CONTRATO INDEFINIDO DISCAPACIDAD BONIFICADO (OPINION)

AL1978

Miembro conocido
Buenos días:
Tenemos dudas si sería aplicable la bonificación de esta modalidad de contrato en este caso concreto.

El candidato elegido.
  • Tiene reconocido grado igual o superior a 33% de discapacidad
  • No ha estado vinculado a la empresa
  • Está inscrito en el SPE y desempleado
El asunto en concreto es que está desempleado pero por inactividad como fijo discontinuo en otra empresa.
No tenemos claro si sería aplicable la bonificación en este caso ya que ante una no incorporación a llamamiento "previsible" de la otra empresa se considere como "baja voluntaria" y nos encontremos e facto en el incumplimiento del requisito del trabajador: "Quedarán excluidos los trabajadores que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en un plazo de tres meses previos a la formalización del contrato."

Me gustaría saber vuestra opinión si sería posible el contrato bonificado en este caso o si os ha "tocado" caso similar.

PD: Envié consulta al SEPE, al área de contratos y de momento no han contestado nada.

Muchas Gracias
 

PASCU2013

Miembro
Buenos días:
Tenemos dudas si sería aplicable la bonificación de esta modalidad de contrato en este caso concreto.

El candidato elegido.
  • Tiene reconocido grado igual o superior a 33% de discapacidad
  • No ha estado vinculado a la empresa
  • Está inscrito en el SPE y desempleado
El asunto en concreto es que está desempleado pero por inactividad como fijo discontinuo en otra empresa.
No tenemos claro si sería aplicable la bonificación en este caso ya que ante una no incorporación a llamamiento "previsible" de la otra empresa se considere como "baja voluntaria" y nos encontremos e facto en el incumplimiento del requisito del trabajador: "Quedarán excluidos los trabajadores que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en un plazo de tres meses previos a la formalización del contrato."

Me gustaría saber vuestra opinión si sería posible el contrato bonificado en este caso o si os ha "tocado" caso similar.

PD: Envié consulta al SEPE, al área de contratos y de momento no han contestado nada.

Muchas Gracias

Hola Al1978.

Te contestaron del SEPE? Tengo que preparar un contrato de sustitución por maternidad bonificado y la sustituta está inscrita y desempleada, pero tiene en vigor un contrato fijo discontinuo con otra empresa y se encuentra en inactividad.

Gracias y saludos.
 

AL1978

Miembro conocido
Buenos días.
Pues a día de hoy no han contestado.
No te puedo decir nada nuevo.
Un saludo
 

pepito

Miembro activo
Yo entiendo que cumple el requisito de estar inscrito como demandante de empleo
Tu puedes irte voluntariamente de una empresa y no tener derecho a prestación, pero si puedes darte de alta como demandante de empleo
Es una opinión, no he tenido ningún caso similar
 

AL1978

Miembro conocido
Yo entiendo que cumple el requisito de estar inscrito como demandante de empleo
Tu puedes irte voluntariamente de una empresa y no tener derecho a prestación, pero si puedes darte de alta como demandante de empleo
Es una opinión, no he tenido ningún caso similar
Nosotros vamos a jugar esa baza. Otra cosa será lo que diga la administración.
 
Arriba