Cuál es vuestra situación laboral ahora mismo....

fundación

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Eso me pasa a mí, que ya no tengo que coger el coche por traslado, y puedo comer en casa todos los días, de esto saco un ahorro unos 30 euros al mes de gasolina y el desgaste del coche. Algo es algo, porque euro arriba o abajo los ingresos son casi los mismos que hace 7 años en 2008. Pero si es que simplemente me comparo con mis habituales de fines de semana y salgo perdiendo con casi todos: funcionarios (que apenas dan palo al agua según ellos mismos), trabajadores de multinacionales, maestros de primaria, profesores de instituto, médicos ...... pero que hablamos de cientos de euros mensuales de diferencia con el que menos.

Y eso que eres buen profesional, fundación....

Tendría que haber ido por la diplomatura de EGB como un amigo que lleva 20 años de maestro en un concertado sin tan siquiera opositar.  25 horas semanales con tutorías y guardias incluidas, 3 meses de vacaciones anuales y un buen sueldo. Y no quiere saber nada de ser director o similar, que vive muy feliz así.

EL NOMINAS

Miembro activo
De donde sacarán estos informes. Yo se lo he pasado a mi superior y me ha dicho textualmente que: "ya me sacará él otro informe más ajustado a la realidad (que por  lo visto es la que estáis manifestando)".

http://www.michaelpage.es/productsApp_es/comunicacion/estudios/estudioR_RRHH2014.pdf

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, nóminas, todo tiene su lógica: las empresas que utilizan michael page, son multinacionales (que no tiene nada que ver con una empresa intensiva en mano de obra) y, esas, sí que pagan buenos sueldos. Pero, me reitero, ahí van a parar sólo un 10% de nosotros y, en el mismo puesto, igual se prefiere a un licenciado en derecho o psicología, porque tiene más nombre.

jcg73

Miembro activo
Mi opinión, me tengo que fastidiar porque también estoy en una asesoría donde, al menos es mi experiencia, se premia más la mediocridad, esto es, el lameculismo a los jefes, y la profesionalidad se valora a 0.

Llevo 20 años y cualquier cambio para mi será positivo, pero lo dicho, esos informes de Michael Page, son para licenciados en psicología más másters varios, más idiomas...

Val-2005

Miembro
Yo también trabajo en una asesoría llevando tema laboral y fiscal, y si bien hay días en que me gusta esta profesión y piensas que quieres jubilarte dedicandote a esto, hay otros días que lo enviaría todo a la m.....
Competencia desleal (seguro que todos conocemos algun empleado de banca que por las tardes se dedican a llevar contabilidad desde su casa, desconozco si en negro aunque me lo puedo imaginar), otras asesorias reventando los precios hasta el punto de que dudo que sean rentables, impagos de clientes, malas caras cuando les cobras a lo mejor 10 euros (por decir algo) por cualquier gestión y te salen conque total por un papel me quieres cobrar esto, etc...
Para postres los continuos cambios en la normativa que crean una inseguridad total, y no quiero ni pensar la que nos va a caer habiendo elecciones de por medio. Recuerdo a un profesor de la universidad que nos dijo que tendriamos un seguro contra el alzheimer y cuanta razón tenía.

Aslasa

Miembro
Me uno a vuestros comentarios.

Trabajo en asesoría llevando la gestión laboral de los clientes, perspectivas de sueldazo y vidorra creo que estamos todos igual, en este año me he aventurado en el procedimiento laboral, pero la verdad que cuesta mucho arrancar. Cada día veo que tenemos que realizar muchos mas trámites para el mismo trabajo, véase las novedades vistas : Notess, Cra's, sistema de liquidación directa, registro horario trabajadores tiempo parcial, cambios continuos en normativa,etc etc..

En fin veo que cada vez mas nos vemos obligados a tirar precios, para poder captar a nuevos clientes, no veo movimiento de empresas que merezcan la pena así como que veo que el nivel de impagados es alarmante.

Respecto al intrusismo laboral que existe en esta profesión, lo veo de traca. Creo que en este tema se podrían mejorar con un poco de ayuda de la administración.

En fin espero que el sector se vaya viniendo arriba y tengamos que hacer altas sin parar que a día de hoy creo que es lo que nos da de comer.

