DENEGACIÓN DE PRESTACIÓN

Mr. White

Miembro activo
Otra más donde está tres meses en el nuevo trabajo y entonces ya cabe la duda sobre si hay o no fraude porque justo está en el limite... No es el mismo caso, Fernando.

A tener en cuenta además que esas sentencias son de antes de la crisis, el paro se ha restringido mucho en cuantía y se ha regulado un mayor control, por tanto, dudo mucho que el Supremo sea tan generoso ahora - con la tasa de desempleo que hay y  los recortes realizados- como lo pudiera ser en 2002 ó 2003, años en los que España vivía la vida loca y "un paro más o un paro menos" nos lo podíamos permitir...

Fíjate que ahora el Supremo se ha puesto la gorra de defensor de la administración por encima de todo y hasta quiere cambiar lo que dice la Ley respecto a  silencio admnistrativo solo porque FOGASA no tiene medios y es un coladero...
 
 

Mr. White

Miembro activo
carloslugo dijo:
bueno es una opinión muy respetable ... y seguro que tienes razón en lo que dices ... pero yo lo veo defendible ..... no es fácil ... pero no veo porque razón no se pueda alegar que la trabajadora tiene plena libertad para causar baja voluntaria y después porque le apetece y está en su perfecto derecho trabajar con un contrato temporal en una actividad que nada tiene que ver con que desempeñaba con anterioridad ..... está en su perfecto derecho .... y repito .. que con la ley en la mano .. tiene derecho a la prestación por desempleo por ser causa válida para solicitar la misma ... y la inspección para denegarla tendrá que tener pruebas evidentes de que existe una connivencia entre las dos partes para causar derecho a las prestaciones .... y eso hay que probarlo con evidencias ... y no me valen las meras conjeturas contractuales .....

Puede ser, es cierto que al final nunca se sabe seguro por dónde puede salir un juez en estos temas de indicios de fraude y demás, los hay más malpensados y los hay más bienpensados, de todo hay...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Por supuesto que puede haber cambiado de criterio el SEPE, Mw. White. Pero, a la vista de las sentencias, yo creo que lo relevante no es el espacio temporal (al fin y al cabo, entre unos días y 3 meses no hay gran diferencia a efectos prácticos) sino el hecho, primero, del derecho fundamental a la libertad a la  hora de elegir el empleo. Yo, por ejemplo, podría ver fraude de ley, siguiendo el criterio de las presunciones, si esa señora tiene un trabajo al lado de casa, bien pagado e indefinido, si la misma lo cambia por un trabajo temporal también la lado de casa, pero ganando menos que en el anterior (o lo mismo, incluso más). ahí sí podemos presumir que ha ido a buscar el desempleo (ojo, desmontable con pruebas en contra). Pero, ostras, una señora que trabaja a 80 km., embarazada, y con media jornada.... ¿por qué diablos no puede causar baja voluntaria y buscarse un trabajo ni que sea temporal (recordemos que ahora el trabajo indefinido brilla por su ausencia) pero cerquita de su casa? Y, como la ley no impone periodo temporal mínimo (sí lo hace con el periodo de prueba, recordemos) entiendo que la presunción del SEPE tiene que estar muy bien fundamentada.

Y, además, una embarazada: en los fundamentos de la demanda primera que os envié, habla de esto: compatibilizar vida familiar con laboral, y eso es imposible (por causas económicas y físicas) de llevar a cabo en un trabajo a media jornada y a 80 km. Es que lo veo de libro. Otra cosa es, incluso, vulnerar derechos fundamentales de la trabajadora por parte del SEPE (no sólo lo hacen las empresas).

Otra cosa es que hubiese connivencia, claro (mi empresario es mi padre. O mi tío Jeremías). Pero es que, eso, es harina de otro costal.


Cuál es la clave?: pues que el fin último de abandonar el anterior trabajo no era cobrar el paro, sino dejar un trabajo que era muy duro de compatibilizar con su situación de embarazo (económicamente y físicamente).
 

Mr. White

Miembro activo
Fernando, que todo el mundo puede cambiar de trabajo está claro, pero también creo que está claro que debe denegarse el paro a todo aquel que cambie de trabajo con el único fin de acceder a prestaciones. Y ese es el caso que nos ocupa. Y como dice Nando, que pregunte "la empresa" ya da más indicios de por dónde van los tiros, un favor por aquí, un favor por allá,...pero que ha salido rana...

