CONVENIO ESPECIAL - SOLICITUD PASADO EL AÑO

enrisual

Nuevo miembro
Buenos días, tengo dudas sobre en que condiciones te puedes acoger a un convenio especial,

Por norma general el convenio especial se puede suscribir desde la fecha del cese de actividad, pero entre otras condiciones está:

d) Los trabajadores o asimilados que cesen en su prestación de servicios por cuenta ajena o en su actividad por cuenta propia y sean contratados por el mismo u otro empresario con una base de cotización inferior al promedio de las bases de cotización correspondientes a los días cotizados en los 12 meses inmediatamente anteriores al cese.

¿Sabéis si esta condición se puede llevar a cabo aun haya pasado ya un año desde el cese de actividad o cese del puesto de trabajo, o es solo si se da dentro del año después del cese?

Muchas gracias, la TGSS no es capaz de darme una respuesta...

Niema

Miembro activo
yo estoy igual y en plena impugnación del CESE, por lo que yo entiendo que hasta que el cese no sea en firme por sentencia dado que es lo que procede, entiendo que debe haber un plazo para su suscripción.

bipwave

Nuevo miembro
Buenos días, tengo dudas sobre en que condiciones te puedes acoger a un convenio especial,

Por norma general el convenio especial se puede suscribir desde la fecha del cese de actividad, pero entre otras condiciones está:

d) Los trabajadores o asimilados que cesen en su prestación de servicios por cuenta ajena o en su actividad por cuenta propia y sean contratados por el mismo u otro empresario con una base de cotización inferior al promedio de las bases de cotización correspondientes a los días cotizados en los 12 meses inmediatamente anteriores al cese.

¿Sabéis si esta condición se puede llevar a cabo aun haya pasado ya un año desde el cese de actividad o cese del puesto de trabajo, o es solo si se da dentro del año después del cese?

Muchas gracias, la TGSS no es capaz de darme una respuesta...
Yo intente darme de alta online al convenio y me han respondido esta semana esto:
'Buenos días. Su solicitud de alta en convenio especial ha sido desestimada. Ha transcurrido más de un año desde la baja en en Régimen de la Seguridad Social o la extinción de la obligación de cotizar a la Seguridad Social. Saludos'

Creo que esto responde a tu pregunta, tienes que pedirlo antes de un año desde que te dan de baja en la seguridad social :(

Niema

Miembro activo
Una duda, si tienes derecho a desempleo contributivo si te puedes dar de alta hasta que agotes la prestación no?
Dado que el desempleo contributivo se entiende como periodo cotizado
Estoy en lo correcto?

bipwave

Nuevo miembro
Alguien sabe si ahora trabajo un dia ya podría volver a pedir el convenio especial? porque me darian el alta y la baja, entonces pienso que ya contaría a partir de ese dia un año? esto bastaría?

bipwave

Nuevo miembro
A ver si me dan un trabajo de promotor en una empresa como MediaMarkt que pueden ser pocos dias no sirve? no digo nada ilegal

bipwave

Nuevo miembro
Una duda, si tienes derecho a desempleo contributivo si te puedes dar de alta hasta que agotes la prestación no?
Dado que el desempleo contributivo se entiende como periodo cotizado
Estoy en lo correcto?
si estas cobrando paro (prestación contributiva por desempleo) estas dado de alta en la seguridad social, porque el paro cotiza a hacienda entonces, si puedes pedirlo antes de un año del día que termines de cobrar este paro.