Conversión indefinido por Inspección de trabajo

Juliana116

Nuevo miembro
Hola! Tengo una duda con respecto a lo siguiente: una empresa ha recibido una carta de la inspección de trabajo en la que le comunican que un contrato temporal finalizaba el 31/08/21 y que debe proceder a la transformación en indefinido de dicho contrato; ¿estaría bien si comunica la transformación a indefinido con fecha de hoy que es cuando recibió la carta? o se entiende que se debe hacer retroactivamente con fecha 01/09/21 y hacer todos los trámites para que quede con esta fecha? Muchas gracias!
 

Nana

Miembro conocido
Hola Juliana

¿el trabajados ha seguido prestando servicios en la empresa? Entiendo que sí, y en ese caso, no creo que haya problema por que se le haga la transformación en fecha de hoy

Imagino que la carta se debe a que ha superado el tiempo máximo como eventual, ahora está la campaña ;)
 

Juliana116

Nuevo miembro
Nana, hola! Muchas gracias. Si, el trabajador continúa trabajando. Lo haré así, comunicaremos la conversión con fecha de hoy. Que tengas un buen día!🤗
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, pero en nuestro caso hay un trabajador que me obligan a convertir en indefinido, pero al que vamos a echar por fin de obra. Lo siento, pero es así. Dudo mucho que inspección vaya a darse cuenta porque no es la primera vez que me amenazan y que no hacen nada.
 

reb

Miembro conocido
Bueno, pero en nuestro caso hay un trabajador que me obligan a convertir en indefinido, pero al que vamos a echar por fin de obra. Lo siento, pero es así. Dudo mucho que inspección vaya a darse cuenta porque no es la primera vez que me amenazan y que no hacen nada.
Han matado 5 gatitos por culpa de no haberle pasado a indefinido a ese hombre.
Cargará sobre tu conciencia
 

rbal

Miembro
A mí me ha llegado cuando ni siquiera está ya en la empresa.
En ese caso de que ya no está en la empresa, que vais a hacer? A mi me ha pasado lo mismo.
Otra cosa, la carta de inspección en mi empresa no viene certificada sino por correo ordinario. A vosotros os ha pasado igual?
 

toni

Miembro conocido
A mí me ha llegado cuando ni siquiera está ya en la empresa.
En ese caso de que ya no está en la empresa, que vais a hacer? A mi me ha pasado lo mismo.
Otra cosa, la carta de inspección en mi empresa no viene certificada sino por correo ordinario. A vosotros os ha pasado igual?
Como le dije a Noemi, si ya no esta en la empres no hacer nada de nada...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Aquí teníamos previsto acabar con el contrato por lo que, como podéis imaginar, no voy a hacerlo fijo. Además, mi trabajador es fijo de obra con lo que, en teoría, no se aplica el límite legal (otra cosa, es que dicho contrato esté herido de muerte según sentencia del TSJCE.
 

rakelcita

Miembro activo
Una pregunta, tengo 4 clientes que han recibido la "cartita" indicando que el contrato por obra y servicio ha superado los 3 años, por su convenio pueden estar hasta 4 años con dicho tipo de contrato. Quiero mandar un escrito explicándolo pero en la carta no viene ninguna dirección postal donde poder responder, ni teléfono, ni correo electrónico, ni nada de nada. ¿Dónde mandáis vosotros las respuestas a estas cartas?
 

tachca

Miembro
En mi caso, a petición del cliente, estamos enviando escritos a través de redsara explicando el porque no procede realizar la conversión.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
He tenido una discusión con una empresa por culpa de la cartita.. que hartura! Ahora resulta que tenía que haberlos hecho fijos desde el primer día y es mi culpa. Y hazle entender ahora que yo hago lo que me dicen, que nunca decido nada, que la carta es una comunicación, pero que es verdad que si miran incumplen muchas cosas, que tienes fijos de obra pero que los van llevando por todas las obras de toda la ciudad, provincia y parte del extranjero sin decirme nada... vaya pitote! Buf! Me desahogo un poco...gracias!
 

Nana

Miembro conocido
He tenido una discusión con una empresa por culpa de la cartita.. que hartura! Ahora resulta que tenía que haberlos hecho fijos desde el primer día y es mi culpa. Y hazle entender ahora que yo hago lo que me dicen, que nunca decido nada, que la carta es una comunicación, pero que es verdad que si miran incumplen muchas cosas, que tienes fijos de obra pero que los van llevando por todas las obras de toda la ciudad, provincia y parte del extranjero sin decirme nada... vaya pitote! Buf! Me desahogo un poco...gracias!

Respira y mentalmente ponte en este modo hacia tu cliente ;)

tumblr_ozykxdvZgA1w7dus3o1_500.gifv
 
Arriba