Buenas tardes: pero
@MarLo ¿porqué 2 contratos, con baja, paro, y nueva alta? en el Notired explica como hacerlo si desde el principio está como desempleado y de esta manera no hace falta baja, perder 1 o 2 días apuntándose al paro y perdiendo días de bonificación (como había que hacer antes, es de lo poco que veo que han mejorado con la reforma)
Si queda mucho para el nacimiento da igual, a Cassia se va poder pedir solo que apliquen bonificación como máximo 15 días para atrás.
Yo lo veo así...no sé si se me escapa algo , ya dudo de todo
hola, ¿pero es que aquí no se trabajaría con dos tipos de contratos X10 diferentes? uno para el contrato para sustitución de la baja it normal que no se puede bonificar, y otro para el contrato 410/510 de maternidad que sí se puede bonificar. Los boletines red eso no lo cambian.
Por otro lado se puede uno bonifcar 15 días para atrás, pero también es cierto que los contratos de sustitución no se pueden anticipar más de esos quince días.
“3. Podrán celebrarse contratos de duración determinada para la sustitución de una persona trabajadora con
derecho a reserva de puesto de trabajo, siempre que se especifique en el contrato el nombre de la persona
sustituida y la causa de la sustitución. En tal supuesto, la prestación de servicios podrá iniciarse antes de que se
produzca la ausencia de la persona sustituida, coincidiendo en el desarrollo de las funciones el tiempo
imprescindible para garantizar el desempeño adecuado del puesto y,
como máximo, durante quince días.”
Quizás si fuese un contrato X10 para la baja por riesgo seguida de la baja por maternidad y se contrata a alguien en ese plazo de quince días anteriores a la primera baja por riesgo podría hacerse como tu indicas. (??) pregunto también. No te parece, Belén, que son como dos situaciones muy diferentes cuando la primera baja antes dela baja por maternidad es de una IT "normal" y no es la baja por riesgo.