CUIDADO MENOR PREMATURO

JAVIER RAMIREZ

Nuevo miembro
Buenas tardes, se trata de NACIMIENTO DE MENOR PREMATURO, a la madre le han dado el alta, pero la menor sigue hospitalizada, luego según el tiempo que esté la madre puede tener derecho a más días, pero entiendo que, como no se sabe cuanto tiempo va a estar hospitalizada, SE DEBE PRESENTAR EL CERTIFICADO DE CUIDADO DE MENOR POR LAS 16 SEMANAS ¿NO? y según el tiempo que esté hospitalizada la menor, pues supongo que la madre con los documentos del hospital acreditaría la situación ante el INSS para que le amplíen los días o semanas que le correspondan.

Si a alguien le ha ocurrido y me puede decir como va, lo agradecería. La verdad que sabía algo al respecto, pero no me ha ocurrido nunca. Gracias
 

s3r61c

Miembro activo
Buenos días, debes de solicitar el permiso de maternidad/paternidad por las 16 semanas y una vez sepamos la duración de la hospitalización.
  • En caso de hospitalización del bebé, cuando éste haya estado ingresado más de 7 días, se ampliará el permiso de nacimiento por el plazo que haya estado hospitalizado, con un límite de hasta 13 semanas.
 

pepelu

Miembro activo
Hola, en caso de hospitalización... ¿comunicáis el certificado de empresa al inss por esos días o se encarga de ampliarlos el Inss? Yo siempre había comunicado las 16 semanas y que decida el inss los días que le corresponden por hospitalización.
 

VILA100

Miembro conocido
Hola, en caso de hospitalización... ¿comunicáis el certificado de empresa al inss por esos días o se encarga de ampliarlos el Inss? Yo siempre había comunicado las 16 semanas y que decida el inss los días que le corresponden por hospitalización.
Yo antes enviaba un acredita con el certificado del hospital. Ahora, lo mismo…con el nuevo sistema
salu2
 
Arriba