CONVERSIÓN FIJO DISCONTINUO EN INDEFINIDO

Adras27

Miembro
Hola! Estoy buscando info pero no me acaba de quedar claro el tema. Nos obligan a realizar transformación de fijo discontinuo a fijo ordinario y no veo modelo de conversión. Es necesario firmar nuevo contrato o con un escrito de conformidad entre empresa y trabajador, cambio de contrato en Seguridad Social a 200, porque en este caso es temporal, es suficiente? De cara al Sepe hay que presentar alguna cosa para que quede constancia de la nueva situación? Una ayudita si us plau...
 

MiriamSR

Miembro conocido
Sistema Red: baja y nueva alta contrato 200.
Contrat@: comunicar contrato 200 y solicitar por Redsara vinculación contrato 200 con el fijo discontinuo anterior.
 

Leovigildo

Miembro activo
Hola, yo suelo hacer firmar un documento de novación de contrato 300 a 1XX o 2XX, y aparte contrato indefinido ordinario.
 

Adras27

Miembro
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que intentaré hacer conversión de 300 a 200 en SS y si no me deja alta y baja, por otra parte, haré contrato 200 y presentaré el contrato en el Sepe.
Miriam no entiendo a que te refieres con la vinculación en Redsara, que es Redsara? No utilizo esa plataforma.
Me da miedo no hacerlo correctamente ya que es una orden que viene de Inspección.
 

Adras27

Miembro
Casia me dice que no tengo que realizar baja y alta y tampoco vincular antigüedad:

Resolución del Caso​

No debe comunicar una baja y un alta. Tan solo debe realizar un cambio de contrato, a través de la opción Cambio de Contrato (tipo/coeficiente). No se requiere que vincule la antigüedad a través del campo FIC.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Tienes razón, con una modificación de contrato lo hice la última vez, perdón, se me ha ido cuando te he contestado esta mañana. Pero lo acabo de mirar y sí, lo hice con una modificación de contrato.
Respecto a lo de Redsara, me refiero a que si preparas un escrito diciendo que ese contrato nuevo viene de otro anterior fijo discontinuo y lo presentas en el SEPE, ellos anotan una coletilla a la comunicación similar a "....vinculado a cto.fijo disc. nº 03/20../......
Este paso lo comentó alguien en este foro y así lo hice yo luego en los casos que he tenido y si he podido comprobar que añaden esta coletilla, no se si es un requisito necesario, pero como no cuesta nada, yo lo hago.
El enlace a RED SARA;
 
Arriba