Lo del embarazo es una cortina de humo, los 80 km habría que verlo si es el total de ida y de vuelta o qué, pero vamos, que ni será la primera ni la última mujer que se tenga que pegar ese tute, pero para poner un plato encima de la mesa lo hacen sin quejarse, unas champions que son... además que con cambiarse de domicilio listo, no es lo más cómodo pero no creo que el resto de cotizantes tengamos que subvencionar caprichos ni incomodidades, el paro no está para eso.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Que sí Fernando, que igual el nuevo trabajo le queda más cerca y tal y tal, pero que es de unos días de duración!!. No es que la despidan, no, es que acepta un contrato que sabe va a durar unos dias!!.
Se puede ser más mal pensado o menos, pero aquí está claro que ese contrato de tan corta duración simplemente se ha pretendido utilizar como instrumento para obtener la prestación de desempleo, ya que, de otra manera, por muy comprensivas que pudieran ser las causas para que ese trabajo anterior no le interese (y así, de repente, tras varios años en el mismo) no le hubiera correspondido.
Y, por otro lado, la empresa o el asesor (no sé ya si de la empresa o de empresa y trabajadora) parece muy preocupado por la denegación de la prestación  a la trabajadora.

Se podria ser más mal pensado aún, seguro que incluso alguien puede especular con que ni llegó a trabajar de  verdad (efectivamente, pura especulación, pero estas cosas pasan). Pero vaya, incluso con una dosis moderada de pensar mal, yo me reafirmo en que la decisión del SEPE parece razonable y, llegado el caso, está en condiciones ventajosas de defenderla.

Respecto al tiempo trascurrido, tanto de interrupción como de contrato, efectivamente, no es lo mismo unos pocos días que cerca de tres meses. En cualquier caso, lo de los 3 meses es un referente que me consta el SEPE suele tener en cuenta y tomado de la exclusión que sí la norma contempla expresamente, para el caso de no superación del periodo de prueba si que haya pasado al menos ese tiempo desde una baja voluntaria anterior (o de una extinción que no supusiera estar en situación legal de desempleo).

Es cierto que el SEPE, como digo, suele utilizarlo como referente para denegar la prestación ante otro tipo de situaciones como extinciones por despido, fin de contrato temporal por llegar a su término, en principio, es cierto, casos en los que norma en mano, no están excluídos, pero presumen que ha existido una fraude o que simplemente esa nueva contratació  tan breve ha sido un instrumento para obtener la prestación de desempleo en situaciones para las que no está contemplada. Y en este sentido, el también cierto, como ya se ha dicho, que el fraude debe ser probado por quien lo alega, en este caso el SEPE, pero ante evidencias mínimamente claras, y en este caso concreto entiendo que se dan, pueden ser suficientes para que la carga de la prueba se invierta y sea la trabajadora quien justifique que no hubo ese ánimo o intención (en todo caso , no le corresponde a la empresa, a la que, al menos de momento, no la acusan de connivencia con la trabajadora, simplemente se ha denegado la prestación solicitada por la trabajadora, pero repito, ya no tengo claro si los interese de la trabajadora y de la empresa son los mismos o pueden esa relacionados, tan como se han ido expiniendo las cosas).

Yo respeto a quienes lo podéis ver de otra manera, aunque me sorprende. Es que... pensad, si fuera asi de fácil... no estoy contento con mi trabajo, o, por lo que sea, me interesa vivir un tiempo subvencionado (no trabajar pero cobrando la prestación), espero a que algún conocido (o no conocido, pero tampoco es tan dificil que un conocido te haga ese favor) me haga un contrato de 3 o 4 días (incluso si trabajar, le pago la cuota empresarial de la SS y, obviamente, no me pagan nada) y hala!,  a cobrar el paro. Y no, eso no puede ser.
Y que estas cosas se hacen y se seguirán haciendo, claro que sí, y a menudo con éxito, pero caramba!, las tan evidentes... unos pocos dias de contrato, esas cantan tanto que... en fin que me cuesta que no querais ver el fraude o cuestionéis la decisión del SEPE ante un caso tan, tan evidente, al menos a nivel de indicios, la realidad será la que será y, lo dicho, que reclame la trabajadora y se explique, a ver si, de forma que no alcanzo a imaginar, el menos en base a la información disponible, logra justificar su caso.

Saludos

Saludos 


 

Nando_bcn

Miembro conocido
Se cruzaron nuestros ultimos mensajes, Mr. White, pero totalmente de acuerdo con lo que dices.

