CONTRATO PARA CUBRIR LAS VACACIONES

MEQUOL

Miembro
Buenos días, igual me pueden ayudar,
con la nueva reforma estoy un poco liada , y tengo que hacer un contrato para cubrir las vacaciones, entiendo que el contrato es por circunstancias de producción pero no se si es lo tengo que considerar como PREVISIBLE O IMPREVISIBLE.
¿que opinais al respecto?

Argi

Miembro conocido
Y lo de "imprevisible" metido con calzador por el legislador para acotarlo con respecto al previsible de 90 días...

MEQUOL

Miembro
imprevisible, indicando claramente en el contrato los trabajadores que sustituye, maximo 6 meses prorrogable convenio 12 en su caso
pero una cosa, el contrato que voy a a hacer para cubrir las vacaciones del otro trabajador va a ser de un mes. Entonces una vez que pase el mes, seria fin de contrato; pero claro mas adelante voy a tener que cubrir las vacaciones de otro trabajador por un periodo de unos 15 dias, entonces ¿ puedo volver a hacer otra vez otro contrato imprevisible a este mismo trabajador que ya cubrió vacaciones o ya no se podria?
Lo digo porque claro ya seria un segundo contrato imprevisible para volver a cubrir vacaciones.

Tronchacadenas

Miembro conocido
pero una cosa, el contrato que voy a a hacer para cubrir las vacaciones del otro trabajador va a ser de un mes. Entonces una vez que pase el mes, seria fin de contrato; pero claro mas adelante voy a tener que cubrir las vacaciones de otro trabajador por un periodo de unos 15 dias, entonces ¿ puedo volver a hacer otra vez otro contrato imprevisible a este mismo trabajador que ya cubrió vacaciones o ya no se podria?
Lo digo porque claro ya seria un segundo contrato imprevisible para volver a cubrir vacaciones.
Lo de imprevisible /previsible para lo de las vacaciones yo no me liaría mucho; el legislador ha dicho circunstancias producccion IMPREVISIBLE para vacaciones así yo me quedo ahí.

Lo que no tengo certeza es si se le pueden hacer dos a mas contratos de circunstancias (siempre que no supere la duración máxima)...
a ver que dicen los compañeros

PEDRO

Miembro conocido
Yo entiendo que se puede hacer un contrato para cubrir las vacaciones de varios trabajadores siempre, como dices Tronchacadenas que no se supere el periodo máximo. Lo único que veo aquí, es que si es para varios y se repite para todos los años, habría que acudir al fijo discontínuo.

Tronchacadenas

Miembro conocido
Yo entiendo que se puede hacer un contrato para cubrir las vacaciones de varios trabajadores siempre, como dices Tronchacadenas que no se supere el periodo máximo. Lo único que veo aquí, es que si es para varios y se repite para todos los años, habría que acudir al fijo discontínuo.
pues por ahí leí que el fijo discontinuo (con la nueva reforma) para vacaciones no vale

MEQUOL

Miembro
pero la duda es si puedo hacer al trabajador que cubre las vacaciones, varios contratos en diferentes fechas y para cubrir vacaciones, es decir yo al trabajador le voy a hacer un contrato para cubrir vacaciones de un trabajador por un mes, pero luego cuando termine de cubrir esas vacaciones, luego mas adelante, ¿puedo hacerle otro contrato por 15 dias para cubrir las vacaciones de otro trabajador?.
esa es la duda , si se pueden o no hacer varios contratos.

PEDRO

Miembro conocido
pues por ahí leí que el fijo discontinuo (con la nueva reforma) para vacaciones no vale
No te digo nada, porque así estamos todos dudando, pero yo en una situación así, sí me encajaría en la medida que las vacacione se repiten todos los años y lo normal sería hacerlo a través de esta modalidad. Pero ... a esperar a ves si se dignan a publicar un reglamento que pueda clarificar algo.

MiriamSR

Miembro conocido
pero la duda es si puedo hacer al trabajador que cubre las vacaciones, varios contratos en diferentes fechas y para cubrir vacaciones, es decir yo al trabajador le voy a hacer un contrato para cubrir vacaciones de un trabajador por un mes, pero luego cuando termine de cubrir esas vacaciones, luego mas adelante, ¿puedo hacerle otro contrato por 15 dias para cubrir las vacaciones de otro trabajador?.
esa es la duda , si se pueden o no hacer varios contratos.
Yo si que lo haría, es otro contacto distinto, otro motivo pues son las vacaciones de otro trabajador.