CUOTA AUTONOMO JUNIO NO SE HA PAGADO POR ERROR DE T.G.S.S. Y AHORA RECLAMAN CON RECARGO

Manu.cc.

Miembro activo
Buenos días,
hemos recibido providencias de apremio por parte de seguridad social de algunos clientes autónomos de que las cuotas de junio no se han ingresado, y ahora van con su correspondiente recargo.

Avisamos a nuestros clientes para que hablen con sus bancos (distintas entidades) y nos dicen que en el banco no han recibido nada de seguridad social. Ambos clientes tenían saldo suficiente en la cuenta como para hacer frente al pago de la cuota.

En teoría el error viene de seguridad social que no ha tramitado bien ese cobro de la cuota del mes de junio

Pondremos CASIA para reclamar, además uno de ellos tenía cuota bonificada y ahora le viene la castaña de 100% de cuota + recargo...

Me gustaría saber si se os ha dado este caso a alguien más y qué otra solución se os ocurre

kandraka

Miembro activo
Yo, tres, autónomos (los tres de hostelería)
copio/pego CASIA y respuesta por si te sirve.

Hola, al autonomo xxxxxxxxxxxxx NAF xxxxxxxxxxxx no se le ha girado el recibo de febrero ni el de marzo. (habiendo saldo en la cuenta) El de marzo viene con recargo. Solicito se anule el recargo y se giren los recibos pendientes en los próximos meses.

Resolución del Caso​

Buenos días, Eliminada la deuda. Las cuotas de febrero y marzo están autorizadas (sin recargo) para el mes de julio. Un saludo

Manu.cc.

Miembro activo
Yo, tres, autónomos (los tres de hostelería)
copio/pego CASIA y respuesta por si te sirve.

Hola, al autonomo xxxxxxxxxxxxx NAF xxxxxxxxxxxx no se le ha girado el recibo de febrero ni el de marzo. (habiendo saldo en la cuenta) El de marzo viene con recargo. Solicito se anule el recargo y se giren los recibos pendientes en los próximos meses.

Resolución del Caso​

Buenos días, Eliminada la deuda. Las cuotas de febrero y marzo están autorizadas (sin recargo) para el mes de julio. Un saludo
Pues la primera en la frente... respuesta de casia:

Según consta en nuestros ficheros informáticos, se le emitió un adeudo a la cuenta de domiciliación del trabajador ************** por importe de *****- que figura como impagado. El motivo de devolución consignado por la Entidad Bancaria es Falta de Fondos (Incorriente).

Según el cliente había fondos, y al hablar él con el banco le dicen que no recibieron nada

kandraka

Miembro activo
Vaya, yo iba a pedir un extracto donde constara que había saldo, pero al hablar con Red me dijeron que no era necesario, que abriera el CASIA.
No tuve mas problemas (adjunté la providencia de apremio).
Pero fueron tres supuestos muy puntuales, los tres autónomos hostelería y mismos meses.
Ya me contarás.
Saludos.

Manu.cc.

Miembro activo
Vaya, yo iba a pedir un extracto donde constara que había saldo, pero al hablar con Red me dijeron que no era necesario, que abriera el CASIA.
No tuve mas problemas (adjunté la providencia de apremio).
Pero fueron tres supuestos muy puntuales, los tres autónomos hostelería y mismos meses.
Ya me contarás.
Saludos.
Pues al final hemos tenido 3 casos (de momento) de autónomo de junio que no se han pagado y nos decían los clientes que había saldo y que desde el banco les decían que no había comunicación. Los sectores de estos autónomos afectados son: Hostelería, Coach, Rider

Y según las respuesta de Casia y lo que ha pasado después ya intuyo por donde va la cosa...

Efectivamente la Hostelería, al ser uno de los sectores más afectados por COVID, tuvo un PECATA (ya no sé cual) en enero por cierre COVID. Tras la reapertura, se entiende que en TGSS no se ha actualizado tal situación y no se estaban girando los recibos, y el que ha saltado ha sido junio, pero nos dan la razón, y se generará en septiembre sin recargo ese mes junto con los anteriores que están sin pagar por el mismo motivo

Tuvimos un caso similar en abril (también hostelería), en este caso el autónomo (misma situación que la anterior) se dio cuenta de que el recibo de abril no se había girado y se cogió a tiempo, se solicitó y no llego providencia de apremio por parte de TGSS

Ahora el COACH y el RIDER, les comentamos que recibimos las notificaciones de seguridad social reclamando junio y nos dicen que no puede ser, que había saldo, que el banco tal... (qué crédulos fuimos)

Como para los 3 era el mismo mes el que se reclamaba (junio), e insistían en que había saldo, dimos por hecho que se trataba de un error de TGSS de que no se habían pasado los recibos, así que lanzamos CASIA y la respuesta es la que ya puse en su día: recibo devuelto por falta de fondos.

Comento esto con los 2 y les pido una captura del saldo de la cuenta para seguir alegando y hasta aquí llegamos... CASIA tenía razón, los muy vivos...

Conclusión, autónomos que hayan estado en cese de actividad por motivo COVID, ojo a recibos que no se hayan comunicado... vaya lío