Contrato

laboral consultas

Miembro activo
Hola, a ver qué solución veis: trabajador con contrato por obra y servicio , a jornada parcial, que está realizando una campaña concreta para la empresa. Ahora tanto al trabajador como a la empresa le interesa que ese mismo trabajador se encargué también de otra "campaña puntual" con la idea de que la compatibilice con la otra ya que los horarios son diferentes. Cómo lo veis? se podría hacer un escrito que indique que a parte de la campaña A el trabajador también realizará la campaña B durante un tiempo determinado?. Al trabajador le interesa porque aumentaría la jornada y a la empresa también porque es un buen trabajador.
Opiniones? ideas?
Muchas gracias!
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo no veo nada irregular, variación a la TGSS para ampliar la jornada, y escrito a los efectos de reflejar o ampliar las causas del objeto del contrato.
 

BSK

Miembro activo
Comunicas el porcentaje de jornada que toque a la seguridad social 20% + 20% = 40%, por ejemplo.

Respecto a los contratos a tiempo parcial, yo haría tantos como campañas haya. Un trabajador puede tener tranquilamente un alta y, por ejemplo, tres contratos de obra y servicio a tiempo parcial. Conforme vaya terminando campañas vas reduciendo el porcentaje en la seguridad social.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Cuidado con últimas sentencias del supremo: dicen que una contrata no justifica la obra o servicio por ser esa la actividad de la empresa. A ver si es lo mismo con las campañas que comentas.
 

Alhambra

Miembro
Yo no veo nada irregular, variación a la TGSS para ampliar la jornada, y escrito a los efectos de reflejar o ampliar las causas del objeto del contrato.
Buenos días
Entiendo por lo que comentas que si realizas un contrato por servicio determinado (401) -con una causa especifica- termina esa causa o en el transcurso surge otra ¿puedes realizar un escrito a efectos de ampliar con otra causa distinta -con otro tipo de servicio determinado-? de ser así, ¿habría que registrarlo en el sepe? o solo entre empresa y trabajador.
Gracias
 

fundación

Miembro conocido
Sería una novación del objeto del contrato, si tienes suerte te la registran en la oficina de empleo autonómica, el SEPE no tiene esa competencia transferida.
 

Alhambra

Miembro
Sería una novación del objeto del contrato, si tienes suerte te la registran en la oficina de empleo autonómica, el SEPE no tiene esa competencia transferida.
Muchas gracias, no sabia que se podía hacer, creía que tenia que terminar el primer contrato y realizar otro con la otra causa.
Lo de registrarlo en la oficina de empleo, igual cuando me den cita ya ha terminado el contrato🤦‍♀️
 

fundación

Miembro conocido
Lo que estás diciendo es otro caso de un contrato 401, es decir a tiempo completo. Si la obra ha finalizado y hay otra nueva lo suyo es un nuevo contrato, aunque yo he hecho novaciones de contrato en los que se amplía o modifica de forma sustancial la causa original.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Si la campaña inicial no ha finalizado yo haría anexo al contrato indicando claramente la modificación las obras o servicios firmado por ambas partes y su correspondiente modificación en afiliación.
En circunstancias normales no debería dar más problemas,(por sacarle punta seguro que si te pones hay... en laboral nada me sorprende ya)
 

Alhambra

Miembro
Lo que estás diciendo es otro caso de un contrato 401, es decir a tiempo completo. Si la obra ha finalizado y hay otra nueva lo suyo es un nuevo contrato, aunque yo he hecho novaciones de contrato en los que se amplía o modifica de forma sustancial la causa original.
Sí. Sería para un contrato 401 a tiempo completo, termina el servicio inicial del contrato pero queremos que continúe para otro servicio para un cliente determinado. El convenio es hasta 4 años, pero creemos que seria para 1 año y unos meses, incluido el servicio que termina origen del contrato.
 
Arriba