La picaresca es inevitable, pero al menos no pongamos tan fáciles las cosas, caramba! que estas cosas las pagamos todos y, sin duda, redundan en detremimento de los casos a los que si les corresponde este tipo de ayuda.

Saludos
 

carloslugo

Miembro activo
si .. pero hay que garantizar una seguridad jurídica ... y para eso se necesita que la norma sea mas clara ... y que no quede tanto a lo que quieran presuponer los señores de la administración ... que claro lo que quieren ahora es poner las máximas trabas posibles para gastarse menos en prestaciones ... lo que se hace siempre en este país "chapucero" ... cortan el gripo para todo el mundo ... y pagan justos por pecadores...
 

FERNANDO

Miembro conocido
No es poner fáciles o difíciles las cosas, Nando, es analizar el tema a los efectos jurídicos. Y me reitero: entiendo del todo lícito irse de un trabajo porque me resulta muy precaria su aportación a mi peculio y a mi vida y, después, trabajar al lado de casita el tiempo que pueda (2 meses, o 15 días) para, después, cobrar el paro. La connivencia con el nuevo empleador, se debe siempre probar. No vale decir: es que lo hizo para cobrar el paro.

Es difícil deslindar la fina línea entre fraude y actividad legítima pero, aquí, es que yo veo causa lógica de baja voluntaria no con segundas intenciones.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
carloslugo dijo:
si .. pero hay que garantizar una seguridad jurídica ... y para eso se necesita que la norma sea mas clara ... y que no quede tanto a lo que quieran presuponer los señores de la administración ... que claro lo que quieren ahora es poner las máximas trabas posibles para gastarse menos en prestaciones ... lo que se hace siempre en este país "chapucero" ... cortan el gripo para todo el mundo ... y pagan justos por pecadores...

Que lo ideal es que la norma debería regularlo mejor, totalmente de acuerdo. En cualqiuier caso, y siendo la norma la que es ahora, existen cosas que se llaman "fraude de ley" o "abuso de derecho", y que, obvaimente , admiten discrecionalidad, se puede prestar a controversia, pero no creo que justo éste sea el caso. Aquí, el que "los señores de la Administración hayan puesto las máximas trabas posibles" para que se acceda a esta prestación me parece una decisíón  de lo más razonable y adecuada. Vaya, que me parece fantástico que actúen así (repito, en este caso concreto), mientras la norma sea la que sea (al menos ellos no se chupan el dedo).

Vuelvo a repetir que me cuesta entender cómo algunos os rasgáis las vestiduras por la forma de proceder del SEPE en este caso concreto.

Sin duda hay casos que pueden ser mucho más cuestionables (interrupciones más amplias, contratos más largos...) o, incluso casos que norma en la mano no corresponde pero son sangrantes, por ejemplo el que realmente deja un trabajo porque cree que ha encontrado otro mejor o, por lo que sea, que le conviene más, sin plantearse el tema de la prestación por desempleo (justo si se lo hubiera planteado tal vez no hubiera cambiado, para no asumir ese riesgo) , sino poder tener éxito y por mucho tiempo en ese nuevo trabajo y, por lo que sea, las cosas no le van bien (al menos según la percepción de la nueva empresa) y no supera el periodo de prueba sin que hayan pasado 3 meses desde que dejó su anterior trabajo (justo para acceder al nuevo y con voluntad de continuar). Y se encuentra con que,  además del fracaso de ese nuevo proyecto laboral (por el que dejó, tal vez, un trabajo estable y también satisfactorio), para rematar la situación, para colmo no tiene derecho a la prestación por desempleo, por mucho tiempo que haya cotizado y por muy poco que se hubiera pensado en ella y no ya por una decisión discrecional del SEPE y que pueda impugnar, no, no tiene derecho porque de forma clara así lo establece la norma.

Yo he visto más de un caso así y es muy lamentable.
Y justo esto pasa por la picaresca que hay en general y que no podemos fomentar aún más (por ejemplo cuestionando el criterio del SEPE en un caso como el de este post) de forma que al final a menudo pagan justos por pecadores.

