Contrato para el extranjero y dietas

naiza

Miembro
Buenos días,

A ver si me podéis dar un poco de luz a este tema.

Una empresa va a contratar con un contrato por obra a un trabajador para ir a Bélgica, únicamente es contratado para esto, creéis que a este trabajador hay que abonarle las dietas, manutención durante su estancia en Bélgica.  En el convenio solo habla de desplazamientos, que es lo que suelo estar habituada.  Se le desplaza al trabajador, la empresa se encarga del alojamiento y manutención y al trabajador se le paga las dietas que indica en convenio por su estancia fuera.  Pero y si le contrato directamente para ir allí, tengo que abonarle todo también???  La empresa me dice que no tiene porque abonarle nada, que al fin y al cabo es un contrato de obra como a otro trabajador que en vez de una obra a 20 km de su casa, pues es a otro país.

Que opináis? He estado buscando y no veo nada claro.

Muchas gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Habría que mirar el convenio pero, en principio, no. Eso si, al estar dentro de la unión europea, cuidado con pagar por debajo de las condiciones de los trabajadores belgas que están en el mismo sector-empresa del español.

naiza

Miembro
Pues en convenio solo habla de desplazamientos, parece que solo considera contratar a alguien en un centro de trabajo y luego desplazarlo.

Si le contrato directamente para trabajar en Bélgica, allí tengo que abrir un centro de trabajo y me rijo por las condiciones belgas. Mi duda era si le tenía que abonar las dietas, por ser de aquí y trabajar allí.
La empresa en cierta parte tiene su razón se le contrata para ir allí, pero no cualquiera lo va aceptar si lo abonas los gastos que le van a ocasionar.

Muchas gracias