CUOTA SEG SOC

Anavale

Miembro activo
Hola! como calculáis ahora la cuota a la Seg Soc que le giran al empleador. Antes hacia la base *25,10%empleador+base *4,7%empleado - reducción 20% si procede.
Ahora seria base *:
empleador = 25,10% + 5,20% (desempleo) -80% bonificado
empleado= 4,7% + 1,05%

Es así??Graacias!!
Tengo un montón de empleadas de hogar y tengo que rehacer las nominas por 34908094 vez este año.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
El 20% de reducción? Me imagino que sigue no? Simplemente le tendrás que sumar a la cuota de siempre la cotización de desempleo y fogasa y esto nuevo es lo único que se bonifica al 80%.. A ver si lo he leído deprisa y corriendo y me confundo...
 

Rosa2018

Miembro activo
Entiendo que empiezan a cotizar por desempleo a partir de octubre, no? Las que ya estan de alta y las que se dan nuevas...
No afectaría a las nominas hechas hasta ahora...o si..
 

toni

Miembro conocido
Todo a partir del 01-10-2022 y sin efectos retroactivos en cuanto al cobro del desempleo...
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Mis nóminas también irán con el desempleo. Si el programa está ya preparado para ello saldrán así... Además que es lo que es. Espero que sea un gazapo... porque no me digáis que ahora no han tenido tiempo para arreglarlo y encima aún les queda todo el mes de octubre y la parte de noviembre anterior a que lo domicilien...
 

PEDRO

Miembro conocido
Cotizaciónes:
Empleada: Cotingen.comu.= Base/tramo x 4,7%
Desempleo = Base/tramo x 1,05%

Emleador: Conting. com = Base/tramo x 18,88% (20% dto)
Desempleo = Base/tramo x 1% (80% dto)
Fogasa= Base/tramo x 0.04 % (80% dto.)
¿Entonces calculamos la nómina de octubre con estos tipos que nos has facilitado que entiendo que son correctos?
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Venga va! Sólo falta que nos piquemos entre nosotros. Cuanta susceptibilidad, lo que nos faltaba.. Si Toni, tienes toda la razón en lo que has expuesto, y mejor dejarlo donde está. Y el que se pique ajos come...
 

REYESFF

Miembro
Buenos dias, existe un mino o maximo de horas para poder beneficiarse el 20%? No encuentro nada, y me surge duda
 
Arriba