CONTRATOS EMPLEADAS DE HOGAR

Kalin

Miembro activo
Hola a todos
Me encanta este subforo, me parece super util. Buena idea..

Hasta ahora a las empleadas de hogar se les solia hacer (al menos yo) contratos por obra o servicio 401/501. A partir del 30 de marzo como vais a hacer? Porque creo que solo queda el indefinido, no???
 

CHARO

Miembro conocido
Hola a todos
Me encanta este subforo, me parece super util. Buena idea..

Hasta ahora a las empleadas de hogar se les solia hacer (al menos yo) contratos por obra o servicio 401/501. A partir del 30 de marzo como vais a hacer? Porque creo que solo queda el indefinido, no???
Yo me hago la misma pregunta y también creo que solo nos queda la posibilidad del indefinido.
 

IronicBCN

Miembro
hola , ya de paso, que haceis cuando se trata de una persona que presta servicios casi todo el dia y parte de la noche.. hay mucha casuistica...que si pernocta que si horas de presencia etc.. he llegado a lo conclusion que lo mejor es hacer contrato de 40h con el sueldo pactado entre las partes, y ponerse a rezar para que no pase nada, por que sinceramente el tema de horas de presencia y su retribucion con su limite, y si añadimos la pernocta hace practicamente inviable en muchos casos el hacer las cosas ajustadas a la normativa..
 

Nikki_sp

Miembro conocido
acabo de dar de alta una empleada de hogar y no da opción a contrato temporal, solo indefinido.
 

Marex

Miembro
Buenas tardes, yo he tenido que hacer un contrato de sustitución por incapacidad temporal y como solo dejaba contrato indefinido puse consulta a Casia. y me contestaron que sí que se contemplan los contratos de sustitución en la reforma laboral, por lo que como no me permitía anotarlo me solicitaban el contrato para anotarlo ellos.
 
Arriba