Derogación bonificacion

IRIA80

Miembro
Hola. Si suscribo ahora un contrato indefinido cuya bonificación se deroga el 1 de sept... Como el contrato es anterior se mantiene igual la bonificación o ya se deja deja de aplicar a partir del 1 de sept? Es un contrato indefinido de autónomo a familiar
 

MarLo

Miembro conocido
yo como Toni. Diría que se mantiene... por cierto, sobre este tema de las bonificaciones del 1 de septiembre: en mucha charla de expertos tengo escuchado que era una barbaridad lo de obligarnos a cambiar de sustituto cuando se pasaba de la baja por riesgo a la de maternidad para poder seguir con la bonificación... pero no he visto que se haya corregido nada... todo sigue igual.
 

MiriamSR

Miembro conocido
yo como Toni. Diría que se mantiene... por cierto, sobre este tema de las bonificaciones del 1 de septiembre: en mucha charla de expertos tengo escuchado que era una barbaridad lo de obligarnos a cambiar de sustituto cuando se pasaba de la baja por riesgo a la de maternidad para poder seguir con la bonificación... pero no he visto que se haya corregido nada... todo sigue igual.
Hola Marlo, no estoy puesta todavía en las nuevas bonificaciones. Me podrías decir dónde se dice esto que indicas de que nos obligan a cambiar de sustituto al pasar de un cto de sustitución por RE a uno de maternidad.
Gracias
 

MarLo

Miembro conocido
Hola Marlo, no estoy puesta todavía en las nuevas bonificaciones. Me podrías decir dónde se dice esto que indicas de que nos obligan a cambiar de sustituto al pasar de un cto de sustitución por RE a uno de maternidad.
Gracias
si quieres mantener la bonificación no puedes hacer un nuevo contrato con una persona que ya estuviera dado de alta en la empresa en los 6 meses previos con un contrato temporal. Técnicamente (aunque muchos no hacemos baja y alta nueva en TGSS) sí que deben existir dos contratos diferentes notificados al SEPE

Hago corto y pega de otro hilo donde se comentó

Además: sólo bonificable para sustitutos desempleados menores de 30 años

1689027999978.png
 
Última edición:

Leovigildo

Miembro activo
Pues ahora me hacéis dudar, tuve un contrato 410 bonificado para seis semanas y ahora en Septiembre 2023, se iba a contratar para las diez semanas restantes a la misma persona.
 

MarLo

Miembro conocido
Pues ahora me hacéis dudar, tuve un contrato 410 bonificado para seis semanas y ahora en Septiembre 2023, se iba a contratar para las diez semanas restantes a la misma persona.
Es un tema importante. En algunas charlas cuando salió la 01/2023 (en enero!) con el nuevo sistema de bonificaciones, los ponentes (inspectores, abagados, etc...) decían que esto era una barbaridad y que seguro que antes de septiembre se le daba una vuelta... pero aquí estamos, en julio ya, con elecciones de por medio, y sin noticias
 

MiriamSR

Miembro conocido
si quieres mantener la bonificación no puedes hacer un nuevo contrato con una persona que ya estuviera dado de alta en la empresa en los 6 meses previos con un contrato temporal. Técnicamente (aunque muchos no hacemos baja y alta nueva en TGSS) sí que deben existir dos contratos diferentes notificados al SEPE

Hago corto y pega de otro hilo donde se comentó

Además: sólo bonificable para sustitutos desempleados menores de 30 años

Ver el archivos adjunto 1842
Gracias Marlo por la aclaración y el corta y pega!
 

Mafaldasur2

Miembro activo
La derogación de las bonificaciones de Ceuta y Melilla va a ser sangrante... les vamos a dejar las ciudades autónomas en bandeja a los vecinos molestos de abajo, porque a ver quien es el valiente deja la empresa allí sin ese incentivo.
Cada vez se consolida que esa es directamente la intención, junto con otras medidas de desgaste que han ido poniendo (cierre de aduanas, cierre de entidades bancarias, etc...)
 
Arriba