DESCUENTO HORAS NOMINA

nayade

Miembro activo
Buenos días, me solicita un cliente descontar 3 horas de la nómina de un trabajador.
Cobra SMI, si se lo descuento de las percepciones salariales cobraría menos del SMI, se puede descontar en las deducciones, ¿como los anticipos?
 

CHARO

Miembro conocido
Buenos días, me solicita un cliente descontar 3 horas de la nómina de un trabajador.
Cobra SMI, si se lo descuento de las percepciones salariales cobraría menos del SMI, se puede descontar en las deducciones, ¿como los anticipos?
En principio aunque le informes del absentismo en la nómina, al estar con el SMI pelado y mondado, la nómina te la tendría que hacer bien cotizando por la base mínima, lo único que el cobro será menor.
 

Adras27

Miembro
Yo entiendo que aunque el salario sea superior al SMI no se le pueden restar esas horas de la base de cotización, a no ser que sea una suspensión de contrato, inactividad o algo parecido, esas horas hay que descontarlas del neto no del bruto aunque estas se calculen sobre el bruto.
 
Última edición:

ROGMZ

Miembro
Considero también que se debe cotizar lo que se cobra quiero decir, que si no se paga no se cotiza y si se paga se cotiza.
 
Arriba