A su vez también como ha dicho antes un compañero, también me encuentro hasta las narices de ser el asesor de todos familiares hasta tercer grado de clientes con minutas ridículas, y ojo como cobres algo de mas....

FERNANDO

Miembro conocido
Eso también pasa en la empresa: asesoramiento gratis a todaaa la familia de gerencia.... Que luego, ojo, ni te lo agradecen. Aún recuerdo a un sobrino jetas al que llevé su proceso de despido: no me paraba de agobiar con el regalazo que me haría al acabar todo -claro, le salía gratis- por mucho que yo le dijera que cuidado, que no fuera que el genrente pensase que le estaba cobrando y se fuera a molestar. Pues nada; acabó todo satisfactoriamente..... y desapareció sin "regalarme" ni unas tristes "gracias por todo".

Ro

Miembro activo
Comparto vuestras opiniones. Llevo 19 años trabajando en una asesoría, hay días en los que disfruto con mi trabajo y otros estoy hasta las narices de todo esto.
Mi sueño...trabajar en el departamento de recursos humanos de una gran empresa, pero no ha habido suerte y en estos momentos ya lo veo imposible.
Lo que tengo claro es que no se valora nuestro trabajo, .... una lástima y creo que esto no mejorará hasta que nosotros mismos luchemos contra esto, muchas asesorías tiran los precios y así no se puede competir ni vivir.

EL NOMINAS

Miembro activo
Busco asesores laborales para gestoría en Valencia a media jornada (12 horas) por 300 euros, paga incluida. ¿Vacaciones? las del sector, tres o cuatro días al año. Abstenerse personas que tengáis vida social o familiar.  ;D

carloslugo

Miembro activo
imagino que para trabajar en Recursos Humanos de una empresa .. los que llevamos ya bastante tiempo trabajando en pymes o asesorías .. lo tenemos francamente complicado .. creo que el perfil que se pide ya no cuadra mucho con la titulación de Relaciones laborales sino que valoran  mucho mas otras .. incluso ahora mismo titulaciones de empresa , ADE , Economicas , Ingeniería Tecnica industrial , con master en Recursos Humanos .. en escuela de negocios reconocida , y un buen nivel en Inglés por lo menos ... es un perfil  que a mi edad .. ya me resulta  inalcanzable .... aunque en estos momentos con la crisis y la desaparición de tejido industrial de empresas de tamaño mediano y grande .. imagino que no habrá muchas vacantes .. el futuro estará marchar para fuera ... en fin yo ya no aspiro a eso ....
un saludo a tod@s .

FERNANDO

Miembro conocido
Hay algunas ofertas de infojobs que parecen de risa: asesores laborales: 15.000-18.000 euros brutos al año..... Joer, y luego me cuentan que hay funcionarios que no son más que putos auxiliares administrativos que se levantan 1800 euracos netos al mes, más sus extras, más sus días de vacaciones, más su plegar a las tres, más, más, más.... Y eso que lo pagamos con nuestros impuestos (claro, al politicastro de turno qué más le da, si él no paga un duro y, así, tiene al funcionario contentito y cautivo (por lo del voto).

carloslugo

Miembro activo
ciertamente es así  Fernando .. yo ahora mismo su tuviese la posibilidad de irme para la Administración en un grupo de los más bajos .... lo cambio con los ojos cerrados ... empeoraré un poco a nivel retributivo ..  pero lo que pierdo  en dinero lo gano en calidad de vida ....

ikosta

Miembro
Este tema debería llamarse, pasen por aquí y desahoguense ...
Soy titular de una pequeña asesoría de barrio desde hace ya unos diez años, y sigo aquí porque me gusta mi trabajo, pero muchos meses pagas el Colegio, el autónomo, A3, los seguros, impuestos , el alquiler, y te das cuenta de que te queda de salario menos de lo que cobraba hace quince años repartiendo pizzas en moto.
Tengo una hija de ocho años y muchas noches no me da tiempo a verla despierta porque sólo somos dos compañeros y la opción de contratar a alguien para que nos ayude actualmente es inviable totalmente.
Y lo que más me quita el sueño es la responsabilidad que conlleva nuestra profesión, no podemos equivocarnos, no podemos olvidarnos de presentar nada, tenemos que estar cada día mirando las novedades legislativas, interpretando Boesía ...
Esta mañana me he atravesado Barcelona para cobrar la cuota de un cliente (40 euros) y me ha dado 15 y me ha dicho que me pase mañana ...
Vaya que hoy tengo un día calentito y el tema me ha venido el pelo ...