Pero nada, si algunos véis que en este caso el SEPE ha obrado de forma totalmente injustificada que la trabajadora tiene todo el derecho a la prestación, pues venga..., en fin , es cierto, la norma debería regular este tema de una mejor manera, pero, mientras tanto, no censuremos actuaciones del SEPE en casos como este (y en el ejercicio de sus facultades y sometidas a impugnación o revisión) y no nos compadezcamos de esta pobre trabajadora que, embartazada, deja un trabajo en el que lleva varios años para aceptar uno de camarera unos días y luego dese el SEPE son tan malos que le ponen petgas para que cobre la prestación).,
En cualquier caso, ya lo he dicho hasta la saciedad, si, a pesar de todo, las circunstrancias reales del caso justifican la pretensión de la trabajadora, que reclame y se explique. Tiene esa opción.

Pero vaya, a priori hay otros casos que me merecen más compasión.

Saludos
 

Sandrita

Nuevo miembro
Porque dais por hecho que la trabajadora vivía a 88 km del centro de trabajo anterior y hacia esos kms?. Porque no pensáis en la hipótesis de que el trabajador tenía su residencia habitual cuando firmó el contrato y durante el tiempo de prestación de servicios donde el centro de trabajo y no hacia ese desplazamiento. Ahora decide cambiar su lugar de residencia por los motivos que sean y ES AHORA cuando el centro de trabajo le queda a 88 kms, de ahí que diga que no le compense por media jornada ir al centro de trabajo.

Todo es posible, pero sería un "caso raro" que alguien aceptará un trabajo a media jornada en sector textil en un centro que está a 88 KM...(160 al día, si son 88 cada trayecto que tampoco lo aclara) conociendo los salarios no daría más que para gastos. Seamos sensatos...salvo que el consultante diga que tenía un salario estupendo (algo que no aclara) para que le compensará.

Esto lo plantee en una pregunta que el consultante no aclara y no es el único indicio a utilizar (y que puede probarse), pero el SEPE puede acceder a su histórico de empadronamiento, si tenía deducción por vivienda habitual en localidad de centro con darle a un botón le sale pon los datos hacienda.

Creo que debería empezar el consultante por decir en qué trabajaba si en una tienda o industria, categoría y salario (no es lo mismo salario dependienta a media jornada que si es jefa de recursos humanos o encargada en una empresa, aunque estos último no los veo a media jornada), donde tenía su vivienda habitual cuando trabajaba en empresa sector textil y si cambio de residencia. Con esto para empezar no estaría mal...para poder opinar con más criterio, y si añade el dato de si tenía deducción por vivienda habitual ya podemos saber si el SEPE tuvo acceso directo al dato de cambio de residencia como motivo de baja voluntaria.

Por último, tampoco sabemos si el contrato se lo hizo el cuñado o consuegro....pues no entiendo que interés tiene la empresa en esto si no tiene nada que ver con la tranajdora?


Una cosa es que no valga alegar genéricamente fraude de ley sin más y otra que no se puedan alegar y probar indicios diversos para sustentar el fraude de ley, que es lo,que dice el TS que el SEPE tiene que alegar y probar indicios.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
No es poner fáciles o difíciles las cosas, Nando, es analizar el tema a los efectos jurídicos. Y me reitero: entiendo del todo lícito irse de un trabajo porque me resulta muy precaria su aportación a mi peculio y a mi vida y, después, trabajar al lado de casita el tiempo que pueda (2 meses, o 15 días) para, después, cobrar el paro. La connivencia con el nuevo empleador, se debe siempre probar. No vale decir: es que lo hizo para cobrar el paro.

Es difícil deslindar la fina línea entre fraude y actividad legítima pero, aquí, es que yo veo causa lógica de baja voluntaria no con segundas intenciones.

Fernando, dejar un trabajo por las razones que sea es lícito, solo faltaría. Ahora, pretender acceder a la prestación de desempleo dejando un trabajo , en principio estable (le acabe de gustar o compensar o no) para coger un trabajo de unos pocos días (y que sé va a durar unos pocos dias) es un evidente fraude de ley o abuso de derecho.
Pero lo dicho (y hasta la saciedad) para eso están los jueces, que cada parte se explique (que a una parece no apetecerle demasiado) y se resuelva.

Pero mientras no esté regulado de otra manera, me parece muy bien esta esta forma de proceder ante casos que considero tan evitentes. Lo contrario me preocuparia bastante y el nivel de picaresca sería ya insostenible.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Por cierto, Fernando, aunque queda claro que la empresa está muy preocupada por la denegacíon de la prestación a una ex-empleada (y por unos pocos días), no he visto que se la esté acusando de connivencia con la trabajadora ni fraude en la contratación, no, por lo explicado por el consultante (y que queda claro que no tiene ganas o tiempo de explicar mucho más), simplemente se le deniega a la trabajadora la prestación porque "su actuación (la de la trabajadora, no de la empresa) ha supuesto la búsqueda artificiosa de la situación legal de desempleo".

