CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!

JAD

Miembro activo
Están llegando notificaciones de la Agencia Tributaria con enlaces a DEHU. Son MUY PELIGROSOS. No sé si se ha comentado y llego tarde, pero me acabo de enterar y por si acaso.

Cuidadín.

PEDRO

Miembro conocido
Entiendo que cuando dices de la AGENCIA TRIBUTARIA hablamos de un correo que no es de la AEAT, si no una suplantación.

JAD

Miembro activo
Entiendo que cuando dices de la AGENCIA TRIBUTARIA hablamos de un correo que no es de la AEAT, si no una suplantación.
No sé qué responderte a eso. No me imagino a un funcionario de la AEAT delinquiendo desde su empresa. Bueno, vale, sí, me lo imagino, pero no lo creo. O sí. Me has empujado a un mar de dudas y necesito un flotador.

Bueno, el tema es que seamos todavía más precavidos.

PEDRO

Miembro conocido
¿Has mirado la extensión de los correo que te envian? si acaban en un nombre raro, cuidado.

JAD

Miembro activo
¿Has mirado la extensión de los correo que te envian? si acaban en un nombre raro, cuidado.
jajaja, gracias, Pedro. Si ya normalmente desconfío de Hacienda y me cubro los bajos traseros imagínate si me viene con nombre raro.

Petrus

Miembro conocido
Todos los meses hay algún correo raro de esos en nuestros clientes.
Yo a los clientes les digo que cuando les llegue algo y tengan dudas, me lo reenvíen y les aviso, y que de todas formas que entren siempre en DEHU y saquen desde allí la notificación si la hubiera, así no entran en enlaces del correo electrónico.

TMT

Miembro activo
Nunca pinchar en el enlace que viene en los correos sospechosos y aunque no sean sospechosos. SI es de AEAT pues entráis en la sede electrónica y miráis pero nunca desde el enlace.

Tronchacadenas

Miembro conocido
A veces también se reciben correos "maliciosos" o cin mucha malicia aunque sean legítimos, ejemplo liquidación retroactiva de liquidación realizada correctamente en tiempo y plazo conforme a la reglamentación existente en el momento de realizar la liquidación no de una reglamentación futura y variable

Tronchacadenas

Miembro conocido
Para que nos entendamos... un ejemplo...
- recibes una multa en que se yo ..por mal aparcamiento en febrero..10 euros de multa conforme al reglamento vigente del ayuntamiento
- la pagas en plazo y guardas tu recibo y tal
- en mayo el ayuntamiento en un pleno dice que la multa ahora sube a 20 euros por aparcar mal desde inicio de año
- te manda una multa(liquidación) complementaria que te pide lo 10 lereles restantes y te da un sofoco

sería eso normal???.. es lógico? se tendría que pagar la subida retroactiva de la multa?

DANI ML

Miembro conocido
Para que nos entendamos... un ejemplo...
- recibes una multa en que se yo ..por mal aparcamiento en febrero..10 euros de multa conforme al reglamento vigente del ayuntamiento
- la pagas en plazo y guardas tu recibo y tal
- en mayo el ayuntamiento en un pleno dice que la multa ahora sube a 20 euros por aparcar mal desde inicio de año
- te manda una multa(liquidación) complementaria que te pide lo 10 lereles restantes y te da un sofoco

sería eso normal???.. es lógico? se tendría que pagar la subida retroactiva de la multa?
A ver, entiendo que este argumento valdría si nos hicieran pagar RECARGO por la cotización atrasada.
Pero esto en realidad es parecida a los atrasos de convenio
Tú estás pagando correctamente unos salarios y su correspondiente Seg Social durante todo el año. A fin de año se publica una subida retroactiva. Pues tienes que pagar los atrasos de salario y Seg Social, SIN RECARGO, porque en todo momento has actuado correctamente.
Esto es parecido. Se publicó una subida retroactiva del SMI y corresponde actualizar el pago de salarios y Seg Social sin penalización alguna.

Tronchacadenas

Miembro conocido
A ver, entiendo que este argumento valdría si nos hicieran pagar RECARGO por la cotización atrasada.
Pero esto en realidad es parecida a los atrasos de convenio
Tú estás pagando correctamente unos salarios y su correspondiente Seg Social durante todo el año. A fin de año se publica una subida retroactiva. Pues tienes que pagar los atrasos de salario y Seg Social, SIN RECARGO, porque en todo momento has actuado correctamente.
Esto es parecido. Se publicó una subida retroactiva del SMI y corresponde actualizar el pago de salarios y Seg Social sin penalización alguna.
>El pago de atrasos son consecuencia de la negociación colectiva en el que intervienen todas las partes y es un mecanismo previsto
>un Decreto que modifique la reglamentación retroactivamente (tablas,porcentajes, importes) me cuesta comprenderlo
No entro a valorar si el Decreto es bueno o malo etc.. lo que no me encaja es la aplicación retroactiva del decreto

Gracias por tu aclaración

DANI ML

Miembro conocido
>El pago de atrasos son consecuencia de la negociación colectiva en el que intervienen todas las partes y es un mecanismo previsto
>un Decreto que modifique la reglamentación retroactivamente (tablas,porcentajes, importes) me cuesta comprenderlo
No entro a valorar si el Decreto es bueno o malo etc.. lo que no me encaja es la aplicación retroactiva del decreto

Gracias por tu aclaración
Pues desde luego no le falta lógica a tu argumento

normadat

Nuevo miembro
Hay que estar muy sensibilizados con la ciberdelincuencia, que cada vez es más sofisticada y cuesta más detectar ataques. Los intentos de phishing, malware, scam o spam a través de correo electrónico están a la orden del día.

Hay cientos de fórmulas para paliarlo, que no para erradicarlo. Como bien decís una de ellas es comprobar el dominio de origen del email, pero no sabe hacerlo todo el mundo, también no abrir nunca un enlace de email de fuentes sospechosas (vamos a decir sospechosas a bancos, AAPP etc... por aquello de que tienen plataformas y accesos propios que es lo que debemos usar SIEMPRE)

En cuanto al asunto inicial del hilo, efectivamente entrar en la propia sede electrónica, pero también se pueden utilizar gestores de notificaciones electrónicas obligatorias, que miran directamente y de forma desasistida si en las sedes electrónicas hay nuevas notificaciones, y así evitas las dudas de los emails fraudulentos.

Y sobre la otra conversación, me encanta la parte del carácter retroactivo de los pagos pagados. Me uno a tu sofoco, @Tronchacadenas
🤯