Contrato emprendedores a Tiempo parcial ahora si.

BSK

Miembro activo
Hola a todos. No hace mucho me asaltó la duda de si era posible que un contrato de emprendedores (este indefinido del año de prueba a jornada completa) pudiera concertarse a tiempo parcial. En mi opinión no lo veía posible, aunque salieron voces diciendo que remitiéndose a la ley 43/2006 había una posibilidad. La semana pasada Rajoy anunció que en breve se publicará en el BOE la posibilidad de poder concertar de origen o transformar a tiempo parcial el contrato de emprendedores, por lo que, ahora si, queda solucionada mi duda. Si el presidente dice esto es que, efectivamente, NO ERA POSIBLE.

Ro

Miembro activo
Está claro que no era posible pues decía claramente a Tiempo Completo.
En cuanto a lo que digan los políticos, ya es hora que digan menos, publiquen menos normativa, y la hagan mejor y con cabeza, sería bueno que se bajaran a la realidad.
Es deprimente que tal y como estamos en los niveles de desempleo se reduzca la cuota a los autónomos sin trabajadores y no se reduzca a los que contratan. Es inaudito totalmente.
También es ilógico que el 31 de julio de 2012 suprimieran todas las bonificaciones y ahora sacaran una que prácticamente no se puedan aplicar. ¿Eso es potenciar el empleo? ¿Es intentar crear empleo o mantenerlo? Desde luego que no. ;)

PEDRO

Miembro conocido
Vista la posibilidad de poder formular un contrato de emprendedores a tiempo parcial, ¿habría ahora la posibilidad de los ya existentes a tiempo completo transformarlos a tiempo parcial y continuar bonificando?.

jcg73

Miembro activo
No lo sé, pero haz el movimiento por red y mira el idc a ver si te la mantiene. Si se puede hacer como movimiento previo y luego puedas anularlo q tampoco lo sé seguro.....

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, y se aplicaría la bonificación de acuerdo al nuevo porcentaje. Mírate el art, 8 del RDL 43/2006, de aplicación supletoria.