALGÚN TIPO DE BONIFICACIÓN?
¿LA UNICA POSIBILIDAD DE HACERLO BONIFICADO SERÍA HACER CONTRATO DE RELEVO Y AL DÍA SIGUIENTE O CUANDO SEA CONVERTIRLO A INDEIFIDO?
SI LO HAGO EN PRINCIPIO CON REDUCCIÓN DE JORNADA AL 75% Y LO CONVIERTO PASÁNDOLO A JORNADA COMPLETA EN ESE MISMO ACTO... SE PODRÍA INSTAR POR EL JUBILADO PARCIAL A SOLICITAR EL 85% DE REDUCCIÓN DE JORNADA'?
GRACIAS POR AYUDARME A PENSAR EN ALTO.

aprendiz

Miembro
Respecto a la primera pregunta:

Puedes hacer un contrato indefinido directamente como relevista y si reúne los requisitos tendrá derecho a bonificación que será mejor que transformarlo posteriormente en indefinido ya que las cuantías de bonificación son mayores.

Saludos.

aprendiz

Miembro
Respecto a la segunda cuestión:

Puedes reducir hasta el 85% desde el inicio si cumples con el requisito de que el relevista sea contratado con carácter indefinido y a jornada completa.

Saludos.

JAIMESG

Nuevo miembro
Efectivamente, el hacer un contrato indefinido bonificado de inicio sería lo más normal.
Pero yo lo que me planteo es que el nuevo empleado no esté discriminado positivamente tras la reforma de septiembre 2010 y por tanto en primera instancia no pueda hacer contrato bonificado.
Me referia a si puedo en primera instancia hacer un contrato de relevo que convertiría posteriormente en indefinido a jornada completa y por tanto, con bonificación.
Me llevo la Bonificación y pasado el año de jubilación parcial...¿¿¿¿¿ podría solicitarse un incremento reducción de jornada de parcialmente jubilado hasta el 85% al ya tener un contrato de relevo indefinido y a jornada completa???. Un saludo y gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Qué cosas mas raras hacéis, jajaajaj.

Sí que puedes incrementar el %, pues cumples con los condicionantes para ello.