Aunque, por lo comentado, todos (o algunos) empezamos a tener ciertos recelos respecto a la actuación de la empresa, ésta ha podido ser intachable. Contrata a una trabajadora porque realmente la necesita y le ve adecuada (y un ejemplo de flexibilidad y sensibilidad, por cointratar a una embarazada y,además, que viene de otro sector), otra cosa es que la trabajadora haya utiizado esa contratación tan breve y dejando un trabajo estable como simple maniobra para obtener la prestación de desempleo, algo que la empresa, por supuesto, puede desconcoer perfectamente y que en este caso sin duda ha sido así  ;)
 

Mr. White

Miembro activo
Me habéis convencido.

Dejo mi curro por baja voluntaria hoy mismo tras 7 años, es muy estresante (interesante no, digo estresante, Carmiña), cojo un curro de socorrista una semanita, aunque nadar nado poco y mal, pero bueno, da igual yo lo que quiero es cobrar el paro, así que, tras el fin de contrato de socorrista, dos años a tocarme la barriga subvencionado por todos Vds.

Quien quiera que se apunte a esto, que es gratis y seguramente pete por algun lado en algun momento, eso sí.

 

Mr. White

Miembro activo
Nando_bcn dijo:
Por cierto, Fernando, aunque queda claro que la empresa está muy preocupada por la denegacíon de la prestación a una ex-empleada (y por unos pocos días), no he visto que se la esté acusando de connivencia con la trabajadora ni fraude en la contratación, no, por lo explicado por el consultante (y que queda claro que no tiene ganas o tiempo de explicar mucho más), simplemente se le deniega a la trabajadora la prestación porque "su actuación (la de la trabajadora, no de la empresa) ha supuesto la búsqueda artificiosa de la situación legal de desempleo".

Aunque, por lo comentado, todos (o algunos) empezamos a tener ciertos recelos respecto a la actuación de la empresa, ésta ha podido ser intachable. Contrata a una trabajadora porque realmente la necesita y le ve adecuada (y un ejemplo de flexibilidad y sensibilidad, por cointratar a una embarazada y,además, que viene de otro sector), otra cosa es que la trabajadora haya utiizado esa contratación tan breve y dejando un trabajo estable como simple maniobra para obtener la prestación de desempleo, algo que la empresa, por supuesto, puede desconcoer perfectamente y que en este caso sin duda ha sido así  ;)

El consultante pidió baja voluntaria el lunes, ayer estuvo contratado de socorrista (yo le sustituyo a partir de mañana)y creo que hoy tenía cita para el paro.

 
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sandrita, si no está a 80 km., no es el caso comentado. Comentamos casos específicos, no hacemos cábalas de si miente o no miente.

Y dejemos el tema, porque me temo que no nos bajaremos ninguno del burro.
 

Mr. White

Miembro activo
Sí, yo creo que no nos convencemos ni en tres vidas, posiblemente estemos dando vueltas al tema los 4 más cabezones del foro, con todos los respetos y todo el cariño, por supuesto.

 

afj

Miembro
A ver no sabía que daba para tanto el tema, la verdad es que a mí es la primera vez que me ocurre. Normalmente cuando un empresario me dice que contrate a un trabajador, yo no le hago una entrevista personal, se contrata a las necesidades de la empresa y punto, no se de dónde viene, si ha tenido una baja voluntaria, si tenía derecho a prestación de desempleo, etc... faltaría más.

Centrémonos en el caso concreto y no hay que especular tanto (que si vive a 80km, que si se quedó embarazada, que si no quiere trabajar. :-\.....). Trabajadora que finaliza su contrato solicita prestación por desempleo y se le deniega por un supuesto fraude en la contratación. Ahí es donde yo me siento aludido, yo he realizado la contratación y vienen a pedirme explicaciones a mí, tanto la empresa como la trabajadora, para ellos yo he realizado el "contrato en fraude de ley" (por supuesto que no es así, pero hay que lidiar con estas situaciones y a veces es complicado hacer entrar en razón a las partes). Pedí opinión en el foro sobre la solución más óptima para ambas partes ya que me consta que hay compañeros con mucha más experiencia que yo. Mi opinión es hacer la reclamación previa por parte de la trabajadora al SEPE y en caso de que se la volviesen a denegar aconsejarle que no mueva nada más, pero tampoco quiero que mi cliente (Empresa) se vea afectado por ello.

