Contratos 402 previsibles

MARGARITA

Nuevo miembro
Es una situación ocasional y previsible la contratación de personas trabajadoras en una heladería por el aumento ocasional de clientes durante los meses de Julio y agosto? Esta empresa tiene una plantilla entre fijos y fijos discontinuos que supone el 90% de la plantilla y pretende hacer contratos 402 previsibles de +- 45 días a estudiantes que quieren trabajar en verano, para cubrir el aumento de actividad durante estos meses.
 

MarLo

Miembro conocido
Es una situación ocasional y previsible la contratación de personas trabajadoras en una heladería por el aumento ocasional de clientes durante los meses de Julio y agosto? Esta empresa tiene una plantilla entre fijos y fijos discontinuos que supone el 90% de la plantilla y pretende hacer contratos 402 previsibles de +- 45 días a estudiantes que quieren trabajar en verano, para cubrir el aumento de actividad durante estos meses.
hola, aunque hay interpretaciones que están indicando que los contratos previsibles 90 días valen para cubrir este tipo de trabajos claramente estacionales, yo creo que hay que ir con pies de plomo hasta que esto se aclare. Si yo me viese en tu caso para el tipo de actividad que comentas que es claramente veraniego y supongo se repetirá todos los años esa carga de trabajo contratando personal iría a un 300. A mi también me dicen mucho lo de que son estudiantes que quieren trabajar sólo en verano, pero ojalá hubiese un tipo de contrato "temporal para estudiantes que sólo quieren trabajar en verano". En todo caso, a alguna de estas contrataciones que el cliente me dice que va a ser el propio trabajador quién a final de temporada pida la baja voluntaria por empezar a estudiar, no me corto y hago un 300 (incluso un 200) sabiendo que antes del nuevo curso vamos a poder firmar una baja de mutuo acuerdo
 
Última edición:

Ferinho

Miembro activo
Mi opinión es que sí, este contrato eventual previsible de hasta 90 días es justamente para cubrir picos previsibles de aumentos de trabajo, aunque sea estacional o repetitivo. Se ha puesto de ejemplo en la mayoría de seminarios y conferencias por ejemplo el periodo de rebajas. Si no se pudiese utilizar en en estos casos poca utilidad tendría ya que tiene que ser una circunstancia previsible y por lo tanto planificable por repetitiva.
 

MarLo

Miembro conocido
Mi opinión es que sí, este contrato eventual previsible de hasta 90 días es justamente para cubrir picos previsibles de aumentos de trabajo, aunque sea estacional o repetitivo. Se ha puesto de ejemplo en la mayoría de seminarios y conferencias por ejemplo el periodo de rebajas. Si no se pudiese utilizar en en estos casos poca utilidad tendría ya que tiene que ser una circunstancia previsible y por lo tanto planificable por repetitiva.
hola, fgarcia. la verdad es que en determinados casos como rebajas, extras en hostelería, cenas de navidad, este tipo de contrato encaja perfectamente ya que en su definición se habla de "duración reducida y delimitada". sin descartar que sea útil para campañas claramente estacionales como el trabajo de verano (no diré yo, de forma rotunda, que no sirvan ya que he visto doctrina que sí dice que vale para campañas estacionales), sí que a mi se me va la cabeza más al FD cuando existe ese componente de campaña veraniega (bastante larga en determinados casos, hay quién va al límite de los 90 días seguidos :confused:), reiterativa, para empresas que trabajan especialmente el verano, que todos los años tiene que contratar para cubrir carga de trabajo, y en la que no sabemos cuando empieza y acaba la campaña, (y ya no te digo cuando se contratan siempre a los mismo trabajadores). Para estos casos todos tenemos en mente, como digo, que estamos en una situación clara de FD. Podríamos incluso pensar que sirviesen los dos. Actualmente como he visto respuestas para este caso de todo tipo y abunda "Habría que ver en cada caso particular cuál encaja mejor. No hay una respuesta absoluta para esta cuestión; hay que analizar cada situación concreta." mi criterio siempre es el de minimizar riesgos.
 

MARGARITA

Nuevo miembro
Este caso es de una empresa que tiene 52 contratos FD, para la campaña de verano que comienza desde mediados de abril hasta mediados de octubre, yo entiendo que si se hacen contratos 402 previsibles para apoyo a la plantilla fija desde mediados de julio a finales de agosto por una aumento de clientes durante estos meses, es una circunstancia que los justifica.
 
Arriba