Cuál es vuestra situación laboral ahora mismo....

AL1978

Miembro conocido
Que decir que no se haya dicho ya.

Después de 13 años dedicado a esto. No se que pensar. Yo me estoy planteando un cambio a algo más tranquilo a costa de retribución claramente.

Llevo el tema laboral en una Gestoría y sinceramente es muy desagradecido, malpagado y con unos horarios de mierda.

Un cambio de auxiliar administrativo o incluso dependiendo de la empresa me iba a turnos a una fabrica. Este sector no da mucho más de si.

Me da mucha tristeza ver a tantos compañeros en una misma situación

Saludos y ánimo

FERNANDO

Miembro conocido
Pues sí que está mal el panorama, sí. Aunque, me temo, que muchas carreras están así: ¿cuántos psicólogos conozco de auxiliar administrativo, y sin haber trabajado en la vida de lo estudiado?, ¿cuántos diplomados en empresariales están como contables, ganando y sufriendo como nosotros?, ¿y cuántos abogados? En fim, que en este país, estudiar es llorar.

fundación

Miembro conocido
Je, tengo un sobrino que terminó biológicas y un máster hace poco... ha empezado a trabajar de carretillero en una fábrica agroalimentaria y ahora ascendido a técnico de logística, lo de trabajar en lo suyo creo que ni se lo imagina.

carloslugo

Miembro activo
si , es un problema generalizado ... antes las carreras técnicas tenías mucha salida profesional .. y en estos momentos hay ingenieros técnicos que se tienen que marchar porque no tienen trabajo aquí ... la crisis y el parón del sector de la construcción afectó mucho a estas profesiones ( arquitectos , ingenieros , ..) q

carloslugo

Miembro activo
.. y ya no digamos abogados que los hay a patadas y los que se dedican a la profesión , salvo unos pocos que están reconocidos , la inmensa mayoría les pasa como a nosotros ... son poco mas que mil euristas ....  o sea que las cosas están mal para casi todos ....

jcg73

Miembro activo
Cómo en todos los sectores, las asesorías low-cost están haciendo mucho daño en nuestro ámbito.
Realmente qué valor tiene confeccionar una nómina, de ahí quítale el coste del software, no sé, pero me da que el mero hecho de confeccionar nóminas no da para un sueldo digno.
Como empleado, veo que en la asesoría se debería incentivar asuntos que salgan de la pura tarea administrativa, p.ej. colegiarte e iniciarte en asuntos procesales, temas de extranjería, pensiones, asuntos que permitan minutas extras de las fijas mensuales ofreciendo al empleado un % de variables.