Si vas al enlace del ministerio te indica que:Si estoy entendiendo bien las instrucciones, en los Erte presentados ante AL, es la AL quien ha de dar el primer paso, enviando a la empresa el Excel para que esta se lo devuelva cumplimentado, y finalmente es la propia AL la que presenta el Excel ante el Ministerio....
- LISTADO DE PERSONAS TRABAJADORAS REMITIDO POR LAS EMPRESAS DE AMBITO ESTATAL si es un erte estatal la relacion la envia la empresa
- LISTADO DE PERSONAS TRABAJADORAS REMITIDO POR LAS AUTORIDADES LABORALES si es un erte no estatal, debes enviarlo a la AL, que es la unica que puede enviarlo (pone al final
NOTA IMPORTANTE. Solo podrán presentar los listados ante la sede electrónica de este Ministerio los funcionarios que previamente hayan sido autorizados por cada autoridad laboral.
Y luego mas abajo estan en los documentos el excel y las instrucciones para rellenarlo
En mi caso me he dado cuenta que para tramitar erte en la comunidad valenciana (ya sea castellon, alicante, valencia o comunidad valenciana...) en el tramite ya se indica que debe rellenar y enviarse el excel de relaciones nominales del ministerio. PERO si el erte estaba enviado antes de que ellos cambiaran las instrucciones y las adapataran a la nueva normativa de este año 2022 (Disp Adic 26 del RDLEY 4/2022), como es mi caso, y como quiera que no tiene la relacion esa (el excel ese del ministerio), pues me han dicho que se lo envie yo cumplimentado.
No se si me explico.
Ellos (la AL) en mi caso es quienes deben enviarlo, pero como no lo tienen me dicen a mi que lo remita a ellos y supongo que ellos ya daran el traslado al ministerio de donde sacara la TGSS lod datos, pq yo no puedo como emrpesa enviarlo al ministerio
Lo que yo te recomiendo es que si este excel del ministerio no lo enviaste en su dia cuando solicitaste el ERTE, contactes con tu AL para ver cómo debes proceder al respecto. Yo esta mañana les he preguntado directamente si habian dado traslado del expediente a la TGSS y les he contado todo lo que indica el BNR 4 pag 8. Y ellos me han contestado lo que te he expuesto.
Espero no parecer parca, pero es que me voy pitando a casa que ya lo tengo bien para hoy... todo esto me ha quitado bastante tiempo...entre unas cosas y otras....