CONVERSION DE FIJO A FIJO DISCONTINUO

Cristi

Miembro activo
Buenas tardes, entendieis que se puede hacer, si hay consentimiento de la trabajadora?
Buenas tardes, @MARTALCAB como has hecho el cambio en sepe y seguridad social?, tenemos una conversión también con consentimiento del trabajador, pero en seguridad social no me admite el código 389 sino 300 y en SEPE tampoco nos deja comunicar la conversión, nos dice el sistema que no es posible.... no se si tendremos problemas luego al hacer llamamiento.
 

toni

Miembro conocido
Con permiso de MARTALCAB, es TGSS un 300 y en SEPE tambien, no admite conversion y luego no tendras problemas con los llamamientos...
 

MARTALCAB

Miembro activo
Con permiso de MARTALCAB, es TGSS un 300 y en SEPE tambien, no admite conversion y luego no tendras problemas con los llamamientos...
Muchas gracias Toni. Nosotros al final no llegamos a hacerlo, pero veo que se van a presentar mas casos. Entonces es baja de 100 y alta 300 con fis especifico?
 

Cristi

Miembro activo
Muchas gracias Toni. Nosotros al final no llegamos a hacerlo, pero veo que se van a presentar mas casos. Entonces es baja de 100 y alta 300 con fis especifico?
Buenos días Marta, yo no he tramitado baja, lo que he hecho es un cambio de contrato a 300 y así se respeta la fecha inicial del contrato y luego grabar el contrato en el SEPE para que no haya problema con el llamamiento.
 

MARTALCAB

Miembro activo
Muchas gracias, os había entendido que al no dejar 389, no habia convesion, pero si deja el 300 ya está.
 

REBE

Nuevo miembro
Buenos días,
Una empresa realizó cambios de 4 trabajadores de contrato indefinido a fijo discontinuo (esto fue en diciembre de 2022).
Realicé las novaciones de contrato por escrito, que firmaron trabajadores y empresa, cambio a contrato 300 en Seguridad social, pero al no permitirme la transformación del contrato en SEPE, los dejé como estaban, al pensar que no podía hacer un nuevo registro de los contratos.
Se dieron de baja por terminar la actividad en enero, baja en Seguridad social y Certificado empresa enviado al SEPE, y en abril otra vez de alta por inicio de la actividad.
Ahora, leyendo este hilo me doy cuenta que tendría que haber registrado un nuevo contrato 300 para el SEPE, para poder realizar el llamamiento correctamente... no sé si registrarlos a estas alturas de la película, pero por lo visto los trabajadores han cobrado bien el desempleo durante los 3 meses de inactividad, y luego cuando volvieron a la actividad se cortó la prestación.
Qué haríais, registro de los contratos ahora, o un escrito al SEPE explicando todo esto?

Mil gracias
 

REBE

Nuevo miembro
Con fecha de inicio de ahora, entiendo...
Si pongo fecha de inicio del contrato diciembre de 2022, me lo permitirá hacer?
Millones de gracias
 
Arriba