DECLARACION RESPONSABLE . ERTE . TESORERIA. ERROR 7874 ERTE NO AUTORIZADO

Pau2801

Miembro activo
Buenas

Al remitir una declaración responsable , con un ERTE FM , NO EXONERADO 091 . me da el error 7874 " ERTE NO AUTORIZADO" , me comenta la Tesorería que hay problemas cuando cruzan datos con la declaración realizada al MINISTERIO DE TRABAJO.......que espere hasta el 15 de Diciembre.......

El ERTE, ha sido prorrogado por la AL , y se remitió en plazo la comunicación al MINISTERIO, la verdad no se que debe de estar pasando....!!!!!!!!!

Agradecería comentarios y sugerencias .
 

noob92

Miembro
Buenas,
a mi hoy me han dicho a través de CASIA que presente nuevo caso empresa por empresa con la documentación acreditativa de la resolución positiva, la relación de trabajadores del MTES y el justificante de presentación en plazo de la relación de trabajadores. Me han indicado que lo presente por "Trámite-Afiliación-Aportar documentación acreditativa-Existencia de ERTE" y así lo he hecho. No me fío mucho, pero no nos queda otra que confiar...
 

noob92

Miembro
Hola de nuevo!
Me lo han inadmitido y esto es lo que me dicen ahora, para vuestra información:
“Se ha detectado una incidencia en el intercambio de datos con el Ministerio de Trabajo y Economía social, respecto de la relación nominal de las personas trabajadoras incluidas en el ERTE presentadas en su Sede Electrónica los días 27 y 28 de octubre y 3 de noviembre que está impidiendo la admisión en el sistema de las declaraciones responsables con error “ERTE no autorizado”. Una vez solucionada la incidencia se comunicará oportunamente para que se proceda de nuevo a la presentación de las citadas declaraciones responsables. Un saludo.”
Yo no presenté la relación de trabajadores ninguno de esos días, pero vaya… respuesta estándar y a esperar.
 

marcox

Miembro
Alguien sabe si esto esta arreglado ya?

Gracias!
Otra vez un desastre por lo que veo, y a esto los trabajadores sin cobrar la prestacion del SEPE supongo....Un trabajador me ha llamado hoy me dice que siempre cobraba el dia 4, y que aun no habia cobrado....
 

pajarillo

Miembro conocido
Yo mandé la relación el día 5 de diciembre, es decir, en un día distinto al que menciona la nota del sistema red, pero tengo un erte en el que no puedo anotar la DR. Me esperaré al día 16, a ver si se ha solventado.
 

Sucman1

Miembro activo
Hola a mi me ha pasado lo mismo hoy, con la Seguridad Social, pero nos queda un solo ERTE un solo trabajador pense que la relación de trabajadores era la misma del SEPE o la misma que se enviaba a la Dirección del Trabajo en la solicitud de prorroga, y no hoy a todo correr he enviado la nueva relación al MTES entiendo que esta fuera de plazo o aun en plazo ha sido tanta información y tan mal hecho de verdad que enredado todo, alguno le ha pasado ? o aun estaba en plazo, es un Erte por Covid 091, nos fue aprobada la prorroga el 27/10
 
Última edición:

Sucman1

Miembro activo
Solo por actualizaros, ya la SS, me contesto que ya aparecia la relación registrada al dia de hoy, he intentado y efectivamente la pude procesar y envie nuevamente la liquidación a ver que sale, ahora bien, probe hacer la declaración hasta febrero y no me lo permite entiendo entonces que habra que hacerla mensualmente como veniamos haciendolo en el pasado, nosotros como no estamos bonificados llego un momento que no era obligatoria y quedo con la duda Muchas Gracias.
 

Srual2

Nuevo miembro
Buenas tardes. He llamado esta mañana a la TGSS y en mi caso no les consta que esté de ERTE la empresa porque el SEPE no ha volcado la información aún por lo que: seguros sociales erróneos, imposibilidad de comunicar inactividad y tampoco puedo realizar la declaración responsable.
He vuelto a enviar la prestación colectiva otra vez a ver si mañana ya puedo solucionarlo.

Los que aún no podáis comunicar las declaraciones responsables aseguraos que a la TGSS le conste que la empresa esta en ERTE.
 

mcr

Miembro
Yo llevo 1 semana con un problema similar pero no en la Declaración responsable (esa me dejó comunicarla correctamente) sino al enviar las inactividades. Todos los trabajadores del CCC con las inactividades bien anotadas salvo uno de ellos que me da el error de ERTE no autorizado.
Contactando con casia no me arreglan nada y me remiten al Ministerio, que miremos a ver qué envió la empresa porque ese trabajador no consta en la relación de trabajadores en ERTE (y sí que aparece bien clarito)...
De verdad esto es agotador... A día 15 y los seguros sin conciliar...
 

luz38

Nuevo miembro
¿alguien ha podido pasar declaraciones responsables de las que daba el error 7874* ERTE NO AUTORIZADO? Yo tengo que poner peculiaridad 91 y sigue erre que erre con el error. Me dijeron por Casia que era un error del cruce de datos entre Ministerio de trabajo y TGSS y que nos enviarían correo cuando se pudiera hacer el movimiento, pero el caso es que ya tenemos el día 21 encima y siguen sin arreglarlo.....
 

