defenderse de un despido con el certificado de discapacidad

antonio507

Nuevo miembro
me llamo antonio tengo una minusvalia por una enfermedad mental del espectro autista asperger y sordera. En mi certificado de discapacidad pone un 54%. trabajo en una empresa normal no centro especial de empleo sino una empresa ordinaria. quieren implantar un sistema para evaluar a los empleados con nota del 1 al 10 un sistema de evaluacion de desempeño de tareas . en la que el jefe va valorando como trabajamos . Que un jefe te valore es una nota personal y subjetiva que depende de su opinion. yo tengo un rendimiento laboral bastante bueno pero a veces cometo errores. Yo podria sacar un 8 de nota un año y otro año un 5 y decir porque este año has sacado esta nota y despedirme. Yo estoy señalado en la empresa porque por mi minusvalia tengo problemas para entender tareas nuevas o que se salen de lo normal y tardo en aprenderlas y eso baja mi rendimiento hasta que aprendo. Yo tambien se que estoy señalado en la empresa porque al tener esta minusvalia me cuesta relacionarme con los demas y no caigo bien a la gente . Yo nunca les he hecho daño ni nada y me porto bien llego a la hora etc no falto no insulto ni pego a nadie ademas rindo muy bien en el trabajo . cumplo bastante bien excepto cuando hay algo nuevo y tardo en aprenderlo. ¿como podria yo defenderme de un despido con el certificado de discapacidad.

SHGOROEL

Miembro conocido
Antes que te preocupes en demasía...¿Tu jefe te conoce y sabe de tu minusvalía? Se supone que hay que saber ponderar lo que cada uno aporta en función de las limitaciones de cada uno. No sé que tipo de jefe tienes y lo estricto que sea, no te dejes llevar tampoco por el miedo. Por ese tipo de controles me da que estás en una empresa grande ¿no? De todas maneras lo puedes comentar de forma previa a tu jefe y decirle lo que te preocupa de ese tipo de exámenes. Igual te quitas un peso de encima.