Contrato oficina de farmacia

Rosava

Nuevo miembro
Hola buenos dias, pregunto a ver si alguien me puede ayudar. Desde julio de 2015 entre a trabajar como adjunta en una farmacia, me hicieron un contrato temporal por 6 meses y en enero me lo han vuelto a renovar por otros 6 hasta cumplir el año. De los 15 dias q m correspondian solo cogi 2 de vacaciones por lo q se m sumaba a los otros 15 del nuevo contrato. Ahora tengo posibilidad de ir a mi ciudad natal a trabajar y a mi pareja tb le ha salido alli por lo q tendria q dejar el trabajo antes de q finalice el contrato. ¿ Con cuanto periodo de antelacion te avisar del cese? ¿ me corresponderia algo de finiquito? Los 28 dias de vacaciones q me quedan q pasa con ellos? Gracias de antemanosi m podeis ayudar

Ro

Miembro activo
En el art-17 del laudo arbitral para Oficinas de Farmacia, preaviso de cese por el emplead@:
- Facultativo: 90 días
- Personal Técnico: 30 días
- Personal Auxiliar: 15 días
Si eres farmacéutica adjunta tendrías que preavisar con 90 días, sin embargo al ser el contrato temporal sería la mitad en caso de facultativos y técnicos ( 45 días) y a siete días en los demás casos.
Al ser baja voluntaria no tendrás derecho a indemnización, pero sí a la parte proporcional de las pagas extraordinarias y a las vacaciones pendientes de disfrutar.
Un saludo

Rosava

Nuevo miembro
Ok. ¿Y que pasaria si se incumplen esos 45 dias y me tengo que ir antes porque en el otro trabajo no pueden esperar tanto? Creia q como mucho un mes... :eek:. Al irme voluntaria creeria q no tendria derecho a nada.. Graxias

Ro

Miembro activo
En el mismo art. del convenio especifica en el punto 3:
El incumplimiento de la obligación de preavisar dará derecho a la empresa a descontar de la liquidación del empleado/a el importe de un día de salario por cada dos de retraso en el aviso.

Rosava

Nuevo miembro
Buenas tardes de nuevo amigos. Me surge una nueva duda. Ahora ya sabemos de fijo q mi pareja empieza el nuevo trabajo en mi ciudad natal a mitad d junio y mi contrato se cumple el 13 julio, por lo q estoy pensando en usar los 28 dias que tengo de vacaciones esos ultimos dias d fin de contrato y asi podernos ir los dos a la vez y no pagar otro mes y medio de alquiler. Y tampoco pedir a mi jefe ningun favor ( hablar con el y explicarle para arregalar los papeles) y asi cumplo con el contrato y puedo despues tener opcion al paro. Ahora bien...una preguntilla si en esos dias que m vuelvo a la ciudad y ya no trabajo pero estoy de vacaciones...me llaman para un trabajo alli? Puedo aceptar estando en la otra empresa aun dada de alta??. Lo que quiero ahora que se q mi chico empieza en junio y q no es tanto para yo finalizar el contrato, es no quedarme sin paro. Alguien que me pueda ayudar??? Gracias