Srual2

Nuevo miembro
¿alguien ha podido pasar declaraciones responsables de las que daba el error 7874* ERTE NO AUTORIZADO? Yo tengo que poner peculiaridad 91 y sigue erre que erre con el error. Me dijeron por Casia que era un error del cruce de datos entre Ministerio de trabajo y TGSS y que nos enviarían correo cuando se pudiera hacer el movimiento, pero el caso es que ya tenemos el día 21 encima y siguen sin arreglarlo.....
Buenas Luz, estoy como tú. He vuelto a enviar la relación nominal de trabajadores por la expinterweb.mites.gob.es porque seguía diciendo seguridad social que no les constan datos en el ministerio del erte… esto pinta mal
 

needby

Nuevo miembro
Buenas tardes,

os facilito esto que he encontrado en iberley por si os ayuda.

Si la comunicación no se realiza o se realiza de forma defectuosa ¿afecta a la aplicación de exoneraciones?

La TGSS no podrá aplicar exenciones en la cotización (ni las peculiaridades de cotización 17 ó 18) a partir del día 1 de noviembre de 2021 si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

a) Si dicha relación no ha sido presentada por la empresa en la sede electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el modelo establecido para ello, o habiendo sida presentada, no ha sido puesta a disposición por el citado Ministerio ante esta Tesorería General de la Seguridad Social, o

b) Si en dicha relación no figura correctamente identificada la empresa, a través de los datos del CCC, CIF y CCC Principal, o

c) No figuran correctamente identificados los trabajadores a través de los datos del NSS e IPF -DNI o NIE-, o no están incluidos dichos trabajadores en la comunicación efectuada ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social, o

d) No figura correctamente codificado el ERTE a través del campo TIPO ERTE, conforme a la tabla del Anexo del RDL 18/2021 y que contiene valores coincidentes con los códigos de las declaraciones responsables que han venido presentándose ante esta Tesorería General de la Seguridad Social hasta este momento. Es decir, los valores del campo TIPO ERTE comunicados al Ministerio de Trabajo y Economía Social deberán ser coincidentes con las declaraciones responsables efectuadas ante la Tesorería General de la Seguridad Social.


Un saludo.
 

Maria Jose

Nuevo miembro
Hola a mi me ha pasado lo mismo hoy, con la Seguridad Social, pero nos queda un solo ERTE un solo trabajador pense que la relación de trabajadores era la misma del SEPE o la misma que se enviaba a la Dirección del Trabajo en la solicitud de prorroga, y no hoy a todo correr he enviado la nueva relación al MTES entiendo que esta fuera de plazo o aun en plazo ha sido tanta información y tan mal hecho de verdad que enredado todo, alguno le ha pasado ? o aun estaba en plazo, es un Erte por Covid 091, nos fue aprobada la prorroga el 27/10
Buenas tardes, una pregunta.
La comunicación al MTES la hiciste fuera de plazo? Es que yo la he hecho fuera de plazo, pensando que tenía que comunicar la Excel al SEPE y no al MTES y la he presentado hoy fuera de plazo. ¿Alguien sabe si me lo admitirán? o al haber pasado mas de 5 días ya no puedo hacer la declaración, anotar las inactividades etc.
Agradecería vuestra ayuda, porque por más que busco veo que estoy fuera de plazo y que no serán benevolentes..
 

Maria Jose

Nuevo miembro
Buenas tardes,

os facilito esto que he encontrado en iberley por si os ayuda.

Si la comunicación no se realiza o se realiza de forma defectuosa ¿afecta a la aplicación de exoneraciones?

La TGSS no podrá aplicar exenciones en la cotización (ni las peculiaridades de cotización 17 ó 18) a partir del día 1 de noviembre de 2021 si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

a) Si dicha relación no ha sido presentada por la empresa en la sede electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el modelo establecido para ello, o habiendo sida presentada, no ha sido puesta a disposición por el citado Ministerio ante esta Tesorería General de la Seguridad Social, o

b) Si en dicha relación no figura correctamente identificada la empresa, a través de los datos del CCC, CIF y CCC Principal, o

c) No figuran correctamente identificados los trabajadores a través de los datos del NSS e IPF -DNI o NIE-, o no están incluidos dichos trabajadores en la comunicación efectuada ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social, o

d) No figura correctamente codificado el ERTE a través del campo TIPO ERTE, conforme a la tabla del Anexo del RDL 18/2021 y que contiene valores coincidentes con los códigos de las declaraciones responsables que han venido presentándose ante esta Tesorería General de la Seguridad Social hasta este momento. Es decir, los valores del campo TIPO ERTE comunicados al Ministerio de Trabajo y Economía Social deberán ser coincidentes con las declaraciones responsables efectuadas ante la Tesorería General de la Seguridad Social.


Un saludo.
Si la relacion de trabajadores ha sido presentada fuera de plazo, ¿Se tendrá en cuenta? o que ocurre en ese caso
 
Arriba