carloslugo

Miembro activo
la inseguridad jurídica que se vive en la actualidad en este país  nunca se había producido , ahora mismo te viene un cliente y tienes que asesorarlo con mucha cautela  ya que lo que vale para hoy .. a lo mejor pasado mañana ya no es así , o bien , la admón. de turno lo tira por tierra , o el juez de turno en temas que son muy claros te salen con una sentencia totalmente atravesada ... en fin ... no hay peor cosa para nosotros que el país esté llegando a unas cotas de falta de seriedad preocupantes ... en la función púbica si estás en un puesto de administrativo haces tu trabajo diario te vas para casa a las 15:00 horas y te olvidas del chollo hasta el día siguiente ... y aquí en este trabajo estas conectado todo el día y después muchas noches no puedes dormir por lo problemas .... en fin ..

Aslasa

Miembro
FERNANDO dijo:
Eso también pasa en la empresa: asesoramiento gratis a todaaa la familia de gerencia.... Que luego, ojo, ni te lo agradecen. Aún recuerdo a un sobrino jetas al que llevé su proceso de despido: no me paraba de agobiar con el regalazo que me haría al acabar todo -claro, le salía gratis- por mucho que yo le dijera que cuidado, que no fuera que el genrente pensase que le estaba cobrando y se fuera a molestar. Pues nada; acabó todo satisfactoriamente..... y desapareció sin "regalarme" ni unas tristes "gracias por todo".

El día a día... en fin

BSK

Miembro activo
Hola a todos:

Yo trabajo en una asesoría desde hace ya 15 años y he pasado por diferentes etapas. Ahora con la crisis estamos en la etapa que todos veo que estamos pasando. Yo, al menos, llevo pero que muy mal las formas de muchos clientes (aunque tienes que poner buena cara siempre) sobretodo a la hora de impuestos y recapitular en beneficios porque, si los clientes que nosotros llevamos en esta asesoría sirven de muestra, yo no veo crisis en esta gente, si la veo entre los trabajadores que conforman sus plantillas. Me inflo a hacer registros e informes de horas según lo que diga el contrato a tiempo parcial cuando se de manera extraoficial y me dicen que están trabajando a jornada completa y que si no lo hacen así no les salen las cuentas, luego ves esas cuentas y se te cae el alma a los pies y además vienen llorando que las cosas no van bien, qué sólo he ganado 100.000, fíjate, y esperaba mucho más, ¿de qué estamos hablando?. Respecto a mi, veo una recarga desproporcionada de trabajo cuando me han rebajado el sueldo sustancialmente lo cual como podréis entender desmotiva bastante, el tema del Cret@ me parece chapa y pintura y que no sirve para nada, simplemente para hacernos perder el tiempo a todos porque el funcionamiento básico es el mismo de siempre, que lo de los certificados digitales para funcionar es el principio del fin de nuestro trabajo, si la administración sigue por ese camino lo hará lo suficientemente fácil para que la pyme o autónomo no tengan que pasar por la asesoría y con su certificado lo haga todo, dejándonos a nosotros sin contenido, por lo que habrá que reconvertirse al mero asesoramiento porque la gestión pasará a la historia, y que una victoria de Rajoy conlleva una segunda reforma laboral lo cual amenaza todavía más a los que somos trabajadores por cuenta ajena, al Presidente le piden desde Europa más flexibilización y si gana se la dará, y posiblemente o muchos de los que estamos no estaremos, o muchos de los que entren lo harán por 400 euros a jornada completa, esto es lo que viene.

EL NOMINAS

Miembro activo
BSk,

Así es BSK, tengo amigos sin la E.G.B. y comunican altas, tcs, jornadas reales, etc. de sus micro-empresas. Eso sí, de vez en cuando te llaman alarmados por que no lo han hecho bien (ej. comunicar la cuenta bancaria en Enero para cargo en cuenta), pues el 20% de recargo de los meses de Enero y Febrero. Menudo ahorro.