Cto inferior a un mes

Triqui

Miembro
Hola!

¿Alguien ha tenido ya alguna liquidación de algún contrato de duración inferior al mes? ¿Habéis aplicado ya la penalización?
Tengo un contrato de 7 días que tendré que liquidar este domingo y aun no se a que atenerme.
Gracias!
 

Caslaboral

Miembro conocido
Hola,

Entiendo que esto lo calculara automáticamente la seguridad social y que nosotros no tendremos que hacer nada, no?
 

VaneAlon

Miembro conocido
Yo entiendo como Caslaboral que serán como los anteriores contratos penalizados inferiores a 5 días.

Un saludo.
 

Triqui

Miembro
Si, pero como en el caso de los contratos inferiores a 5 días, deberás aplicar el recargo en la cotización antes de remitir las bases, ¿no? Si no, te cascará una discrepancia.

Mi duda es más bien operativa. Si está operativo ya, o con las moratoria de 3 meses aun no impera
 

toni

Miembro conocido
No lo va a calcular la SS directamente, tienes que indicarlo tu en el programa de nominas. Como se hace? Esperando a que los programas de nomina se actualicen...
 

Caslaboral

Miembro conocido
No lo va a calcular la SS directamente, tienes que indicarlo tu en el programa de nominas. Como se hace? Esperando a que los programas de nomina se actualicen...
A mi me han dicho que si lo va a calcular la SS automáticamente. Conversación de hoy😅
 

toni

Miembro conocido
A mi me han dicho que si lo va a calcular la SS automáticamente. Conversación de hoy😅
No te fies... Tu mandas unas bases y la SS emite factura. Sí que es cierto que ellos te lo van a calcular, pero si en tu programa de nominas no lo indicas, no te a van a cuadrar los calculos...
 

Caslaboral

Miembro conocido
No te fies... Tu mandas unas bases y la SS emite factura. Sí que es cierto que ellos te lo van a calcular, pero si en tu programa de nominas no lo indicas, no te a van a cuadrar los calculos...
No lo veo del todo claro, yo entiendo que la liquidación que va a pagar la empresa afectada estará bien calculada ya que tesorería tiene los datos del contrato y sabe perfectamente cuantos días ha durado, por tanto van a aplicar el incremento directamente (así como hacen con las bonificaciones, que en el fichero de bases no se informa nada, lo calculan ellos directamente)
 

toni

Miembro conocido
Cuando me refiero a cuadrar los calculos, me refiero A TUS CALCULOS.... Tesoreria te aplicara el recargo, pero tu, si no lo indicas en tu programa tendras un calculo, por ejemplo de a pagar 1000 euros y la SS te mandara un RLC de 1025 (son ejemplos). Igual no me expreso bien, pero en mi programa me avisa a la hora de hacer la nomina que "se me a olvidado marcar la duracion inferior a 5 dias" que ahora seran mas, y mis calculos son los mismos que los RLC que recibo. Y repecto a las bonificaciones, yo si que las indico en el programa para que cuando haga MIS CALCULOS me cuadren con los RLC. Pues no he tenido yo peleas con las chicas de contabilidad que el resumen de nominas que les paso todos los meses no les cuadra con lo pagado por la empresa... Me tienen frito, son 3 contra 1 :giggle:
 
Última edición:

Caslaboral

Miembro conocido
Ahhhh vale vale. No nos estábamos entendiendo :ROFLMAO: :ROFLMAO: Pues mi programa no tendrá esa opción según me han dicho entonces :rolleyes:
 

Triqui

Miembro
Buenos días! Mi programa de nóminas que es A3Nom, me confirma que ya está trabajando en ello. Me imagino que a través de una check o similar tal y como se venía haciendo con los contratos de duración inferior a 7 días primero, y 5 días después.
Saludos
 

MarLo

Miembro conocido
Ea. pues ya nos la montaron de nuevo. Ojo a todos los contratos de 1 a 29 días de duración que finalizaron desde 31/12/2021 en delante (sí, si venció el 31/12 también está afectado) porque tocará recalcular liquidaciones y pagar diferencias. Cuando se les ocurra implementarlo, habrá que ponerse con los programas a buscar estos contratos y recalcular sus cotizaciones para pasar por caja con una liquidación complementaria . Ahí nos lo dejan caer en el boletín red de hoy. que cabrones... "actualización de cuotas que afectan a liquidaciones ya presentadas" le llaman los muy cachondos.
A los contratos de trabajo de duración inferior a 6 días que hayan finalizado hasta el día 30-12-2021 les resulta de
aplicación la cotización adicional establecida, hasta dicha fecha, por la anterior redacción del artículo 151 de la LGSS, es
decir, el 40 por ciento sobre la aportación empresarial por contingencias comunes. Por el contrario, a los contratos de
trabajo de duración inferior a 30 días que hayan finalizado a partir del día 31-12-2021, y con independencia de que el
contrato se hubiese formalizado antes de dicha fecha, les resulta de aplicación la cotización adicional establecida en la
actual redacción del artículo 151 de la LGSS (...) Estas modificaciones se aplicarán próximamente. La fecha concreta de su implementación se comunicará oportunamente por los canales habituales, asímismo se darán instrucciones para, en su caso, la actualización de las cuotas que afecten
a liquidaciones ya presentadas.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
el.indicarll en el programa de nominas es solo a efectos de costes "informativos". Tgss tiene los datos para el recargo.

Yo hace muchos ajos dejende indicar eso en a3nom porque una vez tuve una discrepancia y en tgss me dijeron que prevalecia lonque dijera el.sistema.aunque estuviera mal. Asinque deje de marcar lo contrato inferior 6 dias....y un coñazo menos.
 

DANI ML

Miembro conocido
Cuando me refiero a cuadrar los calculos, me refiero A TUS CALCULOS.... Tesoreria te aplicara el recargo, pero tu, si no lo indicas en tu programa tendras un calculo, por ejemplo de a pagar 1000 euros y la SS te mandara un RLC de 1025 (son ejemplos). Igual no me expreso bien, pero en mi programa me avisa a la hora de hacer la nomina que "se me a olvidado marcar la duracion inferior a 5 dias" que ahora seran mas, y mis calculos son los mismos que los RLC que recibo. Y repecto a las bonificaciones, yo si que las indico en el programa para que cuando haga MIS CALCULOS me cuadren con los RLC. Pues no he tenido yo peleas con las chicas de contabilidad que el resumen de nominas que les paso todos los meses no les cuadra con lo pagado por la empresa... Me tienen frito, son 3 contra 1 :giggle:
Jajaja menuda dosis de realidad. En mi caso, como yo llevo fiscal y laboral, me peleo conmigo mismo.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo también peleo con los de fiscal... pero encima uno es mi pareja y le gusta discutir hasta el infinito y más allá. Estoy corrigiendo ahora mismo unos errores de unas nóminas porque los seguros sociales no cuadraban los cálculos (trabajadores jubilados reincorporados y no había marcado el check correspondiente), y ya me estoy preparando para la futura batalla (seguro que me cae alguna sanción doméstica.. :ROFLMAO: ),...
 
Arriba