CURSOS, CONFERENCIAS, ETC ¿ES NECESARIO CURSAR SU ALTA EN SS?

MarLo

Miembro conocido
Yo creo que el de la academia quiere hacer la cuadratura del circulo. Si das un curso esporádico para una academia, en principio = RG. Es como si haces un extra puntual de camarero para un restaurante :) ya sé... lo estoy llevando al extremo. Hay elementos a tener en cuenta, como es el tipo de formaciòn ¿qué tipo de curso?... Pero bueno... 4 días y ya ese doble matiz de ponencia/curso me hace sospechar que no es la típica charla de una tarde de alegrarte los oídos y tomarte un vino español.

Por si sirve..

1684928196261.png

1684928159344.png

Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
Yo creo que el de la academia quiere hacer la cuadratura del circulo. Si das un curso esporádico para una academia, en principio = RG. Es como si haces un extra puntual para un restaurante :) ya sé... lo estoy llevando al extremo. Hay elementos a tener en cuenta, como es el tipo de formaciòn... Pero bueno... 4 días y ya ese doble matiz de ponencia/curso me hace sospechar que no es la típica charla de una tarde de alegrarte los oídos y tomarte un vino español.

Por si sirve..

Ver el archivos adjunto 1625

Ver el archivos adjunto 1624
Jolín, que controvertido el tema. Una sentencia descarta la laboralidad y otra si. En mi caso en sentido estricto no se dan las circunstancias de la sentencia que condena a la empresa, esto es mas simple, "oye tengo un curso que dar, te interesa venir y te ganas un dinero" y luego ya no viene mas, es decir no es habitual.
Pero gracias por el aporte.

MarLo

Miembro conocido
Jolín, que controvertido el tema. Una sentencia descarta la laboralidad y otra si. En mi caso en sentido estricto no se dan las circunstancias de la sentencia que condena a la empresa, esto es mas simple, "oye tengo un curso que dar, te interesa venir y te ganas un dinero" y luego ya no viene mas, es decir no es habitual.
Pero gracias por el aporte.
sí, el tema tiene su miga. En la sentencia que te aporto, que es de casación del TSupremo, la relaciòn se considera laboral por la ajenidad en los resultados, la dependencia en su realización y la retribución de los servicios. Con independencia del tiempo dedicado (70 horas) y que el trabajo se hizo de forma esporádica para la academia.