DECLARACIÓN RESPONSABLE ERTE MAYO

AnaZ

Miembro activo
Si estoy entendiendo bien las instrucciones, en los Erte presentados ante AL, es la AL quien ha de dar el primer paso, enviando a la empresa el Excel para que esta se lo devuelva cumplimentado, y finalmente es la propia AL la que presenta el Excel ante el Ministerio....
Si vas al enlace del ministerio te indica que:

- LISTADO DE PERSONAS TRABAJADORAS REMITIDO POR LAS EMPRESAS DE AMBITO ESTATAL si es un erte estatal la relacion la envia la empresa
- LISTADO DE PERSONAS TRABAJADORAS REMITIDO POR LAS AUTORIDADES LABORALES si es un erte no estatal, debes enviarlo a la AL, que es la unica que puede enviarlo (pone al final
NOTA IMPORTANTE. Solo podrán presentar los listados ante la sede electrónica de este Ministerio los funcionarios que previamente hayan sido autorizados por cada autoridad laboral.

Y luego mas abajo estan en los documentos el excel y las instrucciones para rellenarlo


En mi caso me he dado cuenta que para tramitar erte en la comunidad valenciana (ya sea castellon, alicante, valencia o comunidad valenciana...) en el tramite ya se indica que debe rellenar y enviarse el excel de relaciones nominales del ministerio. PERO si el erte estaba enviado antes de que ellos cambiaran las instrucciones y las adapataran a la nueva normativa de este año 2022 (Disp Adic 26 del RDLEY 4/2022), como es mi caso, y como quiera que no tiene la relacion esa (el excel ese del ministerio), pues me han dicho que se lo envie yo cumplimentado.

No se si me explico.
Ellos (la AL) en mi caso es quienes deben enviarlo, pero como no lo tienen me dicen a mi que lo remita a ellos y supongo que ellos ya daran el traslado al ministerio de donde sacara la TGSS lod datos, pq yo no puedo como emrpesa enviarlo al ministerio

Lo que yo te recomiendo es que si este excel del ministerio no lo enviaste en su dia cuando solicitaste el ERTE, contactes con tu AL para ver cómo debes proceder al respecto. Yo esta mañana les he preguntado directamente si habian dado traslado del expediente a la TGSS y les he contado todo lo que indica el BNR 4 pag 8. Y ellos me han contestado lo que te he expuesto.

Espero no parecer parca, pero es que me voy pitando a casa que ya lo tengo bien para hoy...o_O todo esto me ha quitado bastante tiempo...entre unas cosas y otras....
 

MiriamSR

Miembro conocido
Hola
Ya he contactado con la AL que me toca y les he enviado un email para preguntarsles is habian trasladado la info a la TGSS. Y me han contestado lo que os copio pego aqui:

Buenos días,

En relación con su consulta, le informamos que tras la última normativa aplicable a los ERTES, el SEPE ha habilitado un nuevo modelo de comunicación de la relación de trabajadores, por lo que solamente continuará el trámite de aquellos expedientes que incluyan este nuevo documento y que se remitirá a la Seguridad Social.

En los próximos días se enviará la información a todas las empresas afectadas.

Adjunto por adelantado dicha información recibida desde el Ministerio con los enlaces correspondientes para realizar el trámite:



“A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en esta Disposición Adicional (Disposición adicional vigesimosexta del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores) se ha habilitado un modelo de relación de trabajadores afectados por el Ministerio de trabajo y economía social, que puede descargarse en la Sede electrónica del mismo, accediendo al apartado espacio información, que obra en la siguiente dirección electrónica:

https://expinterweb.mites.gob.es/ley11/inicio/showTramites.action?procedimientoSel=352&proc=1

Para que la Tesorería General de la Seguridad Social mantenga exenciones en la cotización a la Seguridad Social realizadas desde el 1 de enero de 2022 y hasta la finalización del ERTE, es preciso que se cumplimente por parte de la empresa el listado de personas trabajadoras en el modelo antes indicado, aun cuando hubiera sido aportado en otro formato.

Deben tener en cuenta que es obligatorio presentar el citado listado, aunque la empresa no haya aplicado la exoneración de cuotas correspondiente por no realizar formación, ya que en todo caso la cotización por los trabajadores en ERTE no incluye la cuota obrera.

Una vez descargado debe presentarse cumplimentado según las instrucciones que figuran en el mismo espacio información y presentarse a través del apartado alta solicitud, para lo cual es necesario disponer de certificado electrónico.

Una vez cumplimentado el listado deberá incorporarse al expediente a través del trámite siguiente, seleccionando la opción ‘OTRA DOCUMENTACIÓN’: “

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21300

IMPORTANTE: Deben tener en cuenta que solamente será válido el documento en hoja de cálculo (no PDF).

Lamentamos las molestias ocasionadas por esta modificación.

Atentamente,


Y me he puesto a hacer la relacion nominal del ministerio y se la he remitido a la AL correspondiente.

En fin por si os sirve de orientacion, aunque en mi caso hablo de Valencia. Y ademas en mi caso concreto cuando lo tramité ya os dije que esta relacion nominal no se hacia, de ahí que he pensado lo logico, que la necesitaria la AL para remitirla donde corresponda.

Bueno, pues de momento eso es todo, y ahora a esperar a ver cuando puedo grabar la DR...
Cómo has conseguido adjuntar el Excel? La extensión es XLSX y en GVA solo está permitido xls.
 

AnaZ

Miembro activo
Cómo has conseguido adjuntar el Excel? La extensión es XLSX y en GVA solo está permitido xls.
No he podido adjuntar el excel "tal cual". Lo he puesto en archivo .rar (tb sirve el .zip) y lo he subido en dicho formato

asi lo he indicado tb en observaciones

espero te sirva y nos lo acepten;)
 

MiriamSR

Miembro conocido
Gracias. Yo lo había convertido en xls, que hay páginas online donde se puede. Pero lo adjuntaré también como dices por si acaso, es muy buena idea.
 

tachca

Miembro
Alucinando estoy, me pongo a cumplimentar el excell de los trabajadores afectados por ERTE y me encuentro con que no me deja pegar datos y que solo hay 50 filas! Pongo un mail a mi autoridad laboral (Madrid) comentándoselo y me dicen que aporte dos excell indicando que en uno solo no me entra e introduzca los datos a mano... yo flipo, y ahora por si no tengo que hacer cosas a meter a mano los datos de 90 trabajadores! Estoy alucinando, menudas soluciones de mierda que dan!!
 

AnaZ

Miembro activo
Buenos dias a todos

Por fin he podido grabar la DR 087 y me lo ha aceptado todo ok, en mi caso sin bonificaciones
Llevo toda la semana entrando....y al fin hoy(y)

Deciros que envié dos veces a la AL el excel dichoso, uno cuando me respondieron y otro pq recibí una notificación del gva para remitirlo.
En .rar y en excel transformado a xls....
Espero que tb los de valencia según vayais enviando a la AL den traslado en breve y podáis grabarlo y hacer los MI del mes.
 
Arriba