Buenos días. Tengo un problema que intentare resumir a ver si alguien me puede echar una mano, porque la verdad, que no se por donde tirar.
A ver, se trata de una autonoma con una trabajadora que nos vino desde otra asesoria el mes de diciembre. Yo le pedi todo lo que crei que le debia pedir. Cuando me trae la documentación, veo que de la trabajadora solo viene el alta y el IDC, un alta de agosto de 2011 con un contrato 502. Lo consulte con la trabajadora porque un contrato temporal de tanto tiempo....pues como que no y me dijo que era indefinida. La envie a pedir el contrato y viene diciendo que la otra asesora le dice que en la carpeta que me trajo estaba, eso dice, porque estar no estaba. A todo esto, cuando tuve la empresa asignada a nuestra autorizacion de RED, hago la consulta y veo que en tesoreria consta con ese contrato 502, nada de uno indefinido. Ahi ya me empezo a oler mal la cosa...porque uno se puede despistar y no comunicar la variacion de datos, pero si el contrato esta, pues supongo que se hubiera podido solucionar. Conozco una persona en el SERVEF, le conte lo que pasaba y le dije que por favor, me dijera si habia registrado algun contrato de esta trabajadora en esta empresa y no, no lo habia. Entonces, no se que hacer, porque el contrato al ser a tiempo parcial tiene que estar necesariamente formalizado por escrito, y aqui ni lo tenemos por escrito, ni esta registrado, con lo cual ya empiezo a creer que ni se formalizo, ni nada.....¿Que puedo hacer? Porque si en este momento tuviera esta persona una inspeccion y ni podemos aportar el contrato, ni consta ni en el SERVER, ni en la TGSS ni nada, el inspector seguro que lo consideraria indefinido (que en ultima instancia casi que me daria igual) y a tiempo completo, con lo que eso supone en cuestion de cotizacion. Ademas, aunque el convenio creo que sera el de comercio textil de Castellon (es una tienda de ropa para bebes) y supongo que la categoria sera de dependienta, tampoco lo puedo afirmar con seguridad sin tener el contrato. Y luego esta el tema de control de jornada.....si tampoco la se. Jolin, si hubiera sido a tiempo completo, quizas no habria tantos problemas, pero siendo a tiempo parcial, ¿que podria hacer en este caso?
Gracias, y perdon por el rollo, al final no ha sido un resumen.
Un saludo
A ver, se trata de una autonoma con una trabajadora que nos vino desde otra asesoria el mes de diciembre. Yo le pedi todo lo que crei que le debia pedir. Cuando me trae la documentación, veo que de la trabajadora solo viene el alta y el IDC, un alta de agosto de 2011 con un contrato 502. Lo consulte con la trabajadora porque un contrato temporal de tanto tiempo....pues como que no y me dijo que era indefinida. La envie a pedir el contrato y viene diciendo que la otra asesora le dice que en la carpeta que me trajo estaba, eso dice, porque estar no estaba. A todo esto, cuando tuve la empresa asignada a nuestra autorizacion de RED, hago la consulta y veo que en tesoreria consta con ese contrato 502, nada de uno indefinido. Ahi ya me empezo a oler mal la cosa...porque uno se puede despistar y no comunicar la variacion de datos, pero si el contrato esta, pues supongo que se hubiera podido solucionar. Conozco una persona en el SERVEF, le conte lo que pasaba y le dije que por favor, me dijera si habia registrado algun contrato de esta trabajadora en esta empresa y no, no lo habia. Entonces, no se que hacer, porque el contrato al ser a tiempo parcial tiene que estar necesariamente formalizado por escrito, y aqui ni lo tenemos por escrito, ni esta registrado, con lo cual ya empiezo a creer que ni se formalizo, ni nada.....¿Que puedo hacer? Porque si en este momento tuviera esta persona una inspeccion y ni podemos aportar el contrato, ni consta ni en el SERVER, ni en la TGSS ni nada, el inspector seguro que lo consideraria indefinido (que en ultima instancia casi que me daria igual) y a tiempo completo, con lo que eso supone en cuestion de cotizacion. Ademas, aunque el convenio creo que sera el de comercio textil de Castellon (es una tienda de ropa para bebes) y supongo que la categoria sera de dependienta, tampoco lo puedo afirmar con seguridad sin tener el contrato. Y luego esta el tema de control de jornada.....si tampoco la se. Jolin, si hubiera sido a tiempo completo, quizas no habria tantos problemas, pero siendo a tiempo parcial, ¿que podria hacer en este caso?
Gracias, y perdon por el rollo, al final no ha sido un resumen.
Un saludo