Contratos trabajo - firma digital

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
Yo que soy viejo en este campo, siempre gestiono los contratos de trabajo con firma manuscrita.
Pero los más jóvenes, me están insistiendo en utilizar la firma digital (docusign, certificado digital...), pero yo me resisto.
Como lo hacéis vosotros?
Un saludo y gracias
 

africallora

Miembro conocido
Yo personalmente, digital y con sellado de tiempo, TSA.
El docusing va bien para los circuitos de firma, pero yo prefiero otros.
 

Santiago

Miembro conocido
Entiendo que la firma con certificado digital o cualquier soporte que de veracidad es correcto.
Hay que tener presente que hay personas trabajadoras que hacen teletrabajo y no han pisado nunca el centro de trabajo de la empresa, de manera que la comunicación se realiza siempre online.
 

toni

Miembro conocido
Es que solo faltaba eso amigo, que nos preocuparamos por la firma... Al igual que con las nominas, yo las mando y no me preocupo de que si la firman, la cobran, les putean... Solo me preocupo por la mia y eso que en todos los años que llevo aqui, no tengo ninguna firmada....
Solo me preocupo por el aviso del banco el dia 30 de cada mes que me a llegado la transf...;)
 
Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
A ver lo de la nóminas lo entiendo. Ahora el contrato firmado si, porque voy a registrarlo en el SEPE y parto de la presunción de que registro algo que está firmado y que tengo presente, que veo.
 

toni

Miembro conocido
Pero Pedro, no debería de preocuparte, debería de preocupar al trabajador. Tú haces una comunicación al SEPE y luego el contrato escrito y lo mandas a la empresa para que lo firmen. Creo que ahí debería de terminar nuestra responsabilidad… porque si tengo que esperar a que me devuelvan el contrato firmado la comunicación al SEPE se me puede pasar el plazo…
 

PEDRO

Miembro conocido
Pues fíjate lo que trabajo que lo anoto en la agenda para llamar al cliente antes de 10 días para que lo firmen y registrarlo sabiendo que eta firmado
 
  • Me gusta
Reacciones: Mc

toni

Miembro conocido
Pues fíjate lo que trabajo que lo anoto en la agenda para llamar al cliente antes de 10 días para que lo firmen y registrarlo sabiendo que eta firmado
Uff, lo respeto y me parece genial que lo hagas, pero de verdad, que demasiado tenemos ya como para ir detras de la empresa para que me devuelvan el contrato firmado... Yo tengo empresas que no quieren que les mande nada, que me lo quede y ya pasara el trabajador a por una copia y a firmar e igual pasan al cabo de un par de meses...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVO

AL1978

Miembro conocido
Pero Pedro, no debería de preocuparte, debería de preocupar al trabajador. Tú haces una comunicación al SEPE y luego el contrato escrito y lo mandas a la empresa para que lo firmen. Creo que ahí debería de terminar nuestra responsabilidad… porque si tengo que esperar a que me devuelvan el contrato firmado la comunicación al SEPE se me puede pasar el plazo…
Yo lo hago tal cual, y adjunto una coletilla advirtiendo de su firma en todas las hojas. Otro asunto es que si mis clientes quieren además un administrativo que les vigile y controle su documentación no tengo problema, contratamos más personal y se lo facturamos. No ha sido nunca el caso. Aquí se suele decir "Pagar y morir, lo último".
 

BELEN

Miembro conocido
Yo hasta hace un par de años enviaba a la vez el contrato y el registro en el SEPE, como esto era antes de que se incorporasen, y como ahora está de moda no presentarse a trabajar cuando te has comprometido, pues me tocaba anularlo todo en TGSS y SEPE. Hasta que una persona nos estuvo pidiendo explicaciones de porqué habiamos comunicado al Sepe un contrato que no habia firmado y que le habian quitado la prestación .... bueno menudo mambo para acreditar en el SEPE que realmente no se habia iniciado la prestación de servicios.
Total, que desde entonces envio contrato y kes rescuerdo que me tienen que CONFIRMAR LA FIRMA Y LA INCORPORACIÓN al trabajo....entonces ya lo registro en el SEPE.
 
Arriba