Muchas gracias por las respuestas y Opiniones.

 

carloslugo

Miembro activo
totalmente de acuerdo con AFJ , si quieren levantar fraudes .. me parece muy bien .. que se lo curre la inspección de trabajo ... que mire los que están trabajando y percibiendo prestaciones .. que investigue las connivencias entre las partes con pruebas objetivas ... pero lo que veo que se está haciendo no es esto ... sino que por el histórico de contratos del trabajador .. si viene de un contrato estable de duración larga y es baja voluntaria y después tiene otro contrato temporal de corta duración ya se presupone que hay fraude .. y solo por esto .. se le deniega la prestación ... y es lo que yo considero una verdadera injusticia y que la admón  se "columpia" y cierra el grifo de una forma totalmente discriminatoria ... y porque a mi me da la real gana .... eso en un estado de derecho como el nuestro no se puede concebir . Eso es lo que aquí se está debatiendo ... si realmente con  el tema de los contratos ..sin otra prueba ... se puede adoptar este tipo de decisiones ....
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Afj, al menos por lo explicado de inicio y por el literal de la notificación negando la prestación, no parece que se esté acusando a la empresa (por tanto, a ti) de haber cometido fraude en la contratación, si no  la trabajadora, por considerar que  "su actuación ha supuesto la búsqueda artificiosa de la situación legal de desempleo".
Claro que no tienes porqué conocer el historial y circunstancias del trabajador que contratas (aunque a veces va bien para poder identificar casos de posibles bonificaciones, por ejemplo, aunque por las caracterfisticas de esta contratación no sea el caso,  y, en todo caso, los que se dedican a selecciòn propiamente dicha sí que es habitual que se interesen por el historial del candidato). Es cierto que este tipo de apaños para hacer un favor a un conocido están a la orden del día y esto puede llevarnos a especualciones de todo tipo, pero es igual, no sé si la empresa pero tú proablemente has estado al margen de todo eso. Si lo que te preocupa es que te acusen (empresa y trabajadora) de una posible mala práxis por tu parte, es cuestión de que lo dejes claro (parecece que "los que te piden explicaciones son ellos, no el SEPE ni la Inspección), que, salvo novedad, no se está acusando a la empresa ni a su asesor de haber realizado una contratación en fraude de ley, si no a la trabajadora  de haber llevado a cabo "una búsqueda artificiosa" para conseguir el paro.
Probablemente ellos lo sepan y (eso ya entra en el terrenod de la especulación, lo reconozco) y pretenan echarte en cara que la artimaña les haya salido mal, al menos de entrada.

Carloslugo, como ya ha dicho Mr White, está claro que en este tema no vamos a ponernos de acuerdo, pero vaya, como tambien él ha dicho, aquí el fraude lo ve hasta Steve Wonder sin las gafas de ver. En absoluto entiendo que en este caso la admnistración se haya columpiado, al contrario, seria totalmente censurable que en un caso así hubieran concedido la prestación sin más. Aqúi hay claros indicios de que se ha realizado esa "búsqueda artificiosa de la situación legal de desempleo (vuelvo a repetir que de momento no se está acusando a nadie de connivencia, que probablemente la ha habido, pero eso ya es especular más) pero, en todo caso, y como ya he ido reportiendo en cada ocasión, el SEPE no tiene la última palabra, Si todo tiene su explicación , que la trabajadora impugne y se explique. Así de fácil (o difícil si todo ha sdo como muchos imaginamos).

Lo que es una injusticia es que con tanta picaresca y con tanta comprensión hacia la misma, las prestaciones sean las que son y  sin duda, dejan son atender o sn antender de forma adecuada casos que sí lo merecen, porque esta prestación la pagamos entre todos y está para lo que está (y no está para cobrarla teniendo un tabajo estable, que, por lo que sea, no me parece qe me conpense y cambiandolo por un contrato de 3 dias, al magen de la actividad, para eso, no está) y llega hasta donde llega.

Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, si hay fraude en la contratación, sería otro indicio a favor del fraude de ley (valga la redundancia)... Pero dejémoslo ahí ;D